koi-nya logo
Todo el mundo estaba revolucionado esta tarde, todos querían jugar a la demo de Ace Attorney - Phoenix Wright: Dual Destinies que ha confirmado hoy Nintendo en su Nintendo Direct. Y, obviamente, yo era uno de ellos. Tras una rápida descarga, es hora de ponerse la chaqueta y engominarse el pelo de nuevo, es hora de volver a los juzgados. […] 2013-10-02T23:19:41+00:00 , , , , , , ,
¿Habrá que protestar por algo del nuevo juego de Capcom? No lo parece...

Primeras impresiones: Ace Attorney - Phoenix Wright: Dual Destinies

cabecera primeras impresiones AA5

Todo el mundo estaba revolucionado esta tarde, todos querían jugar a la demo de Ace Attorney - Phoenix Wright: Dual Destinies que ha confirmado hoy Nintendo en su Nintendo Direct. Y, obviamente, yo era uno de ellos. Tras una rápida descarga, es hora de ponerse la chaqueta y engominarse el pelo de nuevo, es hora de volver a los juzgados.

Payne

Ay, Payne, amigo mío...

Aún recuerdo cuando un amigo me recomendó los Ace Attorney en su día para DS. Me decía "Tío, es un juego de abogados que mola un montón" y yo pensaba "Uf, abogados, qué rollazo". Y bien equivocado que estaba. Ahora, unos cuantos años más tarde, espero con ansias cada nueva entrega de la saga, porque sé que me aportará historias épicas, por extraño que le pueda parecer a los profanos de la saga.

La demo comienza con el tráiler que se ha mostrado hoy mismo en el Nintendo Direct, que parece ser algo así como el opening del juego. En él vemos a Phoenix Wright hablando con alguien por telefono, a modo de presentación para algunos personajes claves como son Apollo Justice y Athena Cykes (bastante torpe, la pobre). Tras colgar el teléfono, coger un colgante con una foto de su querida Trucy, ponerse la chaqueta y arreglarse el pelo, el as de los abogados vuelve a los ruedos.

El caso que se nos muestra en esta demo se llama "Cuanta atrás hasta el caso" ("Countdown Turnabout"). Sí, el juego está en inglés y en digital, ya lo sabemos, pero como solemos decir aquí, eso no es lo que valoramos nosotros, sino el contenido del juego en sí. Este caso, si habéis seguido un poco las noticias del juego en koi-nya, le conoceréis más que de sobra: una bomba explota en el juzgado y una joven es acusada en falso. No quiero entrar en más temas de argumento para no destripar nada a nadie, aunque he de decir que el caso no está entero, te dejan en un cliffhanger de narices. Es lógico. Según palabras del señor juez "Una demo no puede ser demasiado larga".

Bueno, ¿y qué tiene esto de nuevo? Realmente, siendo objetivos poca cosa. Pero ahí reside la magia de los Ace Attorney, un sistema sólido desde la primera entrega que, en cada nueva entrega, añadía elementos, como la magatama de Phoenix o el brazalete de Apollo. Salvando las diferencias estéticas (ahora los personajes están modelados en tres dimensiones), el juego tiene las mismas bases de siempre. Avanzar el texto (aunque ahora se nos permite releer conversaciones anteriores) como en cualquier novela visual es lo más básico.

Volvemos a tener nuestra lista de pruebas, a la cual accedemos con la R y presentamos con la X, como se ha hecho siempre. Y volvemos a los míticos interrogatorios donde la L o nuestra propia voz harán que profundicemos en cada frase del testimonio. No sé qué hago contándoos esto, deberíais saberlo ya todos, ¿no?

Matriz de sentimientos

El elemento más innovador y reseñable de esta entrega parece que es la matriz de sentimientos de Athena. Gracias a esta especie de programa informático podremos detectar los diferentes sentimientos que tiene una persona durante su testimonio: felicidad, rabia, tristeza o sorpresa. Varios de estos sentimientos se pueden dar a la vez, y de hecho ahí radica la utilidad de esta herramienta. Con los nuevos testimonios, pueden que aparezcan o desaparezcan nuevos sentimientos, llevándote a conocer qué es lo que realmente ocurrió. Aunque la idea parece un poco enrevesada, bien utilizada puede dar muchísimo juego.

Y la verdad es que, aparte de la señora banda sonora que tiene, poco más hay que comentar sobre esta demo. Se me ha hecho bastante corta, eso sí, y para lo único que ha servido ha sido para aumentar mis ganas de tener el juego. Esta nueva entrega promete muchísimo, sin duda. Y esperemos que cumpla todo lo que promete.

Protesto

¡Protesto!

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.

Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Franquicia de videojuegos perteneciente al género de la aventura conversacional y novela gráfica desarrollada por Capcom, conocida en Japón como Gyakuten Saiban, la cual tiene numerosos juegos, novelas y adaptaciones al manga, ademas de una película con actores reales e incluso ha sido adaptado a un musical. También ha participado en numerosos crossover.

Sinopsis

Como letrado os esperan asesinatos, investigaciones y juicios a los que deberéis enfrentar para descubrir la verdad.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
LiYakumaru
Colaborador

Acabo de terminar la demo y debo decir que estoy de acuerdo con lo que has escrito aquí. Ace Attorney no ha cambiado en casi nada, pero coincido en que esa precisamente es su esencia, lo que caracteriza esta famosa saga de juegos.
Me ha parecido una demo corta pero la he disfrutado mucho, musicote del bueno y Phoenix como abogado *-*
El programa de Athena me parece muy interesante y creo que podremos ver mucho más de lo que se ha podido apreciar en esta versión de prueba, se le puede dar mucho juego si se sabe llevar bien.
Tengo muchísimas ganas de que salga ya a la venta y viciar como nunca ^^