koi-nya logo
Marika Oyama es una diseñadora gráfica e ilustradora japonesa que ha decidido llevar su pasión por el cosplay a otro nivel. Así, ha abierto Studio Angle en Okayama (Japón), dedicado a los cosplayers que desean tener fotografías de aspecto profesional con fondos de estudio. Los interesados pueden reservar una sala en Studio Angle por algo más de 6.500 yenes (unos […] 2013-09-23T18:15:20+00:00 , , , ,
Pone al abasto de los cosplayers todo lo necesario para una buena sesión de fotos

Una japonesa abre un estudio dedicado al cosplay

Marika Oyama es una diseñadora gráfica e ilustradora japonesa que ha decidido llevar su pasión por el cosplay a otro nivel. Así, ha abierto Studio Angle en Okayama (Japón), dedicado a los cosplayers que desean tener fotografías de aspecto profesional con fondos de estudio. Los interesados pueden reservar una sala en Studio Angle por algo más de 6.500 yenes (unos 50 euros) por sesiones de tres horas.

Al parecer, después de probar la experiencia de disfrazarse ella misma, se dio cuenta de que las fotografías realizadas en eventos no son las adecuadas para lucir un cosplay; los fondos o la mala iluminación son algunos elementos que desmejoran el trabajo existente detrás del proceso de fabricación del traje.

Antes de abrir el negocio, pero ya con la idea en mente, Oyama asistió a un curso para emprendedores de un mes de duración. Después, presentó una propuesta al banco que le prestó el dinero para convertir en realidad su negocio en Studio Angle.

Dicho estudio cuenta con dos habitaciones: una con un fondo blanco y la otra negro. Cada cuarto tiene su propio camerino, cómoda, planchas para el pelo, desmaquilladores y otros objetos útiles para los cosplayers en el momento de la sesión de fotos, como material de atrezzo.

“Ha sido divertido convertir lo que me gusta en trabajo”, ha declarado Oyama.

Studio Angle cuenta con una página web en la que se muestran fotos realizadas a algunos cosplayers. Puedes visitarla a través de este enlace.

Fuente: ANN




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Master Karan
Invitado

Mola. Estaría bien que por aquí hubiera algo similar, pero también es cierto que el venazo del cosplay no es tan conocido por estos lares como en Japón, así que sería inviable.

Aun así, mola.

Tifa
Invitado

Tal vez el tema de comprar un estudio sí que se iría un poco de presupuesto, pero si te sobra un cuarto en casa y lo puedes acomodar para los cosplayers, seguro que por un módico precio te puedes sacar unas perrillas =Þ . Al menos, en ciudades grandes donde sabemos que hay muchos cosplayers en activo.