En el número de esta semana, la revista Famitsu entrevistó a Tomoya Asano, el productor de la saga Bravely Default, el cual habló de algunas de las novedades de Bravely Default: For the Sequel, la edición mejorada del juego original que saldrá este año en Occidente y el 5 de diciembre en Japón.
Además de toda la información que ya conocíamos sobre el juego, Asano ha dado algunos nuevos datos sobre el juego y sobre la futura secuela para la cual fue concebida "For the Sequel", que os resumimos a continuación:
- El juego contará con nuevas escenas, para lo cual han tenido que redoblar algunas partes del mismo.
- Con el modo de aceleración de combates, podremos cuadruplicar la velocidad de batalla. Si a esto le unimos que podemos cambiar en cualquier momento el ratio de enfrentamientos hasta ponerlo a cero, hace que, según Asano, podamos completar el juego en unas 30 horas (mientras que, según él, el original duraba unas 70).
- Además de cambiar el ratio de enfrentamientos, podrá cambiarse la dificultad en cualquier momento.
- De la encuesta de "100 mejoras que añadirías al juego" que se hizo a los fans, se han implementado en esta edición 80 de ellas. De las 20 restantes, 10 de ellas no se añadieron intencionalmente, 3 de ellas no le gustaban al equipo desarrollador y las otras 7 eran imposibles de implementar.
- El juego tendrá una nueva canción de Revo, que podrémos oír en el nuevo tráiler del juego que sacarán para el Tokyo Game Show.
Además, Asano añadió que le gustaría sacar un nuevo producto de la saga Bravely Default al año. Según eso, en 2012 salió el juego original, en 2013 saldrá "For the Sequel" y en 2014 tendríamos algo nuevo, que muy probablemente sería la secuela real del juego. Sobre eso, Asano comentó que For the Sequel añade algunas pistas sobre la trama de la futura entrega. Según él, habrá algunas cosas que "nos desconcierten", pero está hecho a apropósito de cara al futuro. Esta segunda entrega, ya en desarrollo, guardará su relación con el mundo de Luxendarc y puede que tenga algún tipo de enlace con Bravely Default: Praying Brage, el juego para navegadores de la saga, aunque Asano dice que quiere que pueda disfrutarse por igual si no se ha jugado a él.
Podéis leer la entrevista completa de Famitsu con el productor (en inglés) en este tumblr.