koi-nya logo
Esta mañana se ha celebrado en Japón la conferencia de Sony previa al Tokyo Game Show, el festival más grande de videojuegos en Japón, que se celebrará la semana que viene en Tokio. En ella se han hecho un montón de importantes anuncios sobre sus consolas y los juegos que podrán verse en el TGS y que aterrizarán en el […] 2014-02-07T22:37:43+00:00 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
The [email protected], Gundam, Yakuza: Ishin, Lily Bergamo... (PS4) y Phantasy Star Nova, Soul Sacrifice Delta, Love Live! School Idol Paradise, Dangan Ronpa: Another Episode... (PS Vita)

Reportaje: Anuncios de Sony en su conferencia pre-TGS: nuevos modelos de PlayStation Vita, fecha de PlayStation 4 en Japón y todos los juegos anunciados

Reportaje: Anuncios de Sony en su conferencia pre-TGS: nuevos modelos de PlayStation Vita, fecha de PlayStation 4 en Japón y todos los juegos anunciados

Esta mañana se ha celebrado en Japón la conferencia de Sony previa al Tokyo Game Show, el festival más grande de videojuegos en Japón, que se celebrará la semana que viene en Tokio. En ella se han hecho un montón de importantes anuncios sobre sus consolas y los juegos que podrán verse en el TGS y que aterrizarán en el futuro en las mismas. Ante la cantidad de noticias que ha generado la conferencia, hemos decidido unirlas todas en este macroreportaje que recoge todos los anuncios que se han hecho hace unas horas.

Dividiremos el especial en dos apartados: consolas y juegos, centrándonos más en la segunda parte pues es la que corresponde con nuestra línea editorial habitual.

Consolas

PSVita TV

PS Vita TV

Sony ha anunciado una nueva versión de su PlayStationVita, PlayStation Vita TV, una versión reducida de su portátil sin pantalla que servirá para jugar a los títulos de PS Vita y PSP en una pantalla de televisión. Además, permitirá el visionado de programas de televisión y acceder a NicoNico. Esta consola verá la luz en Japón el 14 de noviembre a un precio de 9.480 yenes (unos 72 euros) o a un precio de 14.280 yenes (unos 108 euros) en su versión con un Dual Shock 3 y una tarjeta de memoria de 8 GB. Además, otra de sus funcionalidades será la de sincronizarse con PlayStation 4, pudiendo usarse como receptor para jugar a juegos de la misma en otra habitación.

PSVita 2000

Aparte de la Playstation Vita TV, Sony Computer Entertainment Japan ha anunciado un nuevo modelo de su consola portátil. Esta formará parte de la serie PCH-2000 y pertenecerá a la rama Wifi, será un 20% más fina (15mm) y un 15% más ligera (219gr). Además, añade una hora de batería a la consola, haciendo un total de seis horas de duración de la misma y tiene una pantalla LCD en vez de OLED.

PS Vita 2000 (2)

Esta nueva versión empezará a comercializarse el próximo 10 de octubre en Japón a un precio de 18.890 yenes (unos 143 euros) y contará con seis colores: blanco, azul, amarillo, rosa, gris y negro.

Por otro lado, la compañía nipona ha anunciado un nuevo modelo de tarjeta de memoria de 64 GB que saldrá a un precio de 10.479 yenes (unos 79,85 euros). Además, el resto de tarjetas han bajado de precio, como ya pasó en Europa.

También se han anunciado consolas conmemorativas para ciertos juegos:

PlayStation 4

PlayStation 4 (1)

PlayStation 4 se pondrá a la venta el próximo 22 de febrero en Japón a un precio de 41.979 yenes (impuestos incluidos). Las primeras unidades vendrán en un "First Run Limited Pack" que incluirá la consola, un código de descarga de Knack (el último juego de Sony Japan) y un año extra de garantía de la consola. También habrá un pack con la PlayStation Camera por 46.179 yenes (impuestos incluidos).

Os recordamos que PlayStation 4 sale el 15 de noviembre en Norteamérica y el 29 de noviembre en Europa. Según Hiroshi Kawano presidente de SCEJ, la razón para que la consola llegue más tarde al territorio nipón es "asegurarse que tenga títulos centrados en el público japonés de salida".

Videojuegos

Sin duda, las grandes estrellas del evento han sido PlayStation 4 y PS Vita, pues acompañando a estos nuevos modelos, Sony ha querido demostrar que su consola sí tiene catálogo, anunciando una avalancha de nuevos títulos, muchos de los cuales serán multiplataforma entre varias de sus conssolas.

Soul Sacrifice Delta

Keiji Inafune y los suyos han anunciado Soul Sacrifice Delta (Ps Vita), que no será una mera actualización de Soul Sacrifice, sino que incluirá nuevas magias, enemigos y mucho nuevo contenido, motivo por el cual han decidido sacar un juego aparte. Será jugable en este TGS y saldrá a la venta en marzo de 2014.

Love Live! Idol School Paradise

Siguiendo la estela de The [email protected] Shiny Festa y sus tres ediciones distintas, Dingo está desarrollando Love Live! School Idol Paradise, juego de ritmo de PS Vita de la franquicia multimedia de idols Love Live! School Idol Project del cual ya os hablamos pero que ahora sabemos que verá la luz en mayo de 2014 en tres ediciones (Primtemps unit, BiBi unit, lily white unit) distintas a un precio de 10.479 yenes en edición limitada y 6.804 yenes en su edición normal. Además, los que reserven el juego podrán hacerse con una de las tres Nendoroids exclusivas de estas ediciones.

Phantasy Star Nova

tri-Ace y SEGA han anunciado una nueva colaboración (tras Resonance of Fate/End of Eternity), Phantasy Star Nova, una nueva entrega de la franquicia que verá la luz en 2014 en PS Vita y que se situará en el mundo de Phantasy Star Online 2 sin elementos online pero permitirá modo multijugador de hasta cuatro personas para derrotar a los enemigos llamados Gigantus.

Sengoku Musou 4

Pasando a Tecmo Koei, la compañía ha anunciado un nuevo Sengoku Musou (Samurai Warriors), el cuarto, y una secuela de su saga de RPGs Deception, Kagero: Dark Side Princess, ambos para PS Vita. Además, Shin Sangokumusou 7 (Dynasty Warriors) verá la luz el 22 de febrero de 2014 en PlayStation 4, aunque antes, el 28 de noviembre lo hará en PlayStation 3 y PS Vita.

Sin abandonar la era sengoku pero en su versión más moe, el juego social que arrasa en Japón y tuvo adaptación animada, Sengoku Collection, tendrá una versión en PS Vita de la que no se han dado detalles.

DanganRonpa Another Episode (1)

Spike Chunsoft ha anunciado también un nuevo juego para PS Vita: nada menos que un nuevo Dangan Ronpa, Zettai Zetsubou Shoujo Dangan Ronpa: Another Episode (絶体絶望少女 ダンガンロンパ-アナザーエピソード). Sin embargo, no será una visual novel como los anteriores, sino que trata un spin-off en tercera persona de acción. El tráiler que se ha mostrado en la presentación al final deja entender además que hay otro proyecto de la saga en desarrollo y la frase "and also...3".

also 3 ronpa

Amnesia V Edition

La línea Otomate de Idea factory ha anunciado un pack de la nueva PS Vita en color blanco junto al otome Amnesia en una nueva versión, AMNESIA V Edition, en un pack para coleccionistas que incluirá una OVA del anime, Amnesia V Star, a un precio de 22.050 yenes. Saldrá en primavera de 2014.

PSN+ Japón juegos gratis

Sony ha anunciado cinco nuevos juegos que estarán disponibles en PlayStation+ japonesa de septiembre a diciembre (uno cada mes menos los últimos dos): Gravity Daze (Gravity Rush), Guilty Gear XX Λ Core Plus R, Disgaea 3 Return (Absence of Detention en Occidente), Steins;Gate y Ragnarok Odyssey. Se ha anunciado también un nuevo juego de realidad aumentada protagonizado por Hatsune Miku que saldrá el 10 de septiembre a la venta en PlayStation Network, así como un descargable de PlayStation Plus, Miku Miku Hockey.

Final Fantasy XIV A Realm Reborn

Pasando ya a PlayStation 4, Square Enix ha anunciado que en febrero de 2014 se abrirá la beta de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, permitiendo así poder jugar desde el día de salida de la consola, anunciando además que los jugadores de la versión de PS3 podrán pasarse a la de PS4 sin coste adicional alguno.

Otro de los grandes bombazos de la conferencia ha sido el anuncio de un nuevo The [email protected] para PlayStation 4, del cual no se han dado más detalles. En el comunicado oficial sólo se ha agradecido a los fans su apoyo durante estos casi 10 años y se ha anunciado que el nuevo juego cumplirá las expectativas de todos los fans como juego conmemorativo, además de dejar caer que tienen otro anuncio entre manos para consolas domésticas.

Namco Bandai ha anunciado también un nuevo juego basado en la franquicia Kidou Senshi Gundam para PlayStation 4. De momento no se han dado fechas ni nombre definitivo del juego.

Junto a la salida de PlayStation 4 el 22 de febrero, otro título que verá la luz en Japón será Tottemo E-Mahjong Plus, una nueva versión para PS4 del juego de mahjong de niñas monas y un poco picante de Arc System Works de PS Vita del que  ya os hablamos.

Lily Bergamo

Pero también se han anunciado nuevas IPs. Grasshopper y GungHo Online se han aliado para la creación de Lily Bergamo (リリィベルガモ), un juego de acción dirigido por Goichi “Suda 51″ Suda con funciones online que verá la luz en 2014 en PlayStation 4 y permitirá interconexión mediante una aplicación para smartphones.

Natural Doctrine

Kadokawa Games Studio ha anunciado también Natural Doctrine (ナチュラル ドクトリン), un RPG táctico de fantasía que saldrá en PlayStation 3, PlayStation 4 y PS Vita y estará disponible desde la salida de PS4 el 22 de febrero.

Dream Club Host Girls on Stage

D3 también ha anunciado dos títulos para PlayStation 4, secuelas de franquicias suyas: un nuevo Earth Defense Force (sin título aún) y un nuevo Dream Club, Dream Club: Host Girls on Stage (ドリームクラブ ホストガールオンステージ).

Yakuza Ishin

Por otro lado, SEGA ha anunciado que, finalmente, Yakuza: Ishin será un título de lanzamiento de PlayStation 4 y saldrá también para PlayStation 3 el 22 de febrero. Además, la versión de PS4 permitirá jugar remotamente con la Vita. Se darán más detalles durante el TGS.

deep down

CAPCOM ha anunciado que DEEP DOWN, el RPG del cual vimos algunas imágenes en movimiento durante el pasado E3, verá la luz en febrero de 2014 para PlayStation 4 y se situará en New York del año 2094 con un protagonista capaz de leer los recuerdos de las generaciones anteriores. Tendrá mazmorras generadas aleatoriamente, enemigos y armas a tutiplén. Yoshinori Ono ha mostrado un tráiler y un vídeo de gameplay del título:

Guilty Gear Xrd -Sign-

Arc System Works ha mostrado un nuevo vídeo de Guilty Gear Xrd -Sign-, el nuevo juego de la saga que saldrá en 2014 en PlayStation 4.

Wonder Flick

Level-5 también se ha unido a la fiesta y ha mostrado un vídeo de Wonder Flick, su nuevo JRPG del cual ya os hablamos y que saldrá en varias plataformas, entre ellas PlayStation 4.

No cabe duda de que Sony y sus third-parties han puesto toda la carne en el asador de cara al próximo Tokyo Game Show. ¿Qué os han parecido las novedades?

Fuente: 0takomu, Gematsu

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
José Álamo
Colaborador

¿Alguien duda que PS4 es la mejor consola Next-Gen?

Homerunchan
Invitado

Yo, hasta que salgan y pase un tiempo.

fug :DDD

LostXmas
Invitado

Creo que es no vidente y sordo.

LuiisFeliipe
Invitado

Gracias por el reporte! :)
Estuvo muy bueno ahora toca esperar el TGS

trollero1255
Invitado

que es esa ps vita?

Homerunchan
Invitado

Ah, por cierto... ¿Y el vídeo de Wonderflick? D= ¡Leí toda la noticia esperando esto! (?)

José Álamo
Colaborador

Cuando se suba lo pongo~

elmelenas
Invitado

Nueva ps vita que se puede conectar a la tele?
Vale, mejor no pienso mas en que compre la mia por un pastizal de salida...y no puedo conectarla a ningun monitor.
Ese soul sacrifice se ve bastante bien, habra que probarlo.

José Álamo
Colaborador

Por cierto, pulsando el R3 o L3 sale en pantalla un cursor para emular las pantallas táctiles. O eso han dicho.

Homerunchan
Invitado

POTY

(Periférico Of The Year) (Escrito en inglés de Anne Bottle para hacerlo aún más cutre que la Vita TV (si es que es posible) )

mcpollotorrao
Invitado

Avalancha de noticias por parte de Sony, esto apunta a un TGS la mar de entretenido (fíjate si hay noticias que casi me peta el PC entre tanta imagen y video). Los nuevos modelos de PS Vita se ven la mar de bien con esos colores y veremos como le sienta el cambio a LCD, ya que aunque ahora salgan muchas putitas del OLED yo he leido un monton de comentarios diciendo que tiene demasiado color, que le quita realismo a algunos juegos... y ahora todo son criticas para el cambio de pantalla.

Giorno Giovanna
Invitado
Por fin un evento de Sony bien repartido entre sus consolas. De primeras me quito el sombrero ante la remontada generacional de PS3 y su actual climax(Basara 4, J-Stars Vs, Beyond, Rain, Drakengard 3, etc.) Luego esta el tema de PSVita, que parece que este TGS va a obtener un buen impulso(ese Phantasy Star Nova pinta muy bien, al que hay que sumar el God Eater 2, Soul Sacrifice, Tearaway, Freedom Wars, Danganronpa). Ademas, es interesante como se ha potenciado el tema del crossplay, sobretodo ahora con el tema de la Vita TV. Y ya para finalizar con PS4, la cosa ya esta empezando a ponerse interesarme entre el Lily Bergamo, Yakuza Ishin y el ya mostrado RIME. P.D: No se porque, pero no me parecería nada descabellado que tanto The Last Guardian como Persona 5 sean para PS3/PS4 visto… Leer más »
Ozmanhaze
Invitado

Lastima que la mayoria de juegos que saldran para vita nunca saldran de japon aun espero el time travelers o el one piece Pirate warrior 2 por eso ya ni tomo en cuenta los anuncios de juegos nuevos...... ademas que es eso de una ps vita conectable a la tv!? por que no mejor crear un accesorio que permita conectar la vita ya sea de manera remota o por cable y seguir usando la consola como joystick en ves de un dualshock que idiotas

José Álamo
Colaborador

¿Idiotas? PS3 la tiene todo el mundo y todo el mundo tienen mando. Te ofrecen la Vita sin mando por 70 euros. Casi lo mismo que un juego cualquiera.

Además, teniendo tú la Vita para qué quieres jugarlo en una TV.

Homerunchan
Invitado

Yo no tengo PS3 fug :DDD