koi-nya logo
Nintendo ha anunciado en la página web oficial de Pokémon X/Y que algunos ataques cambiarán de nombre "para  que sean un fiel reflejo del original japonés". Os dejamos con todos los detalles: En Pokémon X y Pokémon Y se han realizado algunos cambios de estilo y de terminología respecto a juegos anteriores. Como comprobarás el 12 de octubre, el nombre de los siguientes cuatro movimientos: Contador, Portazo, […] 2013-08-12T16:44:35+00:00 , , , , ,
Para que sean un fiel reflejo del original japonés

Algunos ataques de Pokémon X/Y sufrirán cambios en sus denominaciones con respecto a anteriores entregas

1376222686-22Nintendo ha anunciado en la página web oficial de Pokémon X/Y que algunos ataques cambiarán de nombre "para  que sean un fiel reflejo del original japonés". Os dejamos con todos los detalles:

En Pokémon X y Pokémon Y se han realizado algunos cambios de estilo y de terminología respecto a juegos anteriores.

Como comprobarás el 12 de octubre, el nombre de los siguientes cuatro movimientos: Contador, Portazo, Retroceso y Repetición se ha cambiado para que sean un fiel reflejo del original japonés y su animación, y se llaman ahora: Contraataque, Atizar, Retribución y Constricción, respectivamente.

Verás también que muchos de los nombres abreviados anteriormente por cuestiones técnicas aparecen, por fin, completos, como es el caso de “Espejomágico”, “Artemarcial”, “V. Cortante” o “Antiparaliz” que pasan a ser respectivamente: “Espejo Mágico”, “Arte Marcial”, “Viento Cortante” y “Antiparalizador”.

Ten en cuenta que estos cambios, que se seguirán aplicando en futuras ediciones, son meramente lingüísticos, y que el efecto de movimientos, habilidades y objetos no tiene por qué verse afectado.

Esperamos que estas modificaciones permitan a los jugadores disfrutar aún más del mundo Pokémon.

(ポケットモンスター X/Y)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Pokémon X e Y son dos videojuegos de RPG y aventura de la franquicia Pokémon, desarrollados por Game Freak y distribuidos por Nintendo para la consola portátil Nintendo 3DS.

Sinopsis

La historia ocurre en la región de Kalos, una tierra llena de misterio. Cada lugar de la estrellada región de Kalos está lleno de vida, desde las empedradas calles de Ciudad Luminalia hasta los rincones más remotos y salvajes. Ciudad Luminalia es una próspera metrópolis donde encontrarás diversión y sorpresas, desde su emblemática torre hasta sus bulliciosas tiendas rebosantes de clientes.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
mcpollotorrao
Invitado

A pesar de ser solo un pequeño cambio lingüístico se agradece, todo sea para mejorar el juego.