koi-nya logo
Bien es sabido que el mangaka Hajime Isayama es bastante activo en su blog personal (link). Allí contesta preguntas de los fans y hace comentarios varios sobre su vida y la obra en la que se encuentra inmerso en estos momentos, la popular Shingeki no Kyojin (Ataque a los titanes). Sin embargo, durante los primeros y últimos días de junio, […] 2013-07-11T11:04:04+00:00 , , , , ,
Al parecer, todo podría ser por el diseño de un personaje, inspirado en una persona real

Hajime Isayama (Shingeki no Kyojin) recibe amenazas en los comentarios de su blog

hajime-isayama-shingeki-no-kyojin-recibe-amenazas-en-los-comentarios-de-su-blogBien es sabido que el mangaka Hajime Isayama es bastante activo en su blog personal (link). Allí contesta preguntas de los fans y hace comentarios varios sobre su vida y la obra en la que se encuentra inmerso en estos momentos, la popular Shingeki no Kyojin (Ataque a los titanes).

Sin embargo, durante los primeros y últimos días de junio, un indeseable ha estado perturbando la tranquilidad de la comunidad cual titán hambriento. Y es que durante los días del 8 y el 28 de junio se postearon diversas amenazas y deseos de muerte contra el autor.

El día 8 de junio un anónimo llenó la ristra de comentarios con un mensaje que se repetía numerosas veces: “Múerete, Isayama”.

Mientras que los comentarios del día 28 de junio eran más “detallados”: “¡El 29 de junio mataré a Hajime Isayama con algo afiliado! ¡Te juro que te mataré! ¡Sólo hay incompetentes en la Policía japonesa, así que nunca me pillarán” y “¡Maldito seas! ¡Eres un mierda! ¡Ojalá te murieras ahora mismo! ¡Los asquerosos como tú estarían mejor muertos!”.

Isayama no se ha pronunciado al respecto de este suceso y los mensajes no han trascendido lo anecdótico, pues no se ha comentado nada acerca de una posible intervención policial y el autor actualizó días después comentando que ya había entregado a sus editores el próximo capítulo del manga.

Sea como sea, a los propios lectores del blog del mangaka no les cabe duda de que los mensajes son obra de un troll cualquiera.

Actualizado -- Gracias a Kotaku, donde también se han hecho eco de este suceso, podemos atisbar una posible razón tras estas amenazas. Según comentan en Yokoku, estos mensajes estarían escritos usando un japonés incorrecto propio de alguien que no domina la lengua. Esto, unido a la concreción de “la Policía japonesa” en una de las amenazas, hace pensar que el autor o los autores de los comentarios no serían japoneses.

Pero esto no queda aquí, pues hace unas semanas se rescató una actualización que Isayama hizo en su blog en 2010, cuando el manga no era tan conocido como ahora. En ella, el autor confirmaba quién le había servido de inspiración a la hora de idear el diseño de Dot Pixis, uno de los personajes de su manga. En ese entonces, el mangaka contestó a uno de sus fans para decir que se había fijado en Yoshifuru Akiyama a la hora de crear al comandante.

Dot Pixis - Yoshifuru Akiyama

Yoshifuru Akiyama fue un militar entre 1875 y 1923 que llegó a ser general de la Armada Imperial Japonesa para participar en conflictos como la I Guerra sino-japonesa, el Levantamiento de los bóxers o la Guerra ruso-japonesa. Pero ¿qué tiene que ver todo esto con Hajime Isayama o Shingeki no Kyojin?

Ya sabéis que las viejas rencillas no se olvidan nunca y que ciertos sectores de diversas sociedades no perdonan a Japón por su actuación en estos conflictos (los japoneses tampoco se salvan en este aspecto, claro). Así, y movidos por este rencor, algunas personas escribieron en la susodicha entrada de 2010 para dejar claro que no apoyaban el uso de esta figura a la hora de diseñar a Dot Pixis. Algunos de estos mensajes están en inglés y en coreano, por lo que se piensa que las recientes amenazas de muerte podrían estar relacionadas de algún modo con este desencuentro en el blog del autor tras revelar la inspiración del diseño de uno de los personajes de su manga.

Sea como sea, todo este asunto es poco claro y el anónimo (o anónimos) no ha confirmado el motivo de las amenazas.

Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Manga original de Hajime Isama publicado en la revista Bessatsu Shonen de Kodansha, y que ha contado con adaptaciones y spinoff en forma de manga, novelas ligeras, anime en diversos formatos producido por Wit Studio y Production I.G., videojuegos e incluso live-action.

Sinopsis

Hace un siglo, los seres humanos se enfrentaron a su extinción cuando hizo aparición un enemigo imbatible y terrorífico: los titanes, unos monstruos gigantescos que devoraron a gran parte de la humanidad y que obligaron a los pocos supervivientes a confinarse tras unos altos muros. Tras esas murallas se encuentra Eren Jaeger, un muchacho que sueña con traspasarlas para conocer el mundo exterior y que vive su día a día junto a sus padres, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlert. Sin embargo, un fatídico día, la humanidad recuerda una vez más su destino cuando un gargantuesco titán de sesenta metros hace aparición ante la primera fila de murallas que protegen a los humanos de su enemigo más temible. Así, Eren, Mikasa y Armin pierden su hogar y toda esperanza a la par que nuestro protagonista hace un juramento: su objetivo en la vida será acabar con todos los titanes. De este modo, comienza una historia de supervivencia y guerra en la que sus personajes deberán desvelar el misterio que se esconde tras la existencia de estos horribles seres.

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Lux.
Invitado