koi-nya logo
Un año después, y tras meses de especulación, llegamos al tan esperado E3. Y no se trata de un E3 cualquiera, estamos ante el evento de Xbox One y Playstation 4, el de la resurrección de Wii U y Vita, el del futuro de Final Fantasy y el evento más importante sobre videojuegos en Occidente.  Durante este especial hablaremos de […] 2013-07-29T12:32:54+00:00 , , , , , , , , , , , , , , ,
Actualizado con las crónicas de Microsoft, EA y Ubisoft

Especial E3: Conferencias, crónicas y horarios

E3

Un año después, y tras meses de especulación, llegamos al tan esperado E3. Y no se trata de un E3 cualquiera, estamos ante el evento de Xbox One y Playstation 4, el de la resurrección de Wii U y Vita, el del futuro de Final Fantasy y el evento más importante sobre videojuegos en Occidente.  Durante este especial hablaremos de los horarios, además de las posibles sorpresas que encontraremos en Los Angeles. A medida que se vayan dando cada una de las conferencias iremos actualizando con su enlace a un resumen de cada una de ellas, para que no os perdáis ni un solo detalle.

Microsoft: Lunes, 10 de junio a las 18.30h

e3-microsoft

Tras las polémicas servidas de la conexión cada 24 horas de la consola, las restricciones a la segunda mano, y una presentación algo descremada, nos encontramos ante la presentación jugona de Xbox One. Esperamos las primeras imágenes de HALO 5, lo nuevo de Rare, Titanfall de Respawn Entertainment, Ryse, Quantum Break y muchas sorpresas más.

Esperemos que se dejen de lado aspectos tales como la televisión y Kinect 2.0, pues durante una feria de videojuegos sólo deberían mostrarse eso mismo: juegos.

EA: Lunes, 10 de junio a las 22.00h

e3-ea

Volvemos un año más tarde y nuestras esperanzas puestas en EA no han variado ni un ápice. Tendremos Battlefield 4 y juegos deportivos a punta pala: Fifa 14, NBA LIVE 14 y Madden. Aunque se ha revelado un juego “sorpresa” para el evento, la semana pasada se presentó Plant vs Zombies 2, que contará con cameos de varios juegos de la empresa.

Entre los no revelados y grandes esperados tenemos a Mirror’s Edge 2, que ha sido listado en varias tiendas, entre ellas Amazon, y quizás algo de Dead Space, ¿para Vita o Next Gen? Teniendo en cuenta el poco éxito que tuvo Medal of Honor Warfighter, no esperamos novedades de la franquicia.

Ubisoft: Martes, 11 de junio a las 00.00h

e3-ubisoft

La ganadora del último año, simplemente con mostrar algo medio novedoso (Watch Dogs) y dos pinceladas de Rayman Legends, aderezadas con Assassin’s Creed 3, arrasó en el pasado E3. Aunque pocos olvidarán su polémica con la “exclusiva” del título de Rayman, pasó de pertenecer a Wii U a aparecer en todas las plataformas en menos de dos meses.

Este año seguiremos con Rayman Legends, tendremos la secuela de Assassin’s Creed, Black Flag, Watch Dogs y, a partir de ahí, todo es un misterio. Puede que presenten algún nuevo sandbox de los creadores de Driver, o quizás un AC portátil, pero poco podemos aventurar todavía.

Sony: Martes, 11 de junio a las 03.00h

e3-sony

Fiesta nocturna para Sony. Tendremos Gran Turismo 6,  Beyond: Two Souls, y cómo no: PlayStation 4. También rezamos esperamos por los juegos de PlayStation Vita. Seguramente tendremos novedades de Media Molecule (los creadores de Little Big Planet), Naughty Dog (Uncharted y The Last of Us), Santa Mónica (God of War) y Killzone: Shadowfall, así como inFamous: Second Son y Drive Club.

En cuanto a compañías externas, esperamos Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, un nuevo Final Fantasy que anunciaron en la conferencia de presentación de PlayStation 4, y alguna que otra sorpresa para la pórtatil de Sony.

Nintendo: Martes, 11 de junio a las 16.00h

e3-nintendo

Este año no tendremos conferencia de Nintendo en el escenario, pero tendremos un Nintendo Direct en vena. Ya están confirmados el nuevo Mario 3D, un tráiler de Super Smash Bros, y Mario Kart. También esperamos Bayonetta 2, el nuevo Xeno, The Legend of Zelda: Wind Waker HD y Shin Megami Tensei x Fire Emblem para Wii U. Para Nintendo 3DS encontramos The Legend of Zelda: a Link to the Past 2 y Mario & Luigi: Dream Team, aunque esperamos más sorpresas como lo nuevo de Monolith Soft.

e3-square enix

Y terminamos con la eternamente esperada Square Enix. Tras registrar la marca Final Fantasy Agito y la famosa frase de Tetsuya Nomura “la fecha para presentar Versus XIII está fijada”, sólo nos queda coger las palomitas y disfrutar del espectáculo.  Todo apunta a que también tendremos novedades del nuevo Final Fantasy para PS4 (a no ser que sea el propio Versus XIII) y, por supuesto, Kingdom Hearts 1.5 HD Re:Mix y Final Fantasy X/X-2 HD.

De la parte más occidental de la compañía tenemos Deus Ex: The Fall y Thief. Aquí os dejamos los horarios de la compañía y os recordamos que han habilitado un canal de Youtube para ver todas las novedades.

Imágenes: Anaitgames

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.




koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar la etiqueta spoiler. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ

Deja un comentario

avatar
más nuevo más antiguo más votado
Clow
Invitado

Yo tengo grandes esperanzas en la de Nintendo por la parte de Monolith *__* espeor que muestren algo nuevo del Xeno y ya con eso habrán dado sentido a los tres últimos E3s llenos de random juegos casual occidentales que me importan una mierda #jnazismo
A ver si Namco Bandai dijese algo del nuevo Tales of (aunque el E3 creo que no es su lugar ideal, la verdad) y qué pasa con Square y el famoso trolleo del Versus: estaría bonito que acabasen con él de una vez, aunque yo prefiero que salga para PS3 y no para PS4, sinceramente :_D

                        Toka
Invitado

Hype máximo con la conferencia de Ninty :$ (Smash Bros.)

                        Densha
Invitado

No es por ser malo y cruel, pero ojalá que la Xbox One Piece tenga el peor recibimiento. No porque prefiera las otras consolas, sino para que los ejecutivos de Microsoft se den cuenta que la están cagando con demasiadas limitantes para una consola que competirá en esta generación.

Sobre lo de Versus XIII deberían cancelarlo decir de una buena vez que lo convertirán en Final Fantasy XV y que va a ser el juego de la franquicia para la PS4. A estas alturas estaría de más lanzarlo para la PS3 y no aprovechar el “hype” de Lightning Returns.

Del resto de las conferencias, con que salga Kiefer Sutherland vestido de Snake en la conferencia de Sony me doy por satisfecho.

                        Densha
Invitado

Se me olvidó mencionarlo: ¡SONY, ANUNCIA THE LAST GUARDIAN PARA PS3 POR LA CONCHESUMADRE!!!!!!!!!!!!!ONE1!!!!

Clow
Invitado

Kiefer Sutherland vestido de Snake

Yo lo veo. Kojima ganaría el E3 por goleada xDDDD

                        Asagami
Invitado

Que triste que lo que más me llama la atención no esté en la E3 y que sea para una consola que no compraré hasta el 2014. Pues a ver que sorpresas dan todos.

Eriol
Invitado

Muy buen especial, todo muy bien ordenado y mascadito.

Yo creo que veré la de Microsoft (por practicar mi listening) y la de Nintendo, que sí me interesa más (ahí estoy ahorrando para una 3DS). La de Sony es demasiado tarde para mí y las de las third parties tampoco creo que las vea.