Primero y principal, ésta es mi primera review para la página, así que me presento: mi apodo es Pergo. Generalmente, mis notas están llenas de opiniones personales y no son tan informativas, pero espero que les gusten y que no tengan miedo de comentarme cualquier sugerencia, duda u opinión que tengan, ya que contesto absolutamente todo. Dejando eso de lado, […] 2013-07-24T14:33:51+00:00 , , ,
Anime traído gracias a J.C. Staff que nos enseña que, a veces, esforzarse no sirve de nada

Review: Sakurasou no pet na kanojo

review-sakurasou-no-pet-na-kanojo

Primero y principal, ésta es mi primera review para la página, así que me presento: mi apodo es Pergo. Generalmente, mis notas están llenas de opiniones personales y no son tan informativas, pero espero que les gusten y que no tengan miedo de comentarme cualquier sugerencia, duda u opinión que tengan, ya que contesto absolutamente todo.

Dejando eso de lado, metámonos con Sakurasou no pet na kanojo. Comenzó siendo una serie de novelas ligeras publicada por la línea editorial Dengeki Bunko de ASCII Media Works allá por enero del 2010. Está escrita por Hajime Kamoshida (que ayudó al staff del anime) y cuenta con ilustraciones de Keji Mizoguchi, viendo su anime la luz el 9 de octubre del 2012 gracias a la producción del estudio J.C. Staff. Cuenta con 24 episodios y finalizó durante la temporada pasada de anime. Al parecer, no adaptó la totalidad de las novelas (a día de hoy, inacabadas), así que el final deja abierta la puerta para una posible segunda temporada.

Título original: Sakurasou no pet na kanojo (さくら荘のペットな彼女)
Estudio: J.C.Staff Episodios: 24
Fecha de emisión: 09/10/2012-26/03/2013 Género: comedia romántica, estudiantil, slice-of-life, drama
Director: Atsuko Ishizuka Compositor: Yuzo Hayashi
85
75
95
80
70
83

Poniendo a los raros juntos

Sakurasou no pet na kanojo nos cuenta la historia de Sorata, un chico que por cuestiones muy distintas a los demás es transferido a los dormitorios Sakura (conocidos como Sakurasou) donde van a parar los chicos más raros y problemáticos de la rama artística del instituto Suiko.

Sorata Kanda

Sorata Kanda (seiyuu: Yoshitsugu Matsuoka): nuestro protagonista es un estudiante de segundo año que terminó en Sakurasou después de que descubrieran que cuidaba de un gato callejero en su dormitorio, cosa que estaba prohibida en las habitaciones comunes. Al mudarse a la habitación 101 de Sakurasou, que se rige total y completamente por las reglas de sus inquilinos, descubre el tipo de gente que vive allí.

Misaki Kamiigusa

Misaki Kamiigusa (s: Natsumi Takamori): la residente de la habitación 201. Es una estudiante de tercer año, o sea, senpai de nuestro protagonista. Es una chica muy alegre, sociable y energética… Por no decir que está completamente estallando por todo el lugar. Es una chica muy rara, que suele sorprender a todos constantemente con sus ideas descabelladas y fuera de lógica. Está en Sakurasou por estar obsesionada con el anime, y en el momento está trabajando dibujando y animando para distintas editoriales famosas.

Jin Mitaka

Jin Mitaka (s: Takahiro Sakurai): el residente de la habitación 103. Es un estudiante de tercer año de Suiko y es amigo de la infancia de Misaki. Termina en Sakurasou por su bien conocida (aunque mala) reputación de mujeriego, ya que no paraba de llevar chicas a los dormitorios de los chicos, y así lo expulsaron. Su sueño es ser dramaturgo, y por eso escribe guiones para los animes de Misaki.

Ryūnosuke Akasaka

Ryūnosuke Akasaka (s: Yui Horie… sí, ya sé, es raro): el residente de la habitación 102 y estudiante de segundo año. Es un hikikomori y, por ende, casi nunca sale de su habitación y pocas veces se cruza con Sorata. Se comunica con el mundo exterior gracias a una IA que él mismo programó llamada “Maid-Chan” (sí, todos queremos una). Está en Sakurasou por motivos obvios, ya que es bastante antisocial y tiene ginofobia (miedo a las mujeres). Además, no asiste regularmente a clases, sólo a las necesarias para tener la cantidad de asistencias mínimas.

Chihiro Sengoku

La última residente es Chihiro Sengoku (s: Megumi Toyoguchi): es una de las profesoras del instituto. Es muy descuidada, irresponsable, le gusta tomar alcohol y generalmente no se preocupa mucho por los chicos, o por lo menos no le gusta demostrarlo. En los momentos claves es de mucha ayuda y se puede confiar en ella.

Mashiro Shiina

Luego de darse cuenta de qué clase de personas viven en Sakurasou, Sorata se pone como objetivo salir de allí lo antes posible. Pero algo inesperado sucede: una chica llamada Mashiro Shiina (s: Ai Kayano) es transferida a la habitación 202 del dormitorio. Se transfirió a Suiko para aprender a dibujar manga. Literalmente, ella no sabe vivir, para lo único que sirve es para dibujar (de hecho, lo hace perfecto), pero el resto de las actividades humanas que sean ajenas al dibujo le son desconocidas. Por eso, Sorata es obligado a cuidar de ella, y debe organizarle la vida.

Cuidaré de ti lo mejor que pueda

A simple vista, Sakurasou no pet na kanojo puede parecernos muchas cosas, de las cuales estaríamos equivocados de la gran mayoría. Para empezar, si bien el tema principal del anime es la relación entre Sorata y Shiina, las historias secundarias y los demás personajes brillan tanto, y a veces aún más, que estos dos. Por no mencionar la muy buena futura adición de Nanami Aoyama (Mariko Nakatsu, seiyuu que amo) al reparto, una chica que siente cosas por Sorata y que está estudiando para ser seiyuu.

Algo que me sorprendió mucho de Sakurasou no pet na kanojo fue el ringtone de Sorata… Ahora hablando en serio: no terminó siendo el típico harem de turno. TODAS no están enamoradas de él. TODAS no piensan que él es perfecto. Sino que cada personaje tiene su situación sentimental, su historia de amor propia, y se desarrolla al mismo tiempo que Sorata desarrolla la suya. Es un sube y baja de emociones, las cuales a veces parecen demasiado forzadas (más que nada al principio. Ejemplo: “Me duele el corazón”), pero que después se van asentando a lo común con respecto a este tipo de animes.

Tiene tanto situaciones muy reales y fuertes, como también algunas que nos dan vergüenza ajena y con las que no quisiéramos que nadie entrase a la habitación mientras las miramos.

Otra cosa en la que me equivoqué es que no es una serie apuntada al ecchi. Al principio, cuando vemos que Shiina no sabe vestirse, uno ya pone la cara de “Se vienen muchos panty-shots”; pero la verdad es que no recuerdo mucho abuso de este recurso. Además, Sorata no es un personaje con una libido por el cielo. No siempre intenta ver a Shiina en ropa interior a propósito, y no siempre se sonroja o le molesta hacerlo, sino que es más bien lógico y común, algo que muchas veces escasea en los animes de hoy en día.

Algo que gustó mucho es el tema de que ellos son artistas, y trabajan animando anime, o dibujando manga, o creando videojuegos o programas de ordenador, que son temas que hoy en día tienen mucha fama en la gente joven y adolescente, y atraen mucho.

Por último, todas las historias son muy sufridas, llenas de dramas propios de cada uno y que no dejan respirar a nuestros personajes, que se la pasan llorando y lamentándose por todo. El anime no duda en mostrarte lo crudo de la realidad, no lo oculta. Temas como que Jin se acueste con cualquiera no son cosas poco delicadas. Más allá de que todos tengan lo suyo, y puedas sentirte identificado con muchos de ellos, personalmente siento que por más que te moleste, por más que lo odies y no lo admitas, no puedes enojarte con un personaje como Mashiro, terminas encariñándote siempre.

Cómo se ve nuestro dormitorio

En el apartado técnico, muchísimo no hay que decir, más que Sakurasou no pet na kanojo es un anime de J.C. Staff: tiene sus momentos, no parece un anime nuevo bien pulido, pero tampoco parece algo de antaño. Se nota que en lo que más se enfocaron era en el movimiento de los personajes, porque la verdad, todos parecen muy vivos (en un mundo medio muerto, sí, pero ellos parecen vivos). Más que nada porque muchísimos chistes se producen muy rápido con movimientos de cámaras constantes y siempre vemos a Sorata haciendo millones de respuestas ingeniosas o respondiendo a mil por hora ante todo. Más adelante, llegando al final, se nota lo bien animado que está; pero al principio sólo resaltan una o dos escenas y lo demás se ve muy común.

En cuanto a la música, no es la gran cosa. Está en manos de Yuzo Hayashi y lo que más sorprende es el primer ending (“DAYS of DASH” de Konomi Suzuki), que me pareció una canción totalmente pegadiza, con mucho poder y con mucho significado (más que nada porque me la paso cantándola en la ducha). Pero después de eso, no hay mucho que decir, tiene dos endings y dos openings, con un opening especial en el capítulo 14 cantado por la seiyuu de Aoyama. Pero la verdad, con respecto a la música de fondo, nada me pareció lo suficientemente atractivo o malo como para ponerlo en esta nota.

En cuanto a las voces, si bien es muy subjetivo, Mariko Nakatsu es perfecta para hacer personajes con acento de Kansai. Y no sé por qué, pero a Yui Horie le siguen dando este tipo de papeles para hacer, pero tengo que admitir que no creo que otra mujer pueda hacerlos.

¿Sirve esforzarse en la vida?

No tengo más que decir, sólo que Sakurasou no pet na kanojo me pareció genial, me divirtió muchísimo y que amé a todos los personajes. Generalmente no me gustan este tipo de personajes, pero es un punto a favor que cada uno de ellos lograse hacerse un espacio en mi corazón y que capítulo a capítulo quisiera ver más de cada uno. Me reí mucho, y a día de hoy sigo recordando chistes y me sigo riendo.

Sakurasou no pet na kanojo 17

Sí, quizás Sakurasou no pet na kanojo peca de drama muy forzado a veces, y quizás no se vea perfecto, pero cuando termina nos damos cuenta el tiempo que pasamos con este anime, con los personajes, cuánto luchamos junto a ellos… Y la verdad, se siente que valió todo la pena.

1 5

Ang

Yahoo~~!!

Primero que nada, ¡felicitaciones por haber entrado a redactar para Koi-Nya! Diría “bienvenido”, pero me suena raro que lo diga alguien que sólo es lectora y comenta muy de vez en cuando, LOL.

Ahora, respecto a la review, me pareció muy bien hecha. Y la verdad sí tiene cosas subjetivas, pero vamos, no molesta leer reviews así. … si es que, una review ES subjetiva.
Me parece que me la veré, cuando tenga algún que otro tiempo muerto (y espacio en el ordenador). Parece que explotaron a cada personaje y sus condiciones, así que me da la sensación de que molará.

¡¡Muchas gracias por la review!!

Byebye-bi~~!!

Pergo

gracias por comentar :O, y hazlo cuando gustes, ya que me encanta ver que la gente haya comentado y responderle a todos

si, explotaron muy bien los personajes, y aunque parece q todavia falta mucho q explotar,, quedas satisfecho con todos.

yo medio que me ataje y empece a la defensiva, aparte de que sea mi primer review, es porque, me suelen gustar todos los animes, admito cuando son malos y digo sus falencias pero al fin y al cabo abajo de todo seguramente siempre voy a terminar diciendo “me diverti y me gusto” por mas mala q sea, aunque hay excepciones

nos vemos!

Aphalt-l

Wow gran trabajo la voy a ve esa serie o so ante que se me olvide BIEVENIDO A KOI NYA

Gracias ;D

Pergo

gracias! espero sentirme a gusto, nos leemos!

Mariano Acuña

Felicidades Pergo!! Alta nota boloh. No creo que vea el anime porque no es mi onda pero una nota de la san puta. Que siga asi!

Pergo

gracias por pasarte, uno hace lo que puede

miss_saku

¡Buena primera review! Me has dado el empujoncito que me faltaba para ver este anime xD

Pergo

gracias por el halago, es por eso que escribo análisis, para dar empujoncitos xD

Felicidades por tu primera review en k-n :3
A mí también me has convencido. Sabía que tenía que ser un anime bastante majo por lo que leía semana a semana, aunque sé que hay algo que nunca podré perdonarle: tenía más presupuesto para animación que Little Busters!, que los hacía J.C. Staff a la vez щ(ಥДಥщ)

Pergo

jajajaj eso es verdad, se vio mucho mejor que little busters, muy dentro de mi conciencia, espero que sea porque estan guardandose el presupuesto para “refrain” y eso se va a ver 10 veces mejor

Ader

El Kirito más molón esta en Sakurasou.
A mí generalmente no me gustan los endings pero el 2 fue jodidamente pegadizo xD

Jc staff hizo un buen trabajo con este anime. Animación más que decente, buenos personajes, excelentes seiyuus y muy divertido.

Pergo

tengo conocidos que les encanta el segundo ending, a mi me gusto mucho tambien, pero suelo evaluar las canciones por las ganas que me dan de cantarlas, asi que el primero no puedo decir q no es lo q mas me gusto jaja

el mejor kirito esta en idolmaster

Santiago Moreno

Hola Pergo, muy buen análisis. Muy deacuerdo con la review.
Al parecer el ringtone tiene origen esn este juego:

Santiago Moreno

http://www.youtube.com / watch?v=XhgBxTOeBTY

Pergo

che si, no lo puedo creer, posta, osea, su sueño es programar juegos, pero no creia que pusieran un guiño TAN HEAVY como ponerle el ringtone de alex the kid

gracias por el dato, ME ENCANTAN esos datos y son muy jodidos de darse cuenta si no tenes un gran conocimiento general de todo, yo suelo darme cuenta pero esto como q era casi imposible jajaj

nickhalden

Buena review, mucha razón en que te encariñas con los personajes y sufres y gozas con ellos (me enojaba con Sorata porque no besaba a Mashiro xd).
La verdad es que no veo anime, pero este me encanto, me engancho tanto que hizo que se me olvidara leer el manga de Naruto y la serie Teen Wolf, y eso que cada semana estoy al pendiente de cuando salen.

elfdays
Wow- no esperaba encontrarme una review de esta serie por aqui (pero vi una de Madoka a la que le pusieron 100 y otra de Fate/Zero con 80 y tantos, asi que no me sorprende mucho ¬¬) Primero que nada, tengo que decir que estoy en contra de casi todo lo que pusiste en tu review (excepto en lo de Mashiro... Oh-- Mashiro *w*) Los personajes son todo menos lo que quieren aparentar: adolescentes con sus problemas existenciales. Se pasan TODOS los putos capitulos con melodrama telenovelesco que no tiene alma mas que el hacernos creer que estan sufriendo, pero de una manera estupida. El protagonista es tan estupido que me daban ganas de golpearlo cada vez que lo veia, su relacion con Mashiro (y los demas para acabar de joder) se centraba en que él se ponia en modo… Leer más »