koi-nya logo
Fotografía del cartel del Tales of Festival 2013 Tal y como llevamos anunciando bastante tiempo, el sábado 1 de junio dio comienzo a las 16:30 el primer día del Tales of Festival 2013 en su segundo año celebrándose en el Yokohama Arena de Japón. Al igual que hicimos en 2011 y 2012, desde koi-nya hemos hecho una cobertura minuto a […] 2013-08-13T15:55:34+00:00 , , , , , , , ,
Actualizado con fotografías y ampliado el reportaje del día 2 gracias a Famitsu

Cobertura en directo: Tales of Festival 2013 (días 1 y 2)

Cobertura en directo: Tales of Festival 2013 (días 1 y 2)

Fotografía del cartel del Tales of Festival 2013

Fotografía del cartel del Tales of Festival 2013

Tal y como llevamos anunciando bastante tiempo, el sábado 1 de junio dio comienzo a las 16:30 el primer día del Tales of Festival 2013 en su segundo año celebrándose en el Yokohama Arena de Japón. Al igual que hicimos en 2011 y 2012, desde koi-nya hemos hecho una cobertura minuto a minuto del evento gracias a los fans que están allí y han ido retransmitiéndolo, habiendo sido el gran colofón de fiesta  el anuncio que dieron  por streaming en Tales of Channel+ el sábado a las  18:15 (hora japonesa, 11:15 en España).

Y es que el anuncio definitivo confirmó los rumores que filtramos en exclusiva en koi-nya hace un mes: Tales of Symphonia y Tales of Symphonia: Knight of Ratatosk (Dawn of the New World) tendrán un port en HD para PlayStation 3 y su título definitivo será Tales of Symphonia: Unisonant Pack. Tenéis todos los detalles que se han anunciado sobre el título en esta entrada.

Ya ha terminado el Tales of Festival y hemos actualizado toda la cobertura del primer y segundo día con las fotografías del reportaje de Famitsu, así que damos por completada nuestra extensa cobertura, ¡esperamos que os haya gustado!

Nota: Salvo que indiquemos lo contrario, todas las horas aquí escritas son las horas japonesas.

Previa del evento: colas y merchandising

Un clásico de todo evento nipón que se precie son las colas. Y el ToF2013 no es muy distinto, pues desde bastantes horas antes del inicio del evento (16:30) e incluso de que se pudiese entrar al recinto (15:00) ya había muchos fans apostados en ella para hacerse con una buena posición y nada más entrar poder arrasar en los stands de merchandising.

Dentro del Yokohama Arena, y como normalmente suele ocurrir en los eventos nipones, pueden encontrarse diversos arreglos florales que diferentes personalidades de la industria que han trabajado con Namco Bandai y el Tales Studio han enviado en forma de regalo al staff del Tales of Festival para exponerlos allí.

En la entrada también están expuestas las nuevas figuras de la franquicia que verán la luz en el futuro. Aunque este año parece que no ha habido ninguna sorpresa, puesto que los platos fuertes se anunciaron hace unos días: hablamos de los PVC de Lloyd y Zelos (Tales of Symphonia) de Alter para celebrar su décimo aniversario. De Zelos ya hay un prototipo, que podéis ver a continuación. Por otro lado, a partir de septiembre habrá un nuevo Ichiban Kuji, el segundo, que incorporará nuevas figuras a su set, como la Milla con el traje de Tales of Xillia 2 y a Leon de Tales of Destiny. Os recordamos que el primer Ichiban Kuji fue anunciado el año pasado durante el Tales of Festival 2012 y que la edición coleccionista de Tales of Xillia en occidente incluye la figura de Milla de dicha colección.

Por supuesto, en el evento en sí hay muchísimo más merchandising a la venta: todo el que podéis encontrar en la web oficial, entre los cuales podemos destacar el póster oficial del evento, ilustrado por ufotable (1000¥) y el panfleto oficial (2500¥). Además, ufotable tiene su propio stand de comida en el evento, para el cual han realizado algunas ilustraciones para los posavasos y manteles del mismo. Eso sí, mientras escribo estas líneas se ha vendido ya gran parte del merchandising disponible, según podéis ver en la última imagen de la siguiente galería. Como veis, el que no corre, vuela; aquí y en Japón.

Famitsu también tomó fotos del recinto, el merchandising y el stand de ufotable. Podéis verlas a continuación:

Día 1

Asistentes

  • misono (openings de Tales of the Tempest, Tales of Symphonia: Knight of Ratatosk y Tales of Symphonia: The Animation — Sekai Tougou Hen)

Más fotos de merchandising y el recinto cortesía de Famitsu, entre las cuales puede verse Tales of Symphonia: Unisonant Pack expuesto.

Tras tener entretenidos a los asistentes del evento mostrando OPs de los juegos de la saga, a las 16:30 en Japón (9:30 en España) dio comienzo el Tales of Festival con el ambientazo que podéis ver en las siguientes fotos. Según los registros, 12.000 fans asistieron al estadio, que tenía sus gradas distribuidas en 360º.

El primer día del evento estaba presentado por Masaya Onosaka (Zelos en ToS) y Shiho Kawaragi (Cheria en ToG) y comenzó con una skit interpretada por los seiyuus que asistían ese día al evento. Su título era Tales of Party ~Shukuen wa dare no tame ni~ (テイルズオブパーティ〜祝宴は誰のために〜), Tales of Party ~¿Para quién es el banquete?~.

Muchos de los seiyuus fueron además ataviados con cosplays de sus personajes, como  Katsuyuki Konishi, que, por segundo año consecutivo, viene de cosplay de su personaje, Lloyd (ToS). Tsubasa Yonaga también repitió con su cosplay de Jude (ToX). Como anécdota, Ryoutarou Okiayu, seiyuu de Gaius en ToX/ToX2 y Dymlos en ToD/ToD2 tiene un doble papel en la actuación ya que ha puesto voz a ambos personajes y por ello… lleva doble cosplay: de cuerpo para abajo lleva el traje de Gaius y de cabeza para arriba lleva al Swordian. Según cuando hacía un papel o otro se ponía la espada en la cabeza o un “ga” de Gaius en hiragana. Sí, es digno de ver.

Los seiyuus siguieron en escena y, como curiosidad también, Junko Iwao (Mint en Tales of Phantasia) luce un cosplay de Mint que le ha hecho y regalado un fan. Antes de comenzar la siguiente skit, hubo un free talk en el cual se presentaron cada uno de los asistentes. La skit que le siguió fue Leon & Yuri dendou iri party ( リオン&ユーリ殿堂入りパーティ), La fiesta de entrada al palacio de Leon y Yuri, motivada por el hecho de que ambos sean los dos personajes más populares de la saga (abajo podéis ver los resultados de las encuestas de los últimos 6 años donde queda patente su hegemonía). Como curiosidad, esta skit fue decidida tras haber pedido a los fans en la Viva☆Tales of Magazine que mandaran sus peticiones de “qué skit os gustaría ver interpretada en el Tales of Festival”. Después de la skit, ambos seiyuus (Hikaru Midorikawa y Kousuke Toriumi) se echaron una foto con una tarta conmemorativa.

La siguiente sección fue el rincón de las últimas novedades de la saga, que “pudimos ver” en streaming desde todo el mundo (y lo digo entre comillas porque la web de Namco se saturó de visitas y no respondía). ¡El gran anuncio fue  Tales of Symphonia: Unisonant Pack, el nombre definitivo de Tales of Symphonia: Perfect Edition, para PlayStation 3, juego del cual habíamos hablado en exclusiva en koi-nya tras una entrevista con Hideo Baba! Podéis ver todos los detalles del anuncio en esta entrada, además del nuevo material relacionado con Tales of Symphonia, entre el que se encuentra el anuncio de que el anime de Tales of Symphonia tendrá un BD Box para incluir a sus 11 OVAs, entre las cuales, las últimas 7 que sólo habían salido en DVD. El pack saldrá el 6 de noviembre de 2013 e incluirá todas las sagas (Sylvarant, Tethe’alla, El mundo reunificado). De momento, no tiene precio.

Tras el gran anuncio, Misono, vocalista en los OP de los dos Tales of Symphonia, uno de los OP de las OVAs de Symphonia (aunque bajo el seudónimo de Me) y intérprete también de los openings de Tales of the Tempest y Tales of VS, dio un concierto con todo su repertorio Talero. En el concierto participaron miembros de la banda day after tomorrow, el extinto grupo del que formaba parte Misono y dijeron que sacarían un nuevo CD el 9 de octubre.

A las 19:00 (13:00 en España) dio por finalizado el primer día de Tales of Festival, tras la emotiva despedida de los seiyuus de todos los fans que fueron al evento a darlo todo.

Podéis encontrar una traducción en inglés de algunas de las conversaciones de las dos skits y el free talk en este tumblr en inglés.

Día 2

Asistentes

  • DEEN (openings de Tales of Destiny y Tales of Hearts)

Durante el día 2, los asistentes (otros 12.000 fans) siguieron arrasando en las compras de merchandising, pues, como podéis ver a continuación, apenas quedaba ya material en stock.

Un día más, el evento abrió sus puertas mostrando los OP de los juegos principales de la saga, auque esta vez mostraron también los OP de las versiones re-imaginadas de Innocence y Hearts. Un día más, los maestros de ceremonia volvían a ser Masaya Onosaka (Zelos en ToS) y Shiho Kawaragi (Cheria en ToG) (eso sí, hoy sin cosplay, aunque hicieron mención a ello y de lo bien que se lo pasaron), aunque antes aparecieron para llevar a cabo pequeñas skits Miyuki Sawashiro (Milla en ToX) y Mariya Ise (Eru en ToX2) y luego los hermanos Hearts de ToH, Kohak/Amber (Marina Inoue) y Hisui/Jadeite (Masaya Matsukaze).

Además de las interacciones entre los seiyuus invitados, se volvió a emitir el tráiler de Tales of Symphonia: Unisonant Pack y del pack BD de las OVAs de Symphonia, para los que no pudieron asistir ayer.

La primera skit que interpretaron fue Tales of dai undoukai ~Field yori ai wo komete~ (テイルズオブ大運動会 〜フィールドより愛を込めて〜), Tales of competición deportiva ~desde el campo con amor~. Ludger (ToX2) también apareció en las skits, aunque no hablaba, sino que tomaba decisiones con los mismos menús que en el juego. Además, entre las opciones siempre había una opción morcillera, el decir “¡No es culpa mía!” (俺は悪くねえ). Los equipos eran por parejas, estando todos ordenados por juego a excepción del equipo de Milla y Yuri (un equipo badass como pocos, todo sea dicho) y el de Luke, que estaba solo.

La primera prueba de la competición era el concurso de “majinken 100 metros lisos” (quien no sepa lo que es un majinken y esté leyendo esto, debería sentirse avergonzado). Hisui es descalificado porque su personaje no puede hacer Majinken y hace un Harisuzume en su lugar y el ganador final es Asbel, cuyo premio será un suculento plato de curry. La segunda fue una competición de comer Gumis (o como los conocemos en España, geles) y la victoria es para Kohak tras algo de manipulación por parte de su hermano. La tercera prueba es la carrera de obstáculos, entre los cuales se encuentra Walter de Tales of Legendia (Takahiro Sakurai) y que gana Luke. La última prueba, la carrera de relevos, tras cambios de pareja y mucho follón, acaba en empate.

Después los seiyuus tuvieron un free talk en el cual hablaron sobre su asistencia al ToF (como el seiyuu de Ludger habla muy poco, pensaba que nunca lo invitarían). A causa de un DJCD de Tales of que había salido a la venta para el evento, como “castigo” de cierta apuesta a Takahiro Sakurai y Shiho Kawaragi les tocaba cantar una canción con letra sobre la marcha. Mizushima quiso unirse al rap pero le cortan el rollo. Siguieron las conversaciones random y entre ellas está que los personajes tienen que interpretar líneas que los otros les sugieran.

Posteriormente, los seiyuus patrocinaron los últimos productos de merchandising de la saga, la Viva☆Tales of Magazine, el Tales of Symphonia: Unisonant Pack, etc, haciendo coñas de Hi-Ougis combinados con las camisetas que cada uno llevaba de un personaje.

Por último, tuvo lugar un concierto de DEEN, grupo que ha interpretado varias canciones de la saga también, que cantaron en su totalidad junto a otras canciones del grupo:

  1. Eien no ashita (Tales of Hearts OP)
  2. Kono mama kimi dake wo ubaisaritai
  3. Medley de canciones del grupo: Hitomi sarasanaide, Kimi sae ireba (Chuuka Ichiban OP3), Hitori janai (Dragon Ball GT ED)
  4. Yume de aru you ni (Tales of Destiny OP)

Y así es cómo ha acabado dando fin este Tales of Festival 2013. Los asistentes se despidieron de los fans y prometieron volver el año que viene con mucho más Taleserismo. Estamos seguros de que los fans japoneses que hayan asistido se lo habrán pasado de miedo. Podéis leer una transcripción de algunas de las conversaciones y skits en este tumblr en inglés, aunque cuidado, que hay spoilers de Tales of Xillia 2.

Por nuestra parte, esperamos que os haya gustado nuestra cobertura durante estos dos días que hemos estado al pie del cañón para acercaros un poquito el festival al que algún día esperamos poder ir como hicimos el año pasado con el Animelo. ¡Gracias por el apoyo y larga vida a los Tales of!

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.


Archivado en
Etiquetas

No te lo puedes perder


Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Jose_Strife
Invitado

Algún día, iré. Pongo a Dios por testigo.

Titanio Verde
Invitado

Cuenta con mi Espada Eterna.

                        Lia
Invitado

Ya somos tres.

Dargor
Invitado

Me ha encantado lo de “(quien no sepa lo que es un majinken y esté leyendo esto, debería sentirse avergonzado)” xDDDDDDDDD

Cambiando de tercio, qué envidia de los puñeteros japoneses, como siempre. Quién hubiese podido estar allí >.

                        jdtotana
Invitado

Mola muchísimo el reportaje

Gran trabajo ^^

                        Leoughen
Invitado

Tengo una duda, las figuras de Milla y Leon se van a poner a la venta? Porque no entendí muy bien la definición de Ichiban Kuji de google, quiero decir, no se si se manejan igual que con las figuras normales o Ichiban Kuji es solo una marca, ya que según Google es una lotería.