koi-nya logo
Durante una reciente entrevista sobre Bravely Default: Flying Fairy a Takehiro Terada, el presidente de Silicon Studio (3D Dot Heroes y desarrollador de BD bajo supervisión de Square Enix), comentó algunos curiosos detalles del proceso de creación del título. En concreto, el presidente desveló que, en un principio, el juego iba a ser un Action RPG, pero que finalmente cambiaron […] 2013-07-12T14:58:49+00:00 , , , , ,
El juego estaba pensado originalmente para ser un Action RPG

Takehiro Terada (Silicon Studio) habla sobre el proceso de creación de Bravely Default: Flying Fairy

Takehiro Terada (Silicon Studio) habla sobre el proceso de creación de Bravely Default Flying Fairy
Durante una reciente entrevista sobre Bravely Default: Flying Fairy a Takehiro Terada, el presidente de Silicon Studio (3D Dot Heroes y desarrollador de BD bajo supervisión de Square Enix), comentó algunos curiosos detalles del proceso de creación del título. En concreto, el presidente desveló que, en un principio, el juego iba a ser un Action RPG, pero que finalmente cambiaron el sistema al de un RPG clásico por turnos y acciones. El motivo de este cambio vino motivado por las conversaciones con el productor tras mostrarle un prototipo del juego y hacerse la pregunta de si era divertido o no. Tras ello, decidieron volver al sistema de un JRPG clásico.

Siliconera también le preguntó en referencia al uso de la Realidad Aumentada, una de las características más espectaculares de Bravely Default. Terada les respondió que el uso es gracias al kit de desarrollo de Nintendo pero que ellos implementaron su propio sistema usando éste como API y gracias a ello pudieron conseguir unos resultados tan espectaculares, que quizás otros desarrolladores no hayan podido alcanzar.

Por último, Terada habló de cómo llegaron a colaborar con Square Enix para realizar el juego. El proceso fue tan sencillo como que Square Enix estaba buscando una compañía externa que se encargase de un nuevo proyecto, ellos conocían al productor Tomoya Asano y fue así como acabaron encargándose ellos, aunque en un principio iba a ser otra compañía la elegida.

Os recordamos que Bravely Default: Flying Fairy llegará a Occidente este año y que, en Japón, el equipo de Silicon Studio y Square Enix podría estar ya trabajando en una secuela, independiente al juego de navegadores, Praying Brage.

Fuente: Siliconera



Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.