koi-nya logo
Un año más, os traemos nuestro recopilatorio de algunas de las inocentadas que hicieron las compañías y personalidades del mundillo otaku ayer para celebrar el día de April Fool’s, una fecha muy señalada para los japoneses, que siempre se lo toman muy en serio para colar las ideas más locas a todos sus seguidores. Por si hay alguno muy perdido, […] 2013-04-03T23:49:04+00:00 , , , , , , , , , , , ,
En nuestro top personal, CLAMP, âge y TYPE-MOON se llevan el premio a las inocentadas más curradas

April Fool’s 2013: Recopilatorio de inocentadas japonesas

April Fool’s 2013: Recopilatorio de inocentadas japonesasUn año más, os traemos nuestro recopilatorio de algunas de las inocentadas que hicieron las compañías y personalidades del mundillo otaku ayer para celebrar el día de April Fool’s, una fecha muy señalada para los japoneses, que siempre se lo toman muy en serio para colar las ideas más locas a todos sus seguidores.

Por si hay alguno muy perdido, el April Fool’s es el equivalente anglosajón a nuestro día de los Santos Inocentes, cuando se hacen bromas varias con el ánimo, no de engañar, sino de pasar un buen rato for the lulz. Podéis encontrar nuestros artículos recopilatorios de 2012 y 2011 pinchando sobre los links.

No están todos los que son pero sí son todos los que están, así que seguid leyendo y preparaos para un post legendariamente largo de imágenes que nos ha llevado muchas horas preparar, pero esperamos que lo disfrutéis.

MANGA-ANIME

CLAMP

>link.

CLAMP ha convertido su difunta web CLAMP-NET en una empresa ficticia llamada "Empresa 1 de abril". En la imagen promocional de la misma aparecen Sakura (CCS), Sakura y Syaoran (TRC), Mokona (TRC),  Watanuki (xxxHOLiC) y Seishirou (X), todos los personajes de CLAMP nacidos el 1 de abril. Además, la empresa está buscando empleados, ¡que no se os olvide mandar vuestro CV actualizado!

CLAMP - Empresa 1 de abril (April fools 2013)

Además, en el twitter oficial de CLAMP a lo largo de todo el día fueron subiendo ilustraciones del staff de la empresa, todos personajes de sus obras. La presidenta es Sakura Kinomoto, por cierto.

Kiniro Mosaic x Yuyushiki

>link 1, 2.

Se anuncia una colaboración entre las adaptaciones animadas de Kiniro Mosaic y Yuyushiki.

Kiniro Mosaic x Yuyushiki (April fool's 2013) (2) Kiniro Mosaic x Yuyushiki (April fool's 2013) (1)

Película de Gintama

>link.

En la web de la película de Gintama han mostrado una imagen en la cual Gin, Kagura y Shinpachi hacen el "kame hame ha" de Dragon Ball.

Gintama película kame hame ha (April fool's 2013) (1)

Servant x Service

>link.

La web oficial de la adaptación animada de Servant x Service mostraba el anuncio de una nueva película de magical girls: Magical Flowers: Sekai ni hitotsu dake no hana.

Magical Flowers (April fool's 2013)

Toaru kagaku no Railgun x Sakura Internet

>link.

Se anuncia una colaboración entre la empresa proveedora de servicios de internet Sakura Internet y Toaru kagaku no Railgun: Toaru kagaku no Data Center. Además, hay una pequeña novela con la mascota de la empresa, que también aparece en la ilustración, Ai Sakuraha, aquí.

Toaru kagaku no date center (April fool's 2013)

Ixion Saga Dimension Transfer

>link.

Se anuncia una segunda temporada del anime de Ixion Saga DT. Además, mañana mismo se estranaría una película de la franquicia, habría una conferencia todos los días a partir de la semana que viene, en el futuro habría un live-action y habría otra serie centrada en el personaje de Kon Hokaze 10 años después de la trama.

Ixion Saga DT 2 (April fool's 2013)

Highschool DxD New

>link.

La web oficial de la segunda temporada del anime de Highschool DxD anunciaba que el nuevo anime sería una comedia romántica.

Highschool DxD New (April fool's 2013)

Haiyore! Nyaruko-san

>link.

La web oficial de las adaptaciones animadas de XEBEC de Haiyore! Nyaruko-san se transformó en "Okusama wa Nyarlathotep" (Mi esposa es Nyarlathotep) y mostraba la imagen que podéis ver a continuación, como si Nyaruko fuese una maid personal con derecho de hacerte algo más que servirte la comida.

Haiyore Nyaruko-san (April fool's 2013) (1)

Steins;Gate: Fuka Ryouiki no Déjà vu

>link.

La web oficial de la película de Steins;Gate: Fuka Ryouiki no Déjà vu ofrecía spoilers del filme gracias al modo voz.

SteinsGate movie (April fool's 2013)

Hyperdimension Neptunia

>link.

La web oficial de la adaptación animada de Hyperdimension Neptunia anunciaba el debut de la consola Neptune: Hyperdimension Game Machine en julio de este año.

Hyperdimension Neptunia anime (April fool's 2013)

Senyuu.

>link.

La web oficial del anime de Senyuu. anunciaba que la obra original estaría disponible de forma gratuita en NicoNico.

Senyuu (April fool's 2013)

Kaitou Tenshi Twin Angel

>link.

La web oficial de Kaitou Tenshi Twin Angel anunciaba la salida al mercado de una máquina de Pachinko llamada Kaitou Tenshi Twin Angel K. Cuidado: las imágenes que acompañan al anuncio pueden causaros pesadillas.

Pachinslot de Kaitou Tenshi Twin Angel (April fool's 2013)

Pachinslot de Kaitou Tenshi Twin Angel (April fool's 2013) (2)

Mushibugyou

>link.

La web oficial del anime de Mushibugyou mostraba fotos de objetos cuyo nombre en japonés podía formar un nuevo jocoso título con ~shibugyou.

Mushibugyo (April fool's 2013) (1)

Tamako Market

>link.

La web oficial del anime de Tamako Market cambiaba su look y mostraba el que podéis ver en la imagen, anunciando "el bar de Dera".
Tamako Market (April fool's 2013)

Brothers Conflict

>link 1, 2.

Tanto la web oficial de las novelas como la de la adaptación animada de Brothers Conflict pasaban a ser la web de Sisters Conflict o a Asahina Bakeries.

Brothers Conflict (April fool's 2013)

Brothers Conflict (April fool's 2013) (2)

Ore no Kanojo to Osananajimi ga Shuraba Sugiru

>link.

La web oficial del anime de OreShura abría un minijuego llamado Ore no kanojo wa dere dere sugiru donde podías medir el derederismo de cada chica. El juego en cuestión es una coña de la serie, pues la tía de Eita trabaja en la compañía que lo desarrolló y hablan de él en el episodio 11 del anime.

OreShura (April fool's 2013) (2)

Chou Soku Henkei Gyrozetter

>link.

Colaboración de la franquicia Chou Soku Henkei Gyrozetter con la empresa de coches Subaru, a la venta el 21 de junio: Libird.

Gyrozetter x Subaru (April fool's 2013)

Fate/ZERO Café

>link.

La web oficial del Fate/ZERO Café de Ufotable cambió su aspecto y nos dejó con un perturbante vídeo para dejarnos claro que los Assassin habían tomado la cafetería: Fate/ZERO Cafe ~Assassin no Gyakushuu~.

Fate ZERO Cafe (April fool's 2013) (2) Fate ZERO Cafe (April fool's 2013)

Gundam Front

>link.

Una noticia de la web oficial de Gundam, Gundam.info, anunciaba que el busto 1/1 del Strike Freedom del Gundam Front escondía un secreto: en realidad, se construyó desde el principio el cuerpo entero del mecha. Aunque, ¿dónde reposa su parte inferior?

Gundam Front (April fool's 2013)

Precure

>link.

Anuncio de un anime de magical manly boys llamado Gachimuchi! Mukicure!, una parodia de la franquicia Precure.

Gachimuchi Mukicure (April fool's 2013)

Watashi ga Motenai no wa Dou Kangaete mo Omaera ga Warui!

>link.

La web oficial de la revista Gangan Magazine, en la cual se publica el manga de Watashi ga Motenai no wa Dou Kangaete mo Omaera ga Warui! (WataMote), se había convertido en la visual novel Gangan Motenine.

Watamote (April fool's 2013)

Melon Books

>link.

Melon-chan, la mascota de la tienda doujin, se había vuelto adulta y la web oficial cambiaba su aspecto por ello.

Melon Books (April fool's 2013)

Vocaloid

>link.

El canal oficial en YouTube de Hatsune Miku celebró de forma oficial su llegada a los 100.000 suscriptores... nombrando a la terrorífica Miku Dayô como sucesora de la clásica Miku. Adiós, monería. Hola, terror nocturno.

Vocaloid (April fool's 2013)

VIDEOJUEGOS/VISUAL NOVELS

Nitroplus

>link 1, 2, 3.

Nitroplus renovó el aspecto de la web de su juego Kimi to Kanojo to Kanojo no Koi, anunció Sonicoshock Infinity y un RPG de tablero titulado Konton Taisen ~Thousand Confusion Wars~ para Nitoro 3DreameStation. En el juego aparecen personajes de 14 novelas, animes y videojuegos diferentes que adaptan el universo de Lovecraft o en el que aparecen deidades: Nyaruko (Haiyore! Nyaruko-san), DYN Freaks (Chaos Knight), Nyarlathotep (Alicia Y), Kouyoku no Soleil (vii’s World), Sasami ([email protected]), dos personajes de Shiei no Sona-Nyl -What a beautiful memories-, Cain Murasame (Jashin Densetsu), Nobutsuna Kamiizumi (Shoujo Gensou Alicematic), Naia (Demonbane), Hiraga Gennai (Christian XX), un personaje de Phantom Bullet, un personaje original, Lulu (Mahou Shoujo Pretty Bell) y el enemigo Creeping Chaos de los videojuegos Wild ARMs.

Kimi to Kanojo to Kanojo no Koi (April fool's 2013)

Konton Taisen (April fool's 2013)

Sonicoshock Infinity (April fool's 2013) (2)

TYPE-MOON

>link / descargar juego.

La web de la popular Type-Moon, compañía desarrolladora de visual novels, cambió su portada para presentar la visual novel "Rojiura Satsuki Chapter Heroine Sanctuary", una clara parodia de Saint Seiya que (por fin) nos presentaba a Satsuki como toda una protagonista acompañada de sus compañeras de trío cómico Riesbyfe y Sion. Además, también aparecen Ciel y Saber, quien nunca se pierde la oportunidad de chupar protagonismo por ser el personaje más popular de Type-Moon.

TypeMoon (April fool's 2013)

Key

>link.

Key, una de las más queridas desarrolladoras de visual novels en esta web y por un servidor, se ha intentado quedar con nosotros anuncian que el disco de arreglos musicales a piano de Little Busters! y Kud Wafter, "ripresa" (a la venta el 26 de abril) sería en realidad un libro de partituras que podríamos ver y escuchar en nuestros iPad.

Little Busters Piano Arrange Album ~ ripresaKey (April fool's 2013)

Starry☆Sky

>link.

Anuncio de una colaboración entre la franquicia de otomes Starry☆Sky y la línea de camisetas Hanikuro.

Starry Sky (April fool's 2013)

Uta no☆Prince-sama♪

>link.

Anuncio de una colaboración entre la franquicia de otomes Uta no☆Prince-sama♪ y una ficticia línea de camisetas para idols.

UtaPri (April fool's 2013) (2)

Dragon Quest X

En la cámara online de Dragon Quest X podían verse una mob de Reyes limos, pero cuando los jugadores llegaban a la zona en cuestión se encontraban con la segunda imagen, una fotografía de los limos en un cartel.

Dragon Quest X (April fool's 2013) (2) Dragon Quest X (April fool's 2013) (1)

PlayStation

>link.

Se anuncia el periódico 20130401 de PlayStation.com.

PlayStation (April fool's 2013)

Megami Soft

>link.

Megami Soft anuncia Haiyore! Neruko-san W, parodia de Haiyore! Nyaruko-san W.

Megami Soft (April fool's 2013) (2)

7th Dragon 2020-II

>link.

Un vídeo promocional de 7th Dragon 2020-II nos lleva a Okinawa.

Dragon 2020-II (April fool's 2013)

Megami Engage

>link.

El RPG online para navegadores en el cual participan heroínas de diversas compañías desarrolladoras de visual novels como Key, anuncia que a partir de ahora también aparecerán hombres.

Megami Engage (April fool's 2013)

Rune Factory

>link.

La web oficial de la franquicia Rune Factory anunciaba un nuevo videojuego, con aún más waifus que de costumbre: Rune Factory Harems, que cuenta con 365 personajes.

Rune Factory Harems (April fool's 2013)

SEGA Prize

>link.

Kasane Teto iba a aparecer de algún modo en los salones de ocio SEGA Prize. Creo que no hace flata que diga que Kasane Teto es una "Vocaloid falsa" que nació este mismo día como broma de April Fool's en 2008.

Sega Prize (April fool's 2013)

Ragnarok Online

>link.

Se anunció que Ragnarok Online, el MMORPG tendría su propio juego social para Mobage llamado Ragnarok Online ~Cinderella Girls~ (una clara parodia a The [email protected] Cinderella Girls).

Ragnarok Online Cinderella Girls (April fool's 2013) (1)

Ragnarok Online Cinderella Girls (April fool's 2013) (2)

Konami

>link.

La web del videojuego Beat Mania de Konami anunció que sacaría dakimakura de los personajes de pop'n music.

Konami (April fool's 2013) (2)

Konami (April fool's 2013)

Lucent Heart

>link.

La web oficial del juego online Lucent Heart cambiaba su aspecto para convertirse en Lucent Hato ("hato" es paloma en japonés), un RPG online con palomas a lo Hatoful Boyfriend.

Lucent Hato (April fool's 2013)

Atelier Sakura

>link.

La web oficial de la compañía desarrolladora de eroges Atelier Sakura anunciaba una VN de boys love titulada Doki! Otoko dakara no netoru taisen.

Atelier Sakura (April fool's 2013)

ensemble

>link.

La web oficial de la compañía desarrolladora de visual novels ensemble anunciaba que promocionaría una línea de idols virtuales cuyo PV debut, "shining star", podéis ver a continuación.

ensemble (April fool's 2013)

âge

>link.

La web oficial de la compañía desarrolladora de visual novels âge (la que os sonará sobre todo por Muv-Luv) cambiaba el look de su web por el de un matome (un blog de noticias como koi-nya, pero en japonés) llamado My Game Fool Flash, y tenía montones de noticias parodia, como el anuncio de The IDOLMEISTER Cinderella Girls con los personajes de Muv-Luv o el anime de Ore no imouto ga konna ni samurai wake ga nai (Mi hermanita no puede ser así de samurái).

Age (April fool's 2013)

SMILE

>link.

La web oficial de la compañía desarrolladora de visual novels SMILE anunciaba que LOVExAggressive, su próxima visual novel, tendría una nueva ruta, la ruta de Garuda. La imagen y el vídeo promocional de la misma hablan por sí sola.

Love x Agressive (April fool's 2013)

Latte

>link.

La web oficial de la compañía desarrolladora de eroges Latte anunciaba su nueva novela, Ore no imouto ga konna ni eroi wake ga nai, una parodia más del título de Oreimo.

Ore no imouto ga konna ni eroi wake ga nai (April fool's 2013)

Palette

>link.

La web oficial de la compañía desarrolladora de eroges Palette anunciaba un concierto de sus heroínas principales, The [email protected] Million Live!

Palette (April fool's 2013)

Blue Gale

>link.

La web oficial de la compañía desarrolladora de eroges Blue Gale anunciaba un fandisc de uno de sus últimos juegos, Papa Love 2, ahora con imágenes impresas en cartones en la vida real.

Blue Gale (April fool's 2013)

Candysoft

>link.

La web oficial de la compañía desarrolladora de eroges Candysoft anunciaba un juego de lucha de mechas parodia de los últimos títulos de Gundam, Kidou Gaikokkaku Gunknight Overed. VS Full Drive.

Candysoft (April fool's 2013)

Alicesoft

>link.

La web oficial de la compañía desarrolladora de eroges Alisoft renovó su apariencia a como podéis ver bajo estas líneas. Alicesoft (April fool's 2013) (1)
Alicesoft (April fool's 2013) (2)

MinatoSoft

>link.

La web oficial de la compañía desarrolladora de visual novels MinatoSoft anunció un nuevo juego para PC: Syakadou-san no jyunai road (Syakadou es uno de los personajes de MajiKoi S).

MinatoSoft (April fool's 2013)

Maybe Soft

>link.

La web oficial de la compañía desarrolladora de visual novels Maybe Soft Anunció un juego social para móviles: Yuugeki Rakuen Monomaid.

Maybe Soft (April fool's 2013)

minori

>link.

La web oficial de la compañía desarrolladora de visual novels minori anunció una colaboración con la marca de leche Tenryou Gyuunyuu para promocionar su juego Natsuzora no Perseus y los pechos exuberantes. Y para ello mostró varios anuncios promocionales de imagen real en un vídeo de 46 segundos.

minori (April fool's 2013)

OVERDRIVE

>link.

La web oficial de la compañía desarrolladora de eroges OVERDRIVE anunció que realizaría un evento para agradecer su séptimo aniversario a los fans.

OVERDRIVE (April fool's 2013)

DANDELiON

>link.

La web oficial de la compañía desarrolladora de eroges DANDELiON anunció una secuela para su juego Taisetsuna kimi no tame ni, boku ni dekiru ichiban no koto cuyo subtítulo es Of the Dead.

Dandelion (April fool's 2013)

Turumiku

>link.

La web oficial de la compañía desarrolladora de eroges Turimiku ofrecía la dakimakura de la imagen como extra por reservar su próximo título.

Turumiku (April fool's 2013)

UNiSONSHIFT

>link.

La web oficial de la compañía desarrolladora de eroges UNiSONSHIFT anunció Twin☆Flight, un nuevo juego.

UNiSONSHIFT (April fool's 2013)

Chuable Soft

>link.

La web oficial de la compañía desarrolladora de eroges Chuable Soft anunció Noblesse of Rouge, una nueva visual novel protagonizada por una hija que es un chico.

Chuable Soft (April fool's 2013)

HARUKAZE

>link.

La web oficial de la compañía desarrolladora de eroges HARUKAZE anunciaba un cambio de heroína principal en su visual novel Love of Renai Koutei of LOVE!, Manco Capac.

HARUKAZE (April fool's 2013) HARUKAZE (April fool's 2013) (2)

Honey-cam Vintage

>link.

La web oficial de la compañía desarrolladora de visual novels Honey-cam Vintage anunciaba una nueva visual entrega de su saga Clover Heart'sCloverHeart's2 1/2 Dear my precious.

Honey-cam Vintage (April fool's 2013)

NAVEL

>link.

La web oficial de la compañía desarrolladora de visual novels NAVEL mostraba una web con una serie de vídeos de Tsuki ni yorisou otome no sahou de "cómo ser tan espléndido como Ion Okura nii-sama por un día".

NAVEL (April fool's 2013)

Sengoku Collection

>link.

Anuncio de un juego de puzzles basado en Sengoku Collection.

Sengoku Collection (April fool's 2013)

The [email protected] Cinderella Girls

>link.

La web oficial del juego social de [email protected], The [email protected] Cinderella Girls anunciaba el "Seifuku Collection" (colección de uniformes) y en las capturas podemos ver a la idol Senkawa Chihiro de uniforme.

The idolmaster cinderella girls (April fool's 2013) (1)

OTROS

Nijinen

>link.

Aplicación en Google Play capaz de transportarte al mundo 2D. Ahora podrás abrazar a la waifu de tus sueños.

Nijinen (April fool's 2013)

Kodansha

>link.

Kodansha anunció que sacará un dispositivo eBook llamado iKA (interactive Kodansha Archives), el primer eBook orgánico del mundo (la gracia está en que "ika" significa calamar en japonés).

iKA (April fool's 2013)

Just size networks

>link.

La compañía informática Just size Networks anunció Ore no serverya-chan ga konna ni chuunibyou dakedo shuraba shitai hazu ga nai, cuyo nombre es parodia de Oreimo, OreShura y Chuunibyou, y podría traducirse como "Mi sala de los servidores no puede estar así de flipada para querer convertirse en un campo de batalla".

Ore no server chuuni shuraba (April fool's 2013)

Engan Bus

>link.

Engan Bus, la compañía de transportes nipona que ya luce a algunos personajes moe como reflejo de la cultura nipona en sus autobuses, anunció que pondría a una loli en bañador infantil (sukumizu).

Engan Bus (April fool's 2013)

Ark PC

>link.

La tienda online de informática Ark PC anunció que sacaría una visual novel sobre su cadena, llamada Doki doki memory clock ~Denstesu no memory no shita de~.

Ark Online PC (April fool's 2013)

Nade Nade Mezamashi

>link 1, 2.

La empresa Soft Touch, desarrolladora del despertador Nade Nade Mezamashi iba a retirar a su niña mona Kanon e iba a poner en su lugar a Kachan, a la que podéis ver en la segunda imagen.

Nade Nade Mezamashi (April fool's 2013)

Nade Nade Mezamashi (April fool's 2013) (2)

ITALL

>link.

La empresa de soluciones multimedia ITALL iba a dejar de llamarse así y sería Apriltall y cambió su web con la imagen de abajo.

ITALL (April fool's 2013)

Fuente: 0takomu

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.




koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar la etiqueta spoiler. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ

Deja un comentario

avatar
más nuevo más antiguo más votado
ozmanhaze
Invitado

Jajajajaj buenisimo

laglink
Invitado

Me da la impresión que en la de Type-moon, no es Saber (que en el juego la llamaban X), sino Monred. Pero la verdad no estoy seguro, me lo dijo un amigo xD

AsukA
Staff

Yo diría que es Saber porque Mordred no tiene el ahoge como el personaje que sale ahí. Además, tiene los colores de Saber y creo que ahí estaría la gracia con lo del protagonismo.

Sea como sea, a ver si traducen el juego porque quiero pasármelo XD

AsukA
Staff

La de Nade Nade Mezamashi existe y todo para descargar: https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.interlink.motheralarm&feature=more_from_developer#?t=W251bGwsMSwxLDEwMiwianAuaW50ZXJsaW5rLm1vdGhlcmFsYXJtIl0.

En vez de la niña mona es un kaomoji que es tu madre asdadkjad ¡Y además ocupa muchísimo menos que la de la niña mona!

nagareboshi
Invitado

"Nade Nade Mezamashi" no puede evitar pensar en "es la mamá de alba (senyuu)" sobretodo porque se llama kachan

estuvieron buenas este año, pero no tan faciles de caer como en años anteriores