Square Enix ha hecho un comunicado oficial en el cual anuncia que Yoichi Wada, el que hasta ahora era presidente de la compañía nipona, ha dimitido de su cargo. Según el documento, su distitución viene motivada por "cambios de la reestructuración interna de la compañía". Yousuke Matsuda será el nuevo encargado en ocupar el puesto, mientras que Wada no tendrá ningún otro cargo por el momento (o sea, de patitas a la calle).
La decisión ha sido tomada por los accionistas de la compañía, tras haber registrado en 10 mil millones de yenes las pérdidas de la compañía en el último informe fiscal.
Yousuke Matsuda ocupaba hasta ahora el cargo de Director ejecutivo de la empresa y entró a la misma en 2001, un año después que el propio Wada, el cual ocupaba el cargo de presidente desde que por aquel entonces SquareSoft se fusionase con Enix.
El cambio generacional entrará en vigencia a partir de junio de este año, una vez se entre al nuevo año fiscal. Muchos de los fans esperamos que esto se vea reflejado en una nueva política por parte de la empresa, que llegó a afirmar que "perdían dinero con los videojuegos en consolas y sólo ganaban con los juegos sociales para móviles".
Square-Enix está lejos de la salvación, pero con Wada fuera de juego, está un pasito más cerca. Increíble que lo mejor que haya hecho este hombre durante una década en la empresa haya sido dimitir. :/