koi-nya logo
P: ¿Y a qué público piensan dirigirlo? R: A chicos jóvenes, que todavía vayan al instituto. Las protagonistas son muy voluptuosas (hace gestos con las manos de pechos), por lo que no podríamos enfocarlo de otra forma. Esas son las palabras textuales de Chihiro Okamoto, productora de Artland, en unas de las preguntas durante la entrevista que tuvimos el placer […] 2013-01-10T18:07:04+00:00 , , , , ,

Primeras impresiones: Senran Kagura

Primeras impresiones: Senran Kagura

P: ¿Y a qué público piensan dirigirlo?
R: A chicos jóvenes, que todavía vayan al instituto. Las protagonistas son muy voluptuosas (hace gestos con las manos de pechos), por lo que no podríamos enfocarlo de otra forma.

Esas son las palabras textuales de Chihiro Okamoto, productora de Artland, en unas de las preguntas durante la entrevista que tuvimos el placer de tener con ella en el FicZone 2012 de Granada. Y la traducción es la siguiente: este anime no va a gustar a todo el mundo, porque está enfocado a un público pajillero joven que demanda fanservice. Es más, el juego en el que se basa es así, va de eso, así que no es algo que el estudio de animación se haya sacado de la manga para conseguir un anime meramente comercial, que es lo que es, básicamente.

Teniendo sus palabras en cuenta y habiéndole pillado algo de cariño por salir (al menos) una noticia de la franquicia a la semana que redactar por servidora,  me dispuse a ver el capítulo. Y lo vi sin problemas, porque ya sabía lo que me iba a encontrar y no tenía expectativas... Pero es entonces cuando selecciono una escena al azar y me encuentro con esto:

Boing boing style

Mother of God...

Antiguamente (por no decir de toda la vida), los ninjas eran asesinos, espías, gente que hacía los trabajos sucios... pero ahora no. Ahora, los ninjas son chicas pechugonas que no llevan sujetador y que saben hacer acrobacias muy chulas.

Asuka, la ingenua pero decidida protagonista, vuelve a Asakusa con el propósito de entrenarse y convertirse en una número uno en el arte ninja. En un habitación secreta del Instituto Hanzo, se reunirá con su instructor el Profesor Kiriya y con sus amigas ninjas Ikagura, Katsuragi, Yagyuu y Hibari.

El argumento puede reducirse a pechugas y culos. Si bien es cierto que en el opening aparecen unas escenas que dan a entender que cada chica tiene su historia (al menos en el videojuego sí), Senran Kagura será un anime principalmente comercial en el que chicas se pelean con chicas en combates en los que, aunque no apliquen el costume destroyer, perderán ropa y lucharán en posturas comprometidas.

Las imágenes sobre estas líneas corresponden a la "Tenshi Ninja" (literalmente, "transformación ninja"), momento de fanservice puro en el que las chicas pierden toda la ropa (en los Blu-ray no llevarán nada) para luego vestirse con estos atuendos (el de Katsuragi es de risa), que les permiten desarrollar y/o liberar sus habilidades ninja. Por lo tanto, el anime queda: 75% fanservice, 20% boing boing style, 5% grueso argumental.

En cuanto al apartado técnico, reconozco que me he quedado un poco sorprendida. Los vídeos promocionales no tenían mala pinta, pero no me fiaba, pues suelen venderte la moto muy fácil. Sin embargo, la animación de este primer capítulo ha estado bastante bien, sin mucho quality, y la música va por el mismo camino. Personalmente, el opening me ha encantado; la canción es muy pegadiza y la animación (entendida como producción + dirección) ha quedado muy bien.

Mención especial para las actrices que prestan sus voces a la serie, porque sus respectivos papeles les quedan al dedillo. Yuu Kobayashi en el papel de Katsuragi, la rubia agarratetas, y Eri Kitamura en el papel de Yagyuu, una chica guay que usarán mucho para insinuar frustraciones sexuales homosexuales con Hibari, son un verdadero acierto.

Termino la entrada con estas curiosas cuatro imágenes. En cuanto a la primera, comentar que me llamó la atención que se coman los futomaki en su forma cilíndrica, porque lo normal es encontrarlos en rodajitas excepto en ciertos festivales japoneses. Claramente, tiene un doble sentido bastante obvio y vomitivo en el caso de Kiriya.

¿A vosotros qué os ha parecido? ¿Os molan las pechugas saltarinas? ¿Ha estado entretenida? ¿INSTANT DROPPED?

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
aburrido354
Invitado

ANIME OF THE YEAR. Análisis incoming.

Densha
Invitado

La mejor adaptación de las Tojas. Period.

Jalx
Invitado

Ver tanto fan service xD no se pero me da mucha risa xD es ridículo

Ruigi
Invitado

Es verdad, el fanservice es bueno pero en exceso tal vez nomuestre su verdadero proposito (si saben a lo que me refiero xD) pero lo buenos es que se manifiesta en risas y no en aburrimiento

Bang
Invitado

Bueno.... ya salio el primer capitulo y ahora ¿Nos hacemos........... unas pajillas?

Luffy
Invitado

Primeras impresiones: ¡¡¡Vaya tetas!!! FIN

Sopasensei
Invitado

Te felicito por haber sobrevivido a esos 20 minutos y poder contarlo xD

FauSToMaTiC
Colaborador

Yo vengo a abrir la veda: he visto el capítulo y... me ha sorprendido. El dibujo está muy cuidado y la animación es muy buena. Aparte, el reparto de voces está genial, tiene a gente muy molona por ahí. Y qué coño, a mí me van las crías rellenita como éstas.