Los fans del cine oriental y los videojuegos en particular tienen una cita ineludible el próximo 2 de enero a las 22:00 horas en Canal+ Xtra, ya que el canal estrenará en televisión la película live-action Ace Attorney, del cineasta Takashi Miike.
La película está ambientada en un Japón alternativo en el que el elevado índice de criminalidad ha llevado a crear un nuevo sistema de juicios en el que abogado y fiscal disponen de tres días para investigar el caso y determinar si el acusado es culpable o inocente.
El joven abogado Phoenix Wright tiene que resolver el misterioso asesinato de su mentor y, además, enfrentarse a un fiscal que lleva cuarenta años sin perder un solo caso. Y todo en tres días
Ace Attorney es la adaptación a imagen real de una de las franquicias de Capcom más exitosas de los últimos años, en la que que el jugador debe recoger pruebas para que su cliente sea declarado "No culpable".
Dirigida por el prolífico realizador japonés Takashi Miike, la película construye su trama a partir de dos casos tratados en la primera parte de la saga. Miike, que consiguió con esta película uno de sus mayores éxitos de taquilla en Japón, se enfrentó a uno de los mayores retos de su carrera: mantener el equilibrio entre la estética y mecánica del videojuego y, al mismo tiempo, construir una trama interesante para el cine.