koi-nya logo
Desde que Konami anunciara la salida de Metal Gear Rising y tras su amago de cancelación y el resurigimiento del juego bajo el nombre de Metal Gear Rising: Revengeance, han pasado muchas cosas, y los escépticos no han dejado de hablar sobre la dirección que ha tomado este juego. Muchos temen que al ser un Hack 'n' Slash se haya […] 2012-12-05T23:13:38+00:00 , , , , ,

Primeras impresiones: Metal Gear Rising: Revengeance

Desde que Konami anunciara la salida de Metal Gear Rising y tras su amago de cancelación y el resurigimiento del juego bajo el nombre de Metal Gear Rising: Revengeance, han pasado muchas cosas, y los escépticos no han dejado de hablar sobre la dirección que ha tomado este juego. Muchos temen que al ser un Hack 'n' Slash se haya perdido la vertiente del sigilo. Pero gracias a la demo que viene incluida en el disco de Zone of The Enders HD Collection podemos daros nuestras impresiones, y creednos cuando os decimos que os llevaréis más de una sorpresa.

Para empezar, se nos presenta un tutorial donde aprenderemos los movimientos básicos de la katana y podremos probar los distintos tipos de combos y cortes, aunque se echa en falta un combate dinámico y no sólo cortar objetos, puesto que no nos enseñan a realizar bloqueos, por ejemplo.

La demo en sí empieza con una CG, más corta de lo que le gustaría a Kojima, y nada más tomar el control de Raiden, me quedo embobado con la calidad gráfica, una perfecta definición y texturas que me aventuraría a decir que supera al mejor juego gráficamente de Playstation 3, Uncharted 3. Pues bien, tras mover la cámara y observar que el motor no sufre ningún problema, vamos avanzando. Eso sí, cuando realizamos los cortes en primera persona con la katana, se nota una ligera ralentización, a mi parecer, nada grave, pero se nota. La demo avanza bien y los combos son fáciles de ejecutar hasta que llegamos al jefe final. Que es cuando realmente nos damos cuenta de que hace falta bloquear y que no nos han enseñado, por lo que la dificultad del combo se eleva considerablemente.

El apartado sonoro es realmente espectacular, en los momentos en que avanzamos por el escenario suena una música electrónica rockera, pero cuando llegamos a los combates la música se torna más frénetica y brutal; realmente estoy deseando hacerme con la OST porque apenas me suelo dar cuenta de ella, pero en esta ocasión me ha cautivado.

Ahora, vayamos a la parte final y en la que quiero hacer más hincapié. Raiden puede atacar de frente o de forma sigilosa; sí, chicos, sigilosa. Vale que no es tan fácil como en los Metal Gear Solid, pero trae grandes beneficios y se puede terminar la fase sin hacer un enfrentamiento cara a cara. Por mi parte, un aplauso a Platinum Games por haber introducido este aspecto para los más fieles a la franquicia del gran Hideo.

Para concluir, me gustaría recomendar encarecidamente este juego pues es de las demos que más me han gustado y presenta una apuesta sólida para ser uno de los indispensables del año que viene. Se nota la mano de Platinum Games, gran estudio, sin duda, pero también se nota que estamos dentro de la franquicia Metal Gear, y eso siempre significa calidad.

Por si todavía no habéis probado la demo o necesitáis otro aliciente además de lo dicho para animaros, os dejamos con un vídeo de gameplay:

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Alberto Martínez
Invitado

La verdad es que este juego me pareció en los vídeos que sería bastante difícil y caótico de manejar, pero supongo que como siempre habrá un modo ultra-fácil para gamers vagos de los USA XDD