koi-nya logo
En una reciente entrevista que Hideo Baba, productor de la saga Tales of, concedió al medio inglés Siliconera, comentó algunos de los puntos que tienen en cuenta para crear a los personajes de la saga y como no, que le gustaría que los fans occidentales pudiésemos disfrutar de más juegos de la misma, aunque de momento no tienen planes de […] 2012-10-24T18:34:26+00:00 , , , , , , , , , ,
Tales of Hearts que, aunque no nos llegará de momento, es el Tales of más especial para él

Hideo Baba habla sobre su juego favorito de la saga Tales of y la importancia de los personajes en la misma

En una reciente entrevista que Hideo Baba, productor de la saga Tales of, concedió al medio inglés Siliconera, comentó algunos de los puntos que tienen en cuenta para crear a los personajes de la saga y como no, que le gustaría que los fans occidentales pudiésemos disfrutar de más juegos de la misma, aunque de momento no tienen planes de localizarlos.

En concreto, Hideo Baba comentó que en Namco Bandai han recibido muchas peticiones de los fans para que saquen Tales of Vesperia para PS3 en occidente. Además, Baba reveló que Tales of Hearts es probablemente su juego favorito de la saga, un título en el cual llevaron el hardware de la consola al límite y cuya historia principal se centra en el corazón humano. Sin embargo, el productor tuvo que añadir que no tienen planes de traer el juego a occidente. O sea, trolleo a tope. En cuanto a la pregunta de cuál es el título más importante de la franquicia, Hideo Baba no dudó en decir que Tales of Phantasia, aquel que empezó la leyenda hace ya 16 años con la aventura de Cless Alvein, es el emblema principal.

Por otro lado, Hideo Baba habló también de la importancia de los personajes en los Tales of. A la hora de planificar un nuevo juego, lo primero que diseñan es la historia principal y el mundo en el que se desarrolla. Posteriormente, todo el equipo va añadiendo detalles a la trama y al entorno. Pero un elemento fundamental que siempre cuidan muchísimo son los personajes, ya que al fin y al cabo son JRPGs y sabemos que estos tienen un gran peso en ellos. A Hideo Baba le gusta crear personajes con los cuales los jugadores puedan empatizar y con los cuales ellos mismos querrían viajar mientras la historia avanza.

En general, Yuri Lowell es el protagonista más popular de la saga (y no es para menos) y aunque Baba cree que podremos ver a más personajes como Yuri en el futuro, en general él y su equipo siempre están buscando crear nuevos mundos y personajes, por lo que intentan explorar nuevas posibilidades tanto para la personalidad como para el rol de los personajes.

Por ejemplo, Ludger, el protagonista de Tales of Xillia 2, es un tanto novedoso en la saga: Baba y los suyos querían hacer un personaje que permitiese hacer que los jugadores se sintieran los héroes de la historia, permitiéndoles tomar decisiones a lo largo del juego. Sin embargo, Jude, del primer Tales of Xillia, era un protagonista más de los de toda la vida.

Para despedirse, Hideo Baba habló (sin spoilear) sobre Tales of Xillia 2, y como los personajes del primer juego, cuyo tema principal eran las férreas conviciones de sus personajes, han evolucionado tras los acontecimientos del final. Tras el paso de un año, su nuevo aspecto físico y forma de vestir sirve para acompañar al crecimiento de los personajes en sus nuevas vidas.

Y colorín colorado, hasta aquí la entrevista con Hideo Baba. Nos vemos en la próxima edición, ya que seguro que tendremos más palabras del productor dentro de poco.

Fuente: Siliconera [1] [2]



Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Roxas
Invitado

Pero coño, este señor es un cabrón.