koi-nya logo
En el Tales of Festival 2012, tal y como se había anunciado, Hideo Baba ha desvelado el nuevo título principal de la franquicia. Tal y como algunos rumores al principio apuntaron, se trata de Tales of Xillia 2. Saldrá en PlayStation 3 al igual que su predecesor y se darán más detalles del título el próximo 27 de junio en […] 2012-06-13T10:38:46+00:00 , , , , , , , , , , , , , , ,
Actualizado con el tráiler y el vídeo del streaming

El nuevo Tales of es Tales of Xillia 2 para PlayStation 3


En el Tales of Festival 2012, tal y como se había anunciado, Hideo Baba ha desvelado el nuevo título principal de la franquicia. Tal y como algunos rumores al principio apuntaron, se trata de Tales of Xillia 2. Saldrá en PlayStation 3 al igual que su predecesor y se darán más detalles del título el próximo 27 de junio en un streaming de Namco Bandai. Por otro lado, la web oficial http://tox2.tales-ch.jp/ ya está abierta, aunque de momento tiene poca más información a parte de la fecha del 27 de junio.

Ya hubo rumores de esta posibilidad pero poco después parecía que no sería ToX2. Ahora se confirman al fin, desmintiendo estos otros rumores.

El juego nos situará en el mismo mundo de Tales of Xillia, situado un año después y en Elenpios (de ahí las runas). Los diseños de personajes no serán ni de Kousuke Fujishima ni de Mutsumi Inoumata, sino que correrán a cargo de Daigo Okumura, quien ya hizo los diseños de Tales of Symphonia: Knight of Ratatosk.

El protagonista se llamará Ludger Will Kresnik (ルドガー・ウィル・クルスニク) (su seiyuu será Takashi Kondou) y el otro personaje anunciado es una chica bastante más joven, de 8 años, Elle Mel Mata (エル・メル・マータ) (Mariya Ise le pondrá voz). Ludger tendrá compañía y tendrá una mascota llamada Lulu (ルル). El juego tendrá un componente importante de decisión y en varios puntos tendremos que elegir entre diferentes opciones, habiendo tiempo para esto.

El juego usará un nuevo sistema de batalla Cross Double Raid Linear Motion Battle System (XDR·LMBS), evolución del DR-LMBS de Tales of Xillia y en la presentación se han mostrado algunos vídeos de batalla en una fase aún un tanto precaria, pero que promete una jugabilidad nunca antes vista en la saga. Además, al menos Ludger, podrá llevar varias armas diferentes y cambiarlas durante el combate.

El tema principal del juego volverá a estar interpretado por Ayumi Hamasaki y ufotable estará al cargo de las escenas animadas una vez más. Además, habrá una edición especial del mando de PS3, un pack especial de Kyuun Chara del juego, un pack Famitsu DX, una campaña especial en el Namco Namja Town, otra en el ufotable cafe y una colaboración con Putumayo (una marca de moda lolita japonesa).

Actualización: En Gematsu han tenido más suerte que nosotros y les ha funcionado el streaming bien (nosotros hemos tenido que tirar de un mirror de justin.tv que se cortaba cada 10 segundos :_D) por lo que han compartido algunas capturas más del streaming, que aquí os dejamos.

Actualización 2: Alguien ha grabado el live del streaming y ya podemos disfrutarlo sin cortes. Incluye un tráiler épico, gameplay y las explicaciones del mundo y del sistema de batalla de Hideo Baba.

Fuente: Streaming e información y capturas tomadas por nosotros mismos.




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Tifa
Colaborador

Estoy emocionada y aún ni siquiera he jugado al Xillia XD *se fustiga*

Sakai
Invitado

He estado haciendo los cálculos, y si este juego sale por aqui será sobre ¿2014~2015? Qué cruz.

Kero
Invitado

Aunque tarde en llegar como el Graces, que nos lleguen los dos >_>.

Lia
Invitado

Se notaba un montón que tenía algo que ver con el Xillia si te lo habías pasado. Eso sí, habrá spoilers del Xillia a porrón en cada tráiler. =S

k_zero
Colaborador

Estoy decepcionado. Mira que la posibilidad de una secuela siempre se agradece, pero de Xillia, que acaba de salir el año pasado, ¿en serio? Lo único que pienso es que algo no hicieron bien con el juego como para que hagan una secuela tan tan pronto... pero serían muy hipócritas porque Xillia no fue un proyecto beta, como si ocurrió (y se lo comieron los usuarios de XBOX 360 y Wii) como Vesperia y Graces.

Alois
Invitado

Ojalá el tales of xillia 1 y 2 nos lleguen a España >_< skdkfhsdkfhskd