koi-nya logo
El museo de manga dedicado a Shotaro Ishinomori (creador de Cyborg 009 y Kamen Rider)  se encuentra realizando cesiones de sus obras a diferentes tiendas de la ciudad Ishinomaki en la prefectura de Miyagi, todo esto con fin de aumentar el ánimo de la gente y preparar el museo para una pronta re-inauguración. La prefectura de Miyagi fue una de […] 2012-05-09T01:11:18+00:00 , , , , , ,
Está dedicado al gran creador de mangas Shotaro Ishinomori

El museo de manga Ishinomori realiza cesiones de sus obras a tiendas locales

El museo de manga dedicado a Shotaro Ishinomori (creador de Cyborg 009 y Kamen Rider)  se encuentra realizando cesiones de sus obras a diferentes tiendas de la ciudad Ishinomaki en la prefectura de Miyagi, todo esto con fin de aumentar el ánimo de la gente y preparar el museo para una pronta re-inauguración. La prefectura de Miyagi fue una de las áreas más dañadas en el Gran Terremoto del Este de Japón (Higashi Nihon Daishinsai) ocurrido el 11 de marzo de 2011, donde el museo no fue la excepción.

El museo, caracterizado porque la mayor parte de sus obras corresponden a la serie  Cyborg 009, está cediendo unos 80 duplicados de las obras de Ishinomori a 35 tiendas locales, mientras se espera que el este número aumente y más tiendas participen en la iniciativa. Los duplicados se seguirán prestando a tiendas locales mientras se arregla el estado del museo y se prepara para su re-inauguración.

El primer piso de este museo de manga resultó inundado hasta casi alcanzar el techo en el desastre de 2011, lo que causó la pérdida de una gran cantidad de obras, pero no todo se perdió, ya que 90.000 obras de manga que se encontraban en el segundo piso lograron permanecer a salvo. El museo se quedó sin energía eléctrica durante meses tras el desastre, pero eso no fue impedimento para realizar un evento en el día del niño (celebrado en mayo) y tratar de dar apoyo a las víctimas del tsunami.

El museo que posee forma de nave espacial y abrió en 2011, está dedicado al más grande creador de manga de la ciudad. En su carrera que comenzó en 1954, Ishinomori creó 770 historias individuales, las cuales fueron reunidas en un total de 500 volúmenes de manga. Fue asistente de Osamu Tezuka y dibujó mangas como 009-1, cyborg 009 y The Skull Man. Su carrera no terminaría con sólo la creación de mangas, ya que también es conocido por ser el creador original de la franquicia Kamen Rider. Ishinomori falleció en 1998, dejándonos un gran legado.

Imágenes del daño que sufrió el museo y los esfuerzos que se han realizado en la limpieza de éste, pueden ser vistas en el blog de éste. La agencia de viajes Destination Japan realizó, desde mayo hasta septiembre de 2011, una gira de "Voluntariado en Japón" donde llevaban personas a la ciudad de Ishinomaki para realizar labores de ayuda en las zonas afectadas.

Fuente: ANN



Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.