koi-nya logo
Unos llegan, otros se van. Es ley de vida. Y se aplica también al mundo del manga. Sin embargo, esta vez el balance es negativo: dos series terminarán el mes que viene, mientras que otra comenzará su publicación en breve. Las dos que llegan a su fin son Boys Be... 2009 1-Gakki, de Masahiro Itabashi y Hiroyuki Tamakoshi, y la […] 2012-01-24T15:44:41+00:00 , , , , , , , , ,
Shin Mashiba comenzará a publicar Utau! Heian-kyō

Los mangas Boys Be... 2009 1-Gakki y The Next Sheet of MAPS llegan a su fin

Unos llegan, otros se van. Es ley de vida. Y se aplica también al mundo del manga. Sin embargo, esta vez el balance es negativo: dos series terminarán el mes que viene, mientras que otra comenzará su publicación en breve.

Las dos que llegan a su fin son Boys Be... 2009 1-Gakki, de Masahiro Itabashi y Hiroyuki Tamakoshi, y la secuela de The Next Sheet of MAPS, de Yuichi Hasegawa. Con respecto a la primera, la web oficial de la revista Kodansha ha anunciado que la serie de romance adolescente llegará a su fin en la tercera edición de febrero, esto es, el día 20. El manga publicado por Kodansha es una reanudación de la antología Boys Be..., realizada en 2009 (de ahí su nombre). Otras publicaciones relacionadas con la serie son Boys Be... 2nd Season y Boys Be... L Co-op.

Con respecto a la secuela de The Next Sheet of MAPS, Yuichi Hasegawa ha anunciado que dejará de dibujarla en febrero, tras cinco años de trabajo. El primer tomo de la misma vio la luz en enero de 2007, de la mano de la editorial Comix. El último tomo llegó al mercado el pasado mes de octubre.  Merece la pena recordar que es una secuela del manga que Hasegawa publicó entre los años 1985 y 1994 y que fue adaptado a formato OVA en 1987 y posteriormente remasterizada en 1994.

Pero no todo llega a su fin, hay otras obras que comienzan su andadura por la dura senda del manga. Es el caso de Utau! Heian-kyō, una nueva obra de Shin Mashiba (Nightmare Inspector: Yumekui Kenbun, Torikago Gakkyu), que empezará a publicarse el próximo 18 de febrero. La Monthly G Fantasy, propiedad de Square Enix, es la editorial encargada de traernos dicho manga.

El argumento nos sitúa en el antiguo Kioto, durante el periodo Heian (que comprende los años 794-1185 de la historia japonesa). La historia se centrará en la vida de famosos aristócratas, compositores de waka, un género concreto de poesía japonesa.

Fuente: ANN1|2|3



Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.