koi-nya logo
Hay dos cosas que vuelven locos a los japoneses. La primera es el grupo de idols AKB48, la segunda la franquicia Gundam. ¿Qué pasa cuando mezclamos ambas aficiones? Que nos sale algo como lo que podéis ver en la primera imagen: la portada del single Iiwake Maybe (abajo tenéis el original), del popular grupo femenino, recreada con maquetas de Gundam […] 2012-01-13T18:10:08+00:00 , , , , , , ,
Japón, nunca dejas de sorprenderme

Recrean la portada de un single de AKB48 con maquetas de Gundam

Hay dos cosas que vuelven locos a los japoneses. La primera es el grupo de idols AKB48, la segunda la franquicia Gundam. ¿Qué pasa cuando mezclamos ambas aficiones? Que nos sale algo como lo que podéis ver en la primera imagen: la portada del single Iiwake Maybe (abajo tenéis el original), del popular grupo femenino, recreada con maquetas de Gundam (gunplas).

Pero no creáis que los responsables, un equipo del colectivo Real Robot Modelers, hayan decidido hacer porque sí. No, se trata de uno de los trabajos presentados para el 14º All-Japan Ora-Zaku Contest, una competición de gunplas modificados.

Los miembros de Real Robot Modelers modificaron para la ocasión doce Nobel Gundam 1/144 para darle el aspecto de cada una de las integrantes de la banda, desde el pelo (color, lazos, coletas...) hasta los zapatos (estilo, color, cordones), pasando por todos los accesorios necesarios para ello.

A continuación tenéis a seis de las chicas/gunplas para que veáis el trabajo que tiene cada una, así como una visión general de las 12 maquetas:

La idea surgió a raíz del terremoto que asoló Japón el pasado mes de marzo. Siete de los nueve miembros de Real Robot Modelers son naturales de Fukushima, una de las prefecturas que sufrieron con más dureza el desastre. Si bien ninguno de ellos sufrió la muerte de un familiar, sus casas sí resultaron afectadas, y la radioactividad de la central nuclear de Fukushima ha trastocado su rutina.

Mucha gente de todo el mundo se ha volcado con la ayuda a esta zona, donando dinero para la reconstrucción o trabajando como voluntarios, como las chicas de AKB48, que acabaron siendo la inspiración de estos artesanos del gunpla.

Fuente: ANN, esuteru



Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.