koi-nya logo
Tales of Xillia, el juego con mayor éxito de la franquicia, que salió en PS3 en Japón el 8 de septiembre, sigue estando en el punto de mira de todos. En una entrevista a Siliconera, Hideo Baba, el productor del juego desvela algunos detalles sobre su concepción. No es muy larga, así que os invitamos a echarle un ojo tras […] 2011-12-15T22:26:46+00:00 , , , , , , , ,
Por ello incluye muchas referencias a Tales of Phantasia

Según Hideo Baba, con Tales of Xillia querían volver a los orígenes de la saga

Tales of Xillia, el juego con mayor éxito de la franquicia, que salió en PS3 en Japón el 8 de septiembre, sigue estando en el punto de mira de todos.

En una entrevista a Siliconera, Hideo Baba, el productor del juego desvela algunos detalles sobre su concepción. No es muy larga, así que os invitamos a echarle un ojo tras el corte.

Re-ediciones por el 15 aniversario de algunos de los juegos de la saga

Originalmente, Tales of Xillia no estaba pensado para ser el título conmemorativo del 15 aniversario de la saga. Sin embargo, como su fecha de salida encajaba con el año del aniversario, decidieron sobre la marcha adaptarlo.

Si iba a tratarse de un juego por el aniversario, consideramos que era necesario que supusiese una vuelta a los orígenes de la saga. Como por ejemplo, crear un mundo donde humanos y espíritus de invocación coexistiesen. En cuanto a la trama principal, queríamos que se centrase especialmente en las acciones de los personajes, y que éstas reflejasen sus ideales, responsabilidades y férreas creencias.

Cabe destacarse que en el mundo de Tales of Phantasia (y por ende, Tales of Symphonia), el maná y los espíritus de invocación son una parte fundamental del entorno del mundo y la trama. Además, un buen reflejo de esa vuelta a los orígenes puede verse en una de las frases más repetidas en los tráilers, "Si la maldad existe realmente en este mundo, habita, sin duda, en el corazón humano", frase antológica de Edward D. Morrison en Tales of Phantasia.

Por ser el quince aniversario, quisimos también reunir a la señorita Inoumata y al señor Fujishima para que colaborasen juntos en el proyecto. Y así pues, ambos colaboraron en los diseños del juego.

Milla Maxwell (diseño de Mutsumi Inoumata)

Jude Mathis (diseño de Kosuke Fujishima)

Para los más perdidos, Mutsumi Inoumata es la diseñadora principal del Team Destiny de Tales Studio (ToD, ToE, ToG, ToI, etc.) mientras que Kosuke Fujishima siempre ha trabajado en los juegos del Team Symphonia (ToS, ToA, ToV), además de ser el ilustrador original del primer juego, Tales of Phantasia.

En Siliconera prometen más entrevistas con el staff de Tales Studio próximamente, ¡así que aquí estaremos para traéroslas traducidas!

Fuente: Siliconera



Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
lonkmalkavar
Invitado

e.e Este tiene que llegar a Europa por Dios xD Si algún día dicen que llega, me pillo la PS3 más rápido... xD