koi-nya logo
Hace unas semanas, publicamos en tono de broma todo el “revuelo” que se había montado acerca del descubrimiento de que la seiyuu Aki Toyosaki (Yui en K-ON!) vivía con Tom [email protected], músico de profesión que parece ser su novio. Al típico ritual que suele acompañar a este tipo de noticias (destrozos de fotos y discos de la “traidora” en cuestión), […] 2011-10-25T14:41:03+00:00 , , , , , , ,
La compañía tomará medidas legales

Aki Toyosaki y su agencia se pronuncian acerca del caso de su stalker

Hace unas semanas, publicamos en tono de broma todo el “revuelo” que se había montado acerca del descubrimiento de que la seiyuu Aki Toyosaki (Yui en K-ON!) vivía con Tom [email protected], músico de profesión que parece ser su novio.

Al típico ritual que suele acompañar a este tipo de noticias (destrozos de fotos y discos de la “traidora” en cuestión), se le sumaba un hecho muchísimo más grave: el aventurero (por llamarlo de alguna manera) que había descubierto esta relación amorosa de Toyosaki lo hizo gracias a técnicas varias de stalkeo. Vamos, que siguieron de forma encubierta a la pobre seiyuu para espiar su vida privada.

Y hasta cierto individuo envió una carta por correo certificado al piso de la pareja sólo para confirmar que vivían juntos (al ser correo certificado, ambos destinatarios tienen que firmar el resguardo de entrega).

Pues bien, la agencia de Toyosaki (Music Rayn) ha anunciado que adoptará las medidas necesarias para que estos fans den la cara ante la ley, pues afirman que “han amenazado la seguridad” de su negocio y de su empleada, y que ésta “ha sufrido daños psicológicos considerables”.

Más información a continuación.

Además, sus seiyuus no volverán a actualizar sus respectivos blogs por el momento, para así “salvaguardar su seguridad”.

Por otro lado, la propia Toyosaki ha subido una última entrada a su blog, comentando que su vida privada no debería influir en su trabajo y describiendo a Tom [email protected] (con quien ha trabajado gracias a K-ON!) como alguien que respeta su trabajo y escucha sus inquietudes.

En cuanto a las lúgubres tierras de 2chan, el debate está servido: ¿Debería este stalker ser considerado un criminal cuando los paparazzi de las revistas hacen prácticamente lo mismo con estrellas de cine y televisión?

Personalmente considero que sí. La vida privada de cada uno, sea el Papa o Aki Toyosaki, pertenece a la persona en cuestión y, aunque los famosos expongan al público por motu proprio su imagen, eso no significa que tengamos el derecho (y ellos la obligación) de airear sus intimidades. No apoyo a los paparazzi, y mucho menos a un stalker que se mueve por motivos que van más allá de lo profesional, así que espero sinceramente que este “fan” (o los que sean) reciba el castigo que se merece (ni más ni menos, pero que se responsabilice por lo que ha hecho).

Y bueno, ponernos a considerar si las seiyuus y las idols son libres o no de tener líos amorosos ya es algo que ni se debería discutir.

Aunque no me gustaría terminar esta entrada (que parece que se ha convertido en un artículo de opinión) sin llamar a la reflexión. Referente a este tipo de noticias, he leído muchas veces eso de “los japoneses están enfermos” o “los otakus son hurr o durr”. Seamos justos y, sobre todo, realistas, esta panda de fanáticos no son legión, todo lo contrario. Lo normal es estar bien de la cabeza y seguir a tus ídolos por admiración artística o simple simpatía.

Además, actualmente Toyosaki es una de mis seiyuus preferidas y me fastidia que dos o tres descerebrados hayan podido hacer mella en su confianza y dedicación al mundo del doblaje. No me gustaría que el talento de esta gran seiyuu se echara a perder sólo porque a cuatro imbéciles les hace falta una buena colleja, simplemente.

Fuente: Sankaku 1, 2 (NSFW)



Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Moon Slayer
Invitado

Vaya cosas y yo que hacía comentarios bromistas del asunto.

Pues está bien que Aki quiera proteger su intimidad ante hechos como este (en parte me parece de lo más absurdo que por cosas como esta veamos situaciones así y sobretodo allá en Japón con el tema de las Idols, que veamos como sus ¿fans? se escandalicen por ciertas cuestiones y reaccionen de forma tan infantil y paupérrima), pero que esto también sirva para ver que hasta los famosos sufren y no es broma.

ronin
Invitado

fanaticos locos... ojala encuentren al responsable de esto y lo encierren un buen rato