koi-nya logo
Kadokawa ha anunciado que tanto la edición estándar como la edición limitada de la novena novela de Dantalian no Shoka (Bibliotheca Mystica de Dantalian) quedan suspendidas. Este nuevo volumen, que tenía prevista su salida para enero, iba a incluir junto a la edición limitada una OVA exclusiva, que también ha sido cancelada. Por su parte, el autor de las novelas […] 2011-09-07T15:08:01+00:00 , , ,
El creador comenta que no ha podido llegar a un acuerdo con sus editores

Quedan suspendidas la OVA y la nueva novela de Dantalian no Shoka

Kadokawa ha anunciado que tanto la edición estándar como la edición limitada de la novena novela de Dantalian no Shoka (Bibliotheca Mystica de Dantalian) quedan suspendidas.

Este nuevo volumen, que tenía prevista su salida para enero, iba a incluir junto a la edición limitada una OVA exclusiva, que también ha sido cancelada.

Por su parte, el autor de las novelas ligeras originales, Mikumo Gakuto, ha explicado en su blog que esta cancelación se debe a una falta de entendimiento entre él y sus editores. Anteriormente ya habían llegado a un acuerdo para finalizar la serie en el octavo volumen, pero esta pasada primavera la editorial insistió para alargar la historia hasta una novela más. Gakuto rechazó la idea y por ello se ha producido este cambio de planes, que no ha sido anunciado oficialmente hasta ahora. Aunque el autor comenta que la cancelación de la OVA no tiene nada que ver con la de la novela.

Dantalian no Shoka ya cuenta con una adaptación animada con producción de Gainax que se estrenó este verano en televisión.

Fuente: ANN, MyAnimeList

(c) Imagen cabecera: Murasawa Kyara




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.