koi-nya logo
El primer juego desarrollado por Atlus para las consolas Xbox360/PS3 en alta definición. Catherine fue casi integramente producido por la mayor parte del equipo ha desarrollado la famosa saga/spin-off de Persona. El juego está orientado hacia lo adulto. Nos encontraremos ante una aventura llena de acción con notorios toques de horror; con escenarios llenos de puzzles basados en el género […] 2012-02-27T01:54:00+00:00 , , , ,
El primer videojuego HD de ATLUS

Preview: Catherine

El primer juego desarrollado por Atlus para las consolas Xbox360/PS3 en alta definición. Catherine fue casi integramente producido por la mayor parte del equipo ha desarrollado la famosa saga/spin-off de Persona. El juego está orientado hacia lo adulto. Nos encontraremos ante una aventura llena de acción con notorios toques de horror; con escenarios llenos de puzzles basados en el género de plataformas dignos de admirar. Habiendo sido ya publicado en Japón. Será estrenado el 26 de julio de 2011, en América del Norte y Europa.

La historia se centra en el protagonista, Vincent Brooks, un oficinista de 32 años de edad, que mantiene una relación sentimental seria con una gerente llamada Katherine. Habiendo estado juntos durante cinco años, Katherine presiona a Vincent para dar el siguiente paso y contraer matrimonio, algo que él no está seguro de querer hacer. Un buen día – o quizá infortunado – pensando acerca del enlace en un bar, una misteriosa mujer llamada Catherine se sienta a su lado. La mujer de atractivo físico laudable y del tipo del protagonista, consigue seducirlo, para que pasen la noche juntos. Sin embargo, tras ese encuentro, Vincent comienza a tener una serie de pesadillas.

Aquí es donde se va a enfocar la mayor parte del juego. Dentro de la la trama, se cuenta la historia de hombres jóvenes que han muerto en sueños con una mirada de desesperación en sus rostros. Dentro de la trama se rumorea que si una persona está cayendo al vacío en sus sueños y no despierta, no será capaz de despertar jamás. Vincent ha estado teniendo pesadillas en las que se cae y no puede determinar la realidad de los sueños. El jugador podrá disfrutar de la aventura durante el día, y del terror durante la noche, en sus pesadillas.

01 (1).jpg

En estas pesadillas, Vincent, junto a algunas ovejas, es perseguido por unas manos gigantes con un tenedor ensangrentado en sus manos, alzándose sobre unas escaleras gigantes por las que el jugador deberá escalar. En relación a los rumores, si cae en las escaleras de sus pesadillas, el juego habrá terminado. Con un llamativo “Love is Over” como frase final. El jugador podrá disfrutar de tres etapas: las pesadillas, el escenario de la escalera; drama, donde Vincent tendrá que elegir entre Katherine y Catherine en sus horas de vigilia, y Stray Sheep (oveja perdida), el bar donde él y sus amigos hablarán y protagonizarán las escenas de aventura.

Como el progreso del jugador se basa en las decisiones, el desarrollo del carácter de Vincent sufrirá variados y amplios cambios, de acuerdo con el productor del juego Hashino Katsura. Puesto que hay muchas opciones a elegir, habrá múltiples finales en el juego. Vincent se encuentra con dos problemas esenciales: la lucha por sobrevivir en sus pesadillas, y la lucha por elegir entre dos mujeres a las que esta profundamente conectado.

El juego puede ser categorizado como; sexy, y algunos críticos opinan que no debería ser jugado por los usuarios más jóvenes debido a los aspectos adultos y la oscura historia propuesta.

01 (3).jpg

Con esto, sólo queda añadir que anhelamos el lanzamiento de este grandioso juego en la historia de Atlus. Tampoco hay que olvidar mencionar su exquisita banda sonora compuesta por el veterano Shoji Meguro, compositor de otras bandas sonoras como las de Shin Megami Tensei. En esta ocasión, ha utilizado canciones de artistas clásicos como Beethoven, Bach, Chopin, Dvorak o Pablo de Sarasate, entre otros, para sus exquisitas mezclas. Así que no sólo disfrutaremos con la historia y su jugabilidad, sino con su música también.

No podía olvidar destacar un detalle para los más, o menos fanáticos. Todos recordamos la versión del Persona 3, que fue lanzada para la consola portátil de Sony también, como Persona 3 Portable. Para los que hayan jugado esta brillante pieza, anunciaré que quizá no hayan descubierto un pequeño detalle. Y es que, sí, Vincent Brooks protagoniza un cameo en P3P, cuatro meses antes de los sucesos de Catherine.

originalrn.png

Podremos encontrarlo en el Club Escapada sólo ciertos días, como un hombre bebiendo solo (Man drinking alone), que nos contará nada más y nada menos, que su actual novia, Katherine, está embarazada. Llegados a un punto, nuestro protagonista no podrá interactuar más con él, señalando en rojo las palabras de Vincent en su última frase, “Pero esto no interesa al jugador”. Llamativo en todos sus aspectos.
Cuando el juego fue anunciado se lanzó una demo en la Store japonesa, de la que pude disfrutar y complacerme (a pesar de su corta duración), y en la que los personajes principales, aventura y elementos de horror hacían su primera presentación.

Hablando de su lanzamiento, en Japón tanto la versión de PS3 como la de XBOX 360 fueron lanzadas con portadas reversibles. Es decir que podiamos tener en su portada a nuestros protagonistas a nuestro antojo. Lamentablemente, Atlus EU ha decidido lanzar la portada de Catherine en la edición de PS3 y la de Katherine en la versión de Xbox 360, sin posibilidad de revertirlo. Una lástima, para aquellos que creemos en la consola de Microsoft y hemos sucumbido ante los encantos de Catherine.

No quiero dejar pasar la oportunidad de destacar que podremos echar un vistazo al juego desde su página europea oficial: Catherine the Game. Allí podremos entretenernos con unos vídeos, así como conseguir los salvapantallas oficiales gratuitamente. No sólo eso, más importante, podremos reservar la edición Deluxe “Love is Over”, que incluye el juego en la edición que escojamos, una camiseta, los ya famosos calzoncillos de Vincent una almohada sobre la cual Catherine esta estampada, el Artbook, la banda sonora del juego y un gran detalle, la caja de Pizza que tanto veremos en el juego. Todo esto lo podemos tener por un precio aproximado a 60€ en Amazon. Desde luego, yo ya he hecho mi reserva.

Nada más queda añadir, disfrutad con este maravilloso lanzamiento que marcará un hito en la historia de Atlus, y compartid el horror de Vincent a través de sus ojos y vuestros dedos.

“Can love exist without pain?”

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Zombie-sama
Invitado

Bueno, a primera vista convences (hasta el punto de la obsesión) a cualquiera a jugar este juego... Solo un problema... Aun no tengo mi PS3 -_-
Otro juego que se suma a la lista de "juegos que tengo que jugar A JURO cuando tenga mi PS3" xDD

Ame
Invitado

[quote=Zombie-sama,2]Bueno, a primera vista convences (hasta el punto de la obsesión) a cualquiera a jugar este juego... Solo un problema... Aun no tengo mi PS3 -_-
Otro juego que se suma a la lista de "juegos que tengo que jugar A JURO cuando tenga mi PS3" xDD[/quote]

En realidad soy una enviada comercial desde la empresa Atlus y... No, pero creo que [b]Catherine[/b], se va a convertir en un juego que tengamos que tener en nuestras estanterías [b]imprescindiblemente[/b].

Lulu
Invitado

No sé por qué, y aunque me encuentre fuera del [i]target[/i] usual de este juego, me atrajo desde que vi las primeras screens y conocí su historia (y sus seiyuus, para qué negarlo, aunque viendo el último video puede comprobarse que el doblaje inglés está muy pero que muy a la altura)... ahora que te leo, recuerdo que LO QUIERO. AHORA. ¡Muy curioso el detalle del cameo! (me encantan esas cositas).

PD: Katherine FTW (maduritas con gafas ALWAYS WIN).

Djevel
Invitado

Joder, qué pinta tiene. Estos de Atlus cada día me gustan más.

Aunque también es mala suerte: hay demasiados juegos para jugar, y encima, yo soy de los que aún está anclado a la PS2. Y gracias a la crisis y otros factores, dudo mucho que vaya a comprarme una, así que toca aguantarse... T___T

Eriol
Invitado

[quote=Djevel,4]Aunque también es mala suerte: hay demasiados juegos para jugar, y encima, yo soy de los que aún está anclado a la PS2. Y gracias a la crisis y otros factores, dudo mucho que vaya a comprarme una, así que toca aguantarse... T___T[/quote]
Eso mismo decía yo hace unos meses, ¡y ZAS! ¡PS3 al canto! No pierda usted la esperanza o/

k_zero
Invitado

[quote=Lulu,3]aunque viendo el último video puede comprobarse que el doblaje inglés está muy pero que muy a la altura)[/quote]

Esa es la magia de Atlus, que contratan actores bastantes buenos. Aunque me hace gracia el caso de Catherine, porque ya los he oído en Persona 3 y 4 xD

Sobre el juego, al principio vi como leían la decepción de fans que esperaban un nuevo MegaTen, pero me parece una buena propuesta, más que nada porque los plataformas y los puzzles son mis géneros favoritos... y porque la historia, con esos toques de survival horror, me recuerda mucho a mi Silent Hill favorito.

Lástima que no tenga ni una Xbox 360 (Katherine FTW) ni un PS3 :/

Zombie-sama
Invitado

[quote=Ame,2]En realidad soy una enviada comercial desde la empresa Atlus y... No, pero creo que [b]Catherine[/b], se va a convertir en un juego que tengamos que tener en nuestras estanterías [b]imprescindiblemente[/b].[/quote]
Ya lo suponía... Atlus no pierde el tiempo y nos envió a alguien de su compañía a esta pagina xD... Si, este es el tipo de juego (ya me pase por la web oficial y WAO) que se debe atesorar (si se llega a tener claro esta) SI O SI.

[quote=Lulu,3]PD: Katherine FTW (maduritas con gafas ALWAYS WIN).[/quote]
No puede ser... Mi mente a sido leída... OoO
Eriol... No perderé las esperanzas... Se que vendrá, MI PS3!!!...