koi-nya logo
Aunque esta noticia llega con unos días de retraso y nuestro compañero Hazu ya ha hablado de ella en BiW, no me parecía conveniente saltárnosla en koi-nya. Sobre todo después de haber escrito un especial sobre la primera edición. Sea como sea, la noticia es que ya tenemos más detalles sobre el Young Animator Training Project de 2011. El pasado […] 2013-01-23T17:20:30+00:00 , , , , , , , ,

Los estudios del Young Animator Training Project 2011

Aunque esta noticia llega con unos días de retraso y nuestro compañero Hazu ya ha hablado de ella en BiW, no me parecía conveniente saltárnosla en koi-nya. Sobre todo después de haber escrito un especial sobre la primera edición.

Sea como sea, la noticia es que ya tenemos más detalles sobre el Young Animator Training Project de 2011.

El pasado viernes, la JAniCA (Asociación de Creadores de Animación Japonesa) anunció quiénes serían los estudios que recibirán la subvención de 38 millones de yenes (325.654 €) para la producción de cuatro especiales de anime realizados por animadores jóvenes sin experiencia.

Podéis encontrar una explicación más extensa en el especial de la edición del 2010, pero a grandes rasgos podemos decir que este proyecto, financiado por la Agencia de Asuntos Culturales de Japón, se creó con el fin de establecer en el país una "cantera" de animadores jóvenes con experiencia.

Para este año, once estudios (frente a los dieciséis de 2010) concursaban para hacerse con la subvención, pero finalmente las productoras que participarán en el proyecto para 2011 serán:

Answer Studio [Ficha en ANN]

Director: Hiroshi Kawamata.

Productor: Yukari Kiso.

Título provisional del especial: "Nankai no Juju".

Shirogumi [Ficha en ANN]

Director: Pon Kozutsumi.

Productor: Kenichiro Hayafune.

Título provisional del especial: "Shiranpuri".

Telecom Animation Film [Ficha en ANN]

Director: Kazuhide Tomonaga.

Productor: Koji Takeuchi.

Título provisional del especial: "Buta".

Production I.G [Ficha en ANN]

Director: Toshihisa Kaiya.

Productor: Hidekazu Terakawa.

Título provisional del especial: "Wasurenagumo".

Como podemos ver, Production I.G y Telecom repiten en esta edición, mientras que Answer y Shirogumi son los nuevos estudios de este año.

Cada estudio recibirá 38 millones de yenes para producir un especial de 24 minutos, para el que tendrá que contratar a animadores jóvenes. Todo con el fin de potenciar, ahora y en el futuro, la animación proveniente de la propia Japón. Y no de otros países asiáticos.

Fuente: ANN

(c) Imagen cabecera: sorairo




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.