koi-nya logo
Ya han pasado cerca de tres semanas desde el terremoto y el tsunami de Tôhoku. Los medios de comunicación, debido a las revueltas del mundo árabe, han dejado el tema en segundo plano y tan sólo brota de nuevo su importancia con el caso de la central nuclear de Fukushima. Pero no debemos olvidar que este desastre lleva sumadas más […] 2018-02-23T15:37:55+00:00 , , ,

Terremoto Tôhoku 2011: Algunos métodos para donar

Ya han pasado cerca de tres semanas desde el terremoto y el tsunami de Tôhoku.

Los medios de comunicación, debido a las revueltas del mundo árabe, han dejado el tema en segundo plano y tan sólo brota de nuevo su importancia con el caso de la central nuclear de Fukushima. Pero no debemos olvidar que este desastre lleva sumadas más de 10.000 muertes, 17.000 desaparecidos, miles de personas desplazadas y decenas de ciudades en la más completa ruina. En definitiva, una terrible brecha en Japón, su pueblo y su economía.

Desde koi-nya queremos animar a todos nuestros lectores a que hagan todo lo que esté en sus manos para apoyar al pueblo nipón en este momento de crisis. Nosotros hemos aportado nuestro granito de arena a través de Global Giving, y estamos seguros de que muchos habéis hecho lo mismo de una u otra manera.

No obstante, nos gustaría resaltar la importancia de la ayuda humanitaria en este crítico momento y empujar a todo el mundo a donar, por poco que sea. Por ello encontraréis en esta entrada algunos métodos para realizar donaciones. ¡Animaos!

Nota: Muchos de los sistemas que mencionaremos a continuación piden fondos en concepto de yenes o dólares estadounidenses, por lo que no estaría de más tener un conversor de divisas a mano. Y como es lógico también podéis acudir a la ONG que prefiráis para realizar donaciones en persona y no a través de Internet (aunque os recomendamos que os aseguréis de que éstas cuentan con programas específicos para Japón).

  • Donar directamente a la Cruz Roja de Japón a través de transferencia bancaria.
  • Google Crisis Response, dona a: Cruz Roja de Japón, International Medical Corps, Unicef, Save the Children. Pagos a través de tarjeta de crédito.
  • PayPal Donaciones (US), dona a: Save the Children, Global Giving, Hands on Tokyo, Cruz Roja de Norteamérica. Pagos a través de PayPal.
  • Embajada del Japón en España, dona a la Cruz Roja de Japón. Pagos a través de transferencia bancaria.
  • Tumblr, dona 10 $ a la Cruz Roja Internacional. Pagos a través de tarjeta de crédito/PayPal. / También han hecho una camiseta cuyas ventas irán destinadas a Cruz Roja Internacional.
  • J-List, dona el 5% de tu compra a la Cruz Roja de Japón (lo harán hasta alcanzar los 10.000 $). Hobby Link Japan también está donando hasta un 4% de las compras hasta el 31 de marzo.
  • Subastas/Tiendas benéficas: TBO 4 Japan, Play for Japan, Cause For Design.

 (c)Imagen: SouthParkTaoist

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.