koi-nya logo
Estaba yo esta mañana repasando la sección de PSP de ElOtroLado cuando me enteré de que Atlus está preparando un port del primer Persona para la portátil de Sony. Pero es que un par de hilos más abajo se anunciaba otro port del Growlanser original (rpg táctico que no conocía hasta ahora). Como poseedor de una PSP, ambas noticias (especialmente […] 2011-08-04T04:09:36+00:00 , , , , , , , , ,
Actualizado con el tráiler

Atlus anuncia ports de Persona y Growlanser para PSP

Estaba yo esta mañana repasando la sección de PSP de ElOtroLado cuando me enteré de que Atlus está preparando un port del primer Persona para la portátil de Sony. Pero es que un par de hilos más abajo se anunciaba otro port del Growlanser original (rpg táctico que no conocía hasta ahora).

Como poseedor de una PSP, ambas noticias (especialmente la primera) son relevantes para mis intereses. Y por lo tanto, son perfectas para aparecer aquí, aunque Chronicles of an Otaku no destaque por dar demasiadas noticias.

*Mientras escribía esta entradilla se fue la luz y me quedé tirado. Con el próximo pc tendré que comprarme un SAI*

El port de Persona (Megami Ibunroku Persona: Be Your True Mind) para PSP aparecerá en Japón el próximo 29 de abril. Se ha confirmado que será un port del RPG original japonés, no del americano, en el que se hicieron varios cambios para que pareciese que el juego se desarrollaba en un país occidental y no en Japón. Contará con nuevos vídeos realizados en cellshading (nada de anime), tendrá más puntos de guardado, varios niveles de dificultad, y parece ser que será algo más sencillito que el original.

A continuación tenéis unas scans de la revista Famitsu para ir abriendo boca:

Scan 1 de 4 de Persona PSP en Famitsu   Scan 2 de 4 de Persona PSP en Famitsu

Scan 3 de 4 de Persona PSP en Famitsu

Scan 4 de 4 de Persona PSP en Famitsu

Como ya comente en la entradilla, no conocía siquiera la existencia de la saga Growlanser. Pero ya que iba a hablar del port de Persona, no podría dejar de comentar también el otro port que anunció Atlus. Growlanser es un rpg táctico aparecido en Play Station en el año 1999 que no llegó a salir de Japón. La versión para PSP verá la luz el 14 de mayo, y entre las mejoras previstas están la inclusión de nuevas escenas y personajes, y una dificultad en batalla más ajustada.

Como en el caso de Persona, aquí os dejo unas scans:

Scan 1 y 2 de Growlanser en Famitsu

La gran pregunta es, ¿saldrán de Japón? Como alguien apuntaba en EOL, el hecho de que Atlus esté sacando bastantes de sus títulos en occidente, y que la dificultad de ambos juegos haya sido "suavizada", hace pensar que al menos llegarán a Estados Unidos. Además, ambas sagas han visto salir alguno de sus juegos del Área 11 (en el caso de Growlanser, sólo su quinta entrega). Vamos, creo por lo menos lo tendremos en inglés, que ya es algo.

Por otro lado, David Reeves (Presidente de SCEEurope) comentó la semana pasada en una entrevista que PSP va a duplicar o triplicar en Europa el catálogo que tenía a finales del 2008, lo que me lleva a pensar que a partir de ahora más juegos dejarán de quedarse en Japón o Estados Unidos.

Esperemos que ambos títulos puedan dar el salto a occidente sin problemas. Especialmente el primero, ya que la saga Persona me interesa bastante desde que vi su tercera entrega.

EDITADO: Hoy día 6 han subido a Gamekyo el tráiler de Persona:

También hay más datos sobre el juego: tendrá nueva música (con temas vocales de Shoji Meguro), una nueva interfaz, las animaciones de combate se pueden saltar, los tiempos de carga se han reducido en torno a dos tercios respecto del juego original, y la ciudad en la que transcurre la acción ha sido recreada respecto del original, entre otras cosas. Parece ser que la mecánica del juego se acercará un poco a lo que se puede ver en los Persona 3 y 4.

Aquellos que sepáis algo de japonés podéis pasaros por la página oficial del juego, donde supongo que irán informando sobre él.




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
AsukA
Invitado

Yo también le tengo ganas a la saga de Persona.

¿Para cuándo el Vicionoticiario?

Eriol
Invitado

Ya te comenté después del primer Frikinoticiario que había pensado en algo así, pero lo dejé pasar. Vicionoticiario es el nombre ideal (awesome al máximo), así que si la imagen de encabezado que tenía pensada me sale como yo quiero, después de los exámenes habrá más [i]notisias grossas[/i].

Shiroi
Invitado

Molaría hacer el [i]Vicionoticiario [/i]entre varios.

::)

Slick
Invitado

Los que no tenemos PSP tenemos que conformarnos con jugar al Persona en un emulador barato de PSX xDDD pero no conocía el Growlanser, me lo bajaré :D

Clow
Invitado

Con que salgan en USA, seré feliz :D (y los Persona solían salir por allí)
Quizás ésta sea mi oportunidad para comenzar los Shin Megami Tensei, que pese a que todos me digan "juégate al Persona 3 y 4", prefiero comenzar por el principio de la saga... y sólo tengo la opinión de Dark_Aosh, que [b]lo sufrió[/b] (dice que la dificultad es altísima, la final dungeon son 3-4 horas sin puntos de guardar :D xD) y el Persona II USA estaba MUY cambiado a la americana >_<

Eso sí, el Growlanser a nivel artístico es mil veces más llamativo *__*, había oído hablar de él pero poco más, a ver si sale por USA :3