koi-nya logo
Cae la noche. En una sala de conciertos de Tokio, una marea de brazos perlados de sudor espera anhelante la llegada del rey de los demonios. La batería y el bajo le preceden. La tierra bajo el escenario se abre, y entonces surge él. Cientos de gargantas eufóricas le hacen llegar sus plegarias... Go to DMC!! Título: Detroit Metal City […] 2011-07-31T17:59:49+00:00 , , , , ,

Review: Detroit Metal City ~ DMC

Cae la noche. En una sala de conciertos de Tokio, una marea de brazos perlados de sudor espera anhelante la llegada del rey de los demonios. La batería y el bajo le preceden. La tierra bajo el escenario se abre, y entonces surge él.

Cientos de gargantas eufóricas le hacen llegar sus plegarias...

Go to DMC!!

DMC

  • Título: Detroit Metal City
  • Estudio de animación y producción: Studio 4ºC
  • Director: Hiroshi Nagahama
  • Género: Comedia
  • Nº de capítulos: 12
  • Año: 2008

Soichi Negishi se mudó a Tokio con la ambición de hacerse un hueco en el mundo de la música. Y lo consiguió. El problema está en que el pop inocente que tanto le gusta difiere bastante del estilo en el que destaca: death metal. Bajo el pseudónimo de Johannes Krauser II, Negishi irá agrandando cada vez más su leyenda. ¿Pero será capaz de resistir todo lo que eso implica?

Detroit Metal City (basada en el manga del mismo nombre) es, con diferencia, una de las series más divertidas que he tenido el placer de disfrutar en los últimos meses. Son 12 capítulos de corta duración que ni se hacen repetitivos ni llegan a aburrir en ningún momento. Conforme va llegando el final, DMC lo deja a uno con ganas de más.

Crazy fucking guys!

Uno de los puntos fuertes de Detroit Metal City son sus personajes, que a continuación os presentaré:

Krauser

  • Soichi Negishi / Johannes Krauser II > El Rey Demonio es el líder, guitarra y voz de DMC. La timidez y cursilería de Negishi contrastan hasta niveles absurdos con la pura maldad de Krauser II. Aunque al principio se resista a su "otro yo", conforme avance la serie Negishi irá cediendo al poder de Krauser. Y es que una vez maquillado y vestido, Negishi es el mejor en lo suyo.

Jagi

  • Masayuki Wada / Alexander Jagi > Bajista de DMC. Es el más normal de los tres miembros del grupo, y lleva bastante bien el éxito. En uno de los primeros capítulos se comprueba que tiene bastante éxito con las mujeres.

Camus

  • Terumichi Nishida / Camus > Toca la batería. Habla tan poco que se sabe poco de él, salvo su amor por el curry y su obsesión por el sexo.

Presidenta

  • La presidenta de Death Records > Junto a Krauser II, el mejor personaje con diferencia. Sus expresiones en inglés y su chabacanería me llegaron al corazón.

Aikawa

  • Yuri Aikawa > Una chica normal, redactora de la revista favorita de Negishi y antigua amiga suya. Nuestro protagonista intentará ligársela, pero su pertenencia a DMC será un serio inconveniente.

Jack

  • Jack III Dark > El actual emperador del metal, elegirá a DMC para destrozarlos en su concierto en Japón dentro de su gira de despedida.

Jesus Christ!

Las situaciones cómicas en torno a la dualidad Negishi/Krauser serán cada vez más disparatadas conforme avance la serie, llegando a su apogeo en el último capítulo. Sin embargo, debo reconocer que mi capítulo preferido es el sexto.

Siendo un anime con trasfondo musical, os preguntaréis que qué tal está la OST. No os voy a engañar: no soy un fan del metal (creo que queda claro mirando mi perfil en lastfm). Pero las canciones que se escuchan en las actuaciones de DMC no están mal. Y el resto de temas de BGM acompañan bien las diferentes situaciones. Aquí os dejo el OP, Satsugai, para que veáis un ejemplo de canción de DMC:

Por cierto, estad muy atentos a la aparición estelar en el capítulo seis de Sid Vicious, mítico bajista de los Sex Pistols. Como dato curioso, en el live-action el papel de Jack Ill Dark lo interpreta Gene Simmons, bajista y cantante de la banda americana KISS. Hablando del live-action, hace un par de meses vi el tráiler. Aunque no me suelen llamar estas películas, la verdad es que la de DMC tiene una pinta que acojona tronco, ¡ACOJONA! Como estamos que lo tiramos, aquí tenéis el susodicho tráiler, para que se os haga todo agua:

Creo que no hace falta que incluya las típicas recomendaciones que suelo incluir en este tipo de entradas. Simplemente, si os gustan los animes divertidos, DMC os gustará. Y para disfrutarla al máximo, os recomiendo totalmente la versión del fansub divertido, Tanoshii. ¡Bajadla si no queréis que Krauser-sama os rompa el ojete vilmente, putas!

1 5

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
AsukA
Invitado

Waaaaa~h!!!

Como ya te dije, me has convencido. La entrada ACOJONA, tío, ACOJONA!!

Ya te diré mis impresiones cuando la vea.

Bahamunt
Invitado

Pero qué putas ganas tengo de que saquen ya el DVD de la película xDDDDDDDDDDD

Tiene pinta de molar tanto o más que la serie, y mira que la serie se sale por los cuatro costados xD

Invitado
Invitado

Too Slow! (Acabo de ver el post en AU. Despues de leer esto.)

La pinicula pinta fucking bien, aunque tambien parece contar las misma fucking historia.

muchocolmillo
Invitado

Arg, ya quiero que se terminen los exámenes. Ya no puedo esperar a ver DMC, que he leído grandes cosas sobre Krauser.

FauSToMaTiC
Invitado

FUCK FUCK FUCK FUCK FUCK FUCK FUCK FUCK FUCK FUCK!!
RAPE RAPE RAPE RAPE RAPE RAPE RAPE RAPE RAPE RAPE!!

OH YES MOTHERFUCKER! Creo que esta entrada me ha dejado chorreando para toda la noche.

GO TO DMC!

jvm
Invitado

FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFUCK!!!

Dios! soy de los que creen que los lives action destrozan los animes/mangas, pero tengo unas ganas increíbles de ver esa peli! (aunque solo sea por ver a un tío diciendo "rape" 10 veces por segundo, ya vale la pena xD).

Opino lo mismo que Fausto, pero en mi caso la chorrera me durará todo el día xD.

Shiroi
Invitado

Me la habían recomendado hace cosa de un mes, a ver si le echo el ojo : D

Caotico
Invitado

No había visto el trailer de la película...
Ahora si quede con ganas xD

Lulu
Invitado

Qué poca personalidad tengo (XDD), la verdad es que me estás convenciendo...

Yo soy más de Power Metal, y en mi vida musical "real" siempre he huído cual gacela de todo el rollo Death estilo Cradle of Filth y esto, pero simplemente por ver las situaciones en las que puede llegar a estar metido el protagonista con esa dualidad y pegarse unas risas quizá merezca la pena verla. Eso, y que es corta XD

Slick
Invitado

Me encantan los animes de comedias, y como la cuentas pinta muy bien, voy a bajarla YA :D

AsukA
Invitado

[b]FUCK!

THIS IS FUCKING AWESOME, JESUS CHRIST![/b]

Me la he visto hoy entera y decirte que llevabas [b]toda[/b] la razón. La serie es buenísima.

Mi capítulo favorito ha sido el 7, pero el resto de episodios no se quedan atrás ni mucho menos. Me encanta todo, y la versión de Tanoshii es buenísima. Recomendable al 100%

Por cierto, ¿a alguien más le recuerdan el dibujo y la voz de Negishi a 'Gag Manga Biyori'? XD

Seru
Invitado

Yo sigo el manga, pero hace poco me bajé la serie y he de decir que está muy bien también (no soy muy fan de las adaptaciones manga-anime). Hacía mucho que no me divertía tanto con un manga desde Cromartie High School.

Asiertxo
Invitado

Mi madre ha tenido que acercarse a la habitación a ver de qué me descojonaba.
Ha merecido la pene perder unas horitas de XBOX con ella xDDD

Fuck
Invitado

Oh ffffffuuckkkkk la presidenta ruuleeeezzzz esa mae pegaaaa peeegaaaaa fuckkkk :D[color=beige][/color]