koi-nya logo
En mi última entrada os hablé sobre Brave Story, una película de Gonzo. ¿Qué os parece si hoy volvemos a Vision? Hoy toca review de un videojuego. Concretamente, de Brave Story New Traveler, para la portátil de Sony. Y aunque de primeras pueda parecerlo. No, no está basado en la película antes citada. Si queréis saber de qué trata, no […] 2011-12-14T12:17:58+00:00 , , , , ,

Review: Brave Story: New Traveler (PSP)

En mi última entrada os hablé sobre Brave Story, una película de Gonzo. ¿Qué os parece si hoy volvemos a Vision?

Hoy toca review de un videojuego. Concretamente, de Brave Story New Traveler, para la portátil de Sony. Y aunque de primeras pueda parecerlo. No, no está basado en la película antes citada. Si queréis saber de qué trata, no tenéis más que seguir leyendo.

Brave Story: New Traveler

  • Título> Brave Story: New Traveler
  • Plataforma> Play Station Portable
  • Año de lanzamiento> 06/07/06 (Japón), 31/07/07 (Estados Unidos)
  • Género > JRPG
  • Compañía desarrolladora> Game Republic
  • Compañía editora> SCEI (Japón), Xseed Games (Estados Unidos)

El juego comienza con Tatsuya, nuestro charlatán protagonista, y su amiga Miki sentados en el banco de un parque. Miki habla mientras Tatsuya se vicia vilmente con una consola portátil sin prestarle demasiada atención. Hasta que Miki, sin motivo aparente, se desmaya y es llevada a un hospital. Desgraciadamente, los médicos no consiguen hacerla despertar.

Mientras tanto, Tatsuya se desespera al no poder hacer nada por su querida amiga. Hasta que ante él aparecen las puertas de Vision, el mundo donde vive la Diosa del Destino, capaz de conceder un deseo al viajero capaz de reunir cinco piedras mágicas.

Con su deseo muy claro, Tatsuya cruza las puertas hacia un mundo desconocido.

¿A que os suena? Normal, el principio es muy parecido al de la película, aunque os aseguro que conforme el juego avanza ambos guiones se separan lo suficiente para no tener la sensación de estar viendo lo mismo con distintos personajes. Además, hacia el final del juego se descubre algo inesperado, o por lo menos lo fue para mí.

Aún así, os lo advierto: no esperéis de este juego una historia increíble que os mantenga pegados a la consola como perras en celo. El que avisa no es traidor.

Screens Brave Story

Los clásicos nunca mueren

Nos encontramos ante un jrpg "de los de toda la vida": encuentros aleatorios con enemigos (¡argh!) y combates por turnos. Este sistema, trillado a más no poder, con un poquito de innovación todavía puede dar muy buenos resultados. Pero no es el caso. Pasado el ecuador del juego, me fui desesperando más con cada combate.

Nuestros pjs, aparte de atacar, defenderse y hacer magia (algunos), tienen a su disposición las técnicas de bravura. Cada uno cuenta con unos puntos de bravura, que bajan cada vez que usamos una de estas habilidades. Lo bueno del asunto es que cada vez que atacamos se recuperan unos cuantos puntos. Tenemos técnicas individuales, pero también dobles y triples (Chrono Trigger style), con el consiguiente aumento de la cantidad de dolor suministrado al enemigo.

Screens Brave Story

Al final todo se reduce al típico "chas, encuentro aleatorio, la manera más rápida de acabar con este monstruo es haciendo esto y lo otro". Sé que es algo típico de este tipo de jrpgs, y que mucha gente todavía disfruta con unos combates tan clásicos. A mí todavía me divierten, pero con Brave Story: New Traveler llegué a desesperarme.

Por otro lado, el sistema de fabricación de accesorios sí me pareció acertado. A lo largo del juego iremos encontrando las "instrucciones" para hacer distintos tipos de accesorios. Por supuesto, los accesorios más poderosos son los que necesitan para su fabricación unos ítems más raros, por lo que si queremos conseguirlos deberemos exprimir un poco más el juego. A esto se une el sistema de quests secundarias, con unas 63 misiones secundarias que nos harán conseguir diversos premios al completarlas.

Sobre el minijuego de los pájaros no pienso comentar nada, ya que lo probé un poco y me pareció una tontería increíble.

Uno de los puntos fuertes del juego es el aspecto técnico. Gráficamente es bastante bonito (para tratarse de la PSP), algo que se ve claramente en los diseños femeninos. Sin embargo, esto contrasta con su apartado sonoro: si bien trae las voces japonesas (Norio Wakamoto y Paku Romi incluidos), la OST no destaca especialmente. Y después de tantísimos encuentros aleatorios, odiaréis la canción de batalla sí o sí.

¿Y entonces qué?

"¿Qué puede ofrecerme este juego?", os estaréis preguntando ahora.

Realmente, sólo se le recomiendo este juego a aquellos que les gustara mucho la película, y que no tengan problemas con lo mencionado acerca del sistema de batalla.

Screens Brave Story

A los fans de la película les gustarán bastante las apariciones estelares que realizan varios de sus personajes. Podremos jugar con Wataru o Miina en determinados momentos, y cuando terminemos el juego por primera vez podremos llevarlos en nuestro equipo de manera permanente.

Para terminar, os dejo un pequeño resumen de lo mejor y lo peor de Brave Story: New Traveler.

Fuck yes!

  • Se puede jugar con los protagonistas de la película.
  • El guión se diferencia lo suficiente de la película.
  • Gráficamente agradable.
  • Diseños de pjs femeninos bastante buenos (*GROOOAR*).

Oh noes!

  • Encuentros aleatorios con monstruos.
  • Batallas aburridas con nula innovación.
  • En inglés (¡y gracias!).
1 5

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Shiroi
Invitado

Si mi PSP no estuviera con batería muerta, me planteaba jugarlo. Prefiero jugar con la toma de corriente a una de mesa.

[quote=Eriol-sama]Diseños de pjs femeninos bastante buenos (*GROOOAR*).[/quote]
¿Y eso? xD

Sakai
Invitado

Hay que tener valor... You're my hero SABELO.

AsukA
Invitado

Buena review.

A mí las batallas aleatorias y por turnos no me disgustan. Sí que es cierto que son lo más coñazo del mundo por repetitivas pero, como yo me abstraigo mucho delante de una pantalla, se me pasa el tiempo volando.

De todos modos, me gustó la peli, pero no tanto como para pasarme el juego, la verdad xD

Eriol
Invitado

[quote=Shiroi]
[quote=Eriol-sama]Diseños de pjs femeninos bastante buenos (*GROOOAR*).[/quote]¿Y eso? xD
[/quote]
Básicamente, las protagonistas (y secundarias) están de muuuuy buen ver =D

Waya
Invitado

joder quiero una psp :(

Maquhatulieltl
Invitado

Aguante una (1) hora y media. Y no mas santo Tomas.

Chak
Invitado

Yo duré una hora jugándolo xDDD

Slick
Invitado

Quién tuviera una PSP :(

Kaii
Invitado

* Encuentros aleatorios con monstruos.
* Batallas aburridas con nula innovación.
* En inglés (¡y gracias!).

1. Es un juego de RPG, si no te gustan los encuentros aleatorios no juegues, eso no es algo malo.

2. Aburridas para ti, a mi me entretienen bastante, he visto RPG's con batallas mas aburridas

3. Más de lo mismo, el Inglés será un problema para España, pero para los países y la gente que sepa inglés (como yo) no hay ningún problema. Estás criticando como si hubiese salido el juego en Espña, eso si sería motivo de critica, sacar un juego a europa sin que tenga MULTI 5.

saludos.

Eriol
Invitado

Querido/a Kaii:

1. En juegos como Chrono Trigger o Chrono Cross, los enemigos son visibles. Y hasta donde yo sé, son RPGs. Prefiero ver a mi enemigo, y decidir si quiero entrar en batalla o por el contrario prefiero evitarla.

2. Sí, aburridas para mí. Es mi blog, es mi entrada, y si me parecen aburridas, lo digo. Faltaría más. Si a ti te parecen entretenidas, me parece muy respetable. Si has jugado RPGs con batallas más aburridas, pues también. En mi caso, es al contrario ^^U

3. Te doy la razón en este punto, aunque con el "y gracias" quería decir "suerte de que al menos llegó a EEUU". De todas formas, no hace falta un gran nivel para poder disfrutarlo.

Gracias por el comentario.

AsukA
Invitado
[i]...y recordad que mis [b]opiniones[/b] no tienen porqué coincidir con las vuestras ^^[/i] Sustraído del "Eriol says..." situado en la parte superior derecha de nuestra pantallas en la que podemos leer una breve descripción del blog de Eri. Creo que no hay más que añadir. Una cosa es dar tu opinión sobre los puntos discutidos en la review y otra enjuiciar unas razones totalmente válidas de por qué el creador de la entrada ha escrito lo que ha escrito. Recordemos que aquí nadie tiene la verdad absoluta en sus manos, sólo emitimos opiniones basadas en los gustos personales de cada uno. Que conste que no estoy desanimando a nadie a "llevarnos la contraria", pero que no lo haga atacando las opiniones ajenas. Perdón si me meto donde no me llaman, Eri. Pero estas cosas me tocan la moral. PD -… Leer más »
Kaii
Invitado

Vaya después de mucho, buscando la OST en google vuelvo aquí.
He releído mi comentario, me alteré un poco. Pero insisto, el problema es que os gustan los juegos como chrono cross, como bien han dicho. Pero también tienen su diversión los que son encuentros aleatorios.

Ya sé que pone que no tienen porque coincidir los gustos, es tú blog y pones lo que quieres, pero eso tampoco quiere decir que no podamos tener un debate, ¿no crees?

No sé si alguien leerá esto, ya que hace mucho desde que se escribió por última vez.

un saludo y lo siento si me puse un poco borde. =D

Eriol
Invitado
No te preocupes, todos tenemos un mal día en el que nos tomamos a la tremenda cualquier cosa. Realmente, los primeros jrpgs que jugué eran por general de encuentros aleatorios. Y al principio no me molestaba en absoluto. Pero ha llegado un punto en el que, o el juego realmente me engancha (Star Ocean 2, por ejemplo), o el gameplay se me puede hacer realmente tedioso. Y sí, el Chrono Cross me encanta. Y ciertamente, los juegos con encuentros aleatorios pueden ser terriblemente divertidos, pero también tienen cierto componente de frustración en algunos momentos. Y si el juego flojea (como sinceramente creo que ocurre con el Brave Story, a pesar de que tenga cosas muy buenas), la frustración se multiplica. Sobre lo de debatir, yo soy el primero al que le mola que se discuta con tranquilidad en los comentarios.… Leer más »