koi-nya logo
Y poniendo punto y final a las conferencias de prensa de las tres grandes compañías consoleras del momento: SONY. Al principio me parecía que era un muy mal momento, que iban a tener que hacer algo gordo para, siendo los últimos, llamar la atención. De hecho, mucha gente no se había enterado de que la conferencia era el mismo día […] 2012-01-22T20:20:49+00:00 , , , , ,

E3 2008 - Sony

Y poniendo punto y final a las conferencias de prensa de las tres grandes compañías consoleras del momento: SONY.

Al principio me parecía que era un muy mal momento, que iban a tener que hacer algo gordo para, siendo los últimos, llamar la atención. De hecho, mucha gente no se había enterado de que la conferencia era el mismo día que la de Nintendo xD

Después de ver lo que habían hecho sus rivales, en cambio, estaba claro que, a poco que diesen, iban a estar satisfechos. Y así lo hicieron. Dar poco. Bastante poquito. Sin nada espectacular, pero con alguna sorpresilla.

La presentación ha cumplido la tónica de sus compañeros en una cosa: el aburrimiento. Nada de puestas en escena espectaculares ni parecido. Pero siempre resulta curioso ver que, como tras unas elecciones, todo el mundo está satisfecho con sus resultados. Tanto Microsoft, como Nintendo y Sony, consideran que son los vencedores de la NexGen War...

La presentación ha comenzado, para variar, con un plato medio fuerte: el Resistance 2. Y el avance mostrado tiene buena pinta, con su monstruo gigantesco, sus armas gordas y su atmósfera agobiante, además del típico trailer que llama a la épica. Nostá mal.

Para la presentación de las cifras, pasearon al monigote de Little Big Planet por un escenario creado para la ocasión, en el que destacaba la presentación de los juegos que entraran en la gama económica (a 30 $) de PS3.

Del trasto gordo poco más, videos del Singstar, del Buzz y del Guitar para la nueva consola, algo de EA, inFamous, Killzone 2 y, los auténticos grandes títulos (creo yo) el God of War 3 y el DC Universe online. Ese segundo no sé como será, pero tiene buena pinta. Y lo de DC quieras que no me tira mucho xD

Gran parte de la conferencia se centró en el online de PS3, donde Microsoft tiene ganada la partida con su LIVE. Proponen juegos descargables a precio aceptable: como un nuevo Ratchet & Clank y un "innovador" sistema de descarga de películas, que no sé hasta qué punto podrá funcionar.

Para todos los europeos con su pesetrés capada, posibles buenas noticias: el modelo de 80 gb por 400 dólares va a estar disponible dentro de poco. Es de suponer que lo traigan aquí tambien.

La otra gran batalla (de momento perdida) de Sony está con la PSP y, para remediarlo, además de packs que la hagan más económica (valiendo como una DS mucha gente habría tomado otra decisión en la tienda) sacan juegos: muchos juegos. Y con un denominador común, todos se parecen a los de la consola de sobremesa, para que juegues con más categoría xD

El Resistance va a dar su salto a portable, tendremos un Star Wars, toda la calañita de deportes de EA, el Buzz! e, importante, el Lego Batman.

Pero a mí, lo que más me sorprendió y lo que considero un acierto y una jugada bastante inteligente, es lo que pretende hacer Sony con la PlayStation 2. Es una consola de una generación anterior: Nintendo ha matado su cubo (normal, por otra parte xD), Microsoft finiquita lo poco que le queda de XBOX... Y a Sony le da por IMPULSAR la PS2.

Se promete el lanzamiento de unos 130 juegos a lo largo de este año y juegos de compañías buenas, que van a seguir apostando por esta plataforma.

EA estará allí, con un montón de cosas, y también habrá Mercenaries 2, Star Wars, Yakuza 2... y más Singstar Pop. Y como no solo de juegos se puede vivir, quieren vender más consolas. Fomentar las ventas de la consola "vieja" no parece muy lógico, pero yo creo que puede dar buen resultado ahora que el dinero es un factor tan importante en la decisión final. Y si eso no termina de convencerte esto lo hará: hay un pack que incluye el LEGO BATMAN! Take your PStwo, NAO!

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
AsukA
Invitado

Vamos, lo que viene siendo una mierda.

¿Alguna noticia buena en este E3? xDDDDDDDDDD

Eriol
Invitado

A mi me interesaron los lanzamientos de PSP, y que si algún día me decido a pillarme una PS2 seguirán sacando juegos X3

Sakai
Invitado

Lo único de PS3, Siren y God of War 3. El unico megatón lo dio Microsoft hace dos días. En fin a mi sólo me interesa ya saber de los Star Ocean de PSP y de los juegos de 360

Invitado
Invitado

Mmm, al menos sigue apoyando al PS2 xD Sobre la PSP, como que ya será momento de pillarme una, que tiene juegos que me interesa y deseo hackearla para hacer maravillas con el xD

k_zero
Invitado

Hum, no me logueé antes xD Soy el del comentario anterior

Clow
Invitado

Pues lo dicho, que sucks el E3 XDDD

Pues que sigan apoyando a la PS2 me parece [b]genial[/b] XDD porque yo aún la tengo y como me importa la calidad de la historia de un juego sobre sus gráficos, pues por mí que sigan haciendo RPGs legendarios para PS2 a lo Xenosaga III y menos cacas de nueva generación >_<, pero vaya que es una opinión superrara, no creo que Sony vaya a tener en cuenta a un chico que prefiere jugar a un emulador del Tales of Phantasia que al God of War toguapotío ^^U.

Slick
Invitado

Jooooooooooooooder xDDDDDDDDDDDDDDD