koi-nya logo
En mi entrada de esta mañana, que servía como introducción al E3, comentaba dos claves: la tendencia de las compañías a convertir el evento en un mitin donde pregonar lo grande que tienen su ego (que entiendo sea uno de los objetivos principales de todo esto) y la posibilidad de que ocurran decepciones. La conferencia de Microsoft fue flojilla, pero […] 2012-01-22T20:20:54+00:00 , , , , ,

E3 2008 - Nintendo

En mi entrada de esta mañana, que servía como introducción al E3, comentaba dos claves: la tendencia de las compañías a convertir el evento en un mitin donde pregonar lo grande que tienen su ego (que entiendo sea uno de los objetivos principales de todo esto) y la posibilidad de que ocurran decepciones.

La conferencia de Microsoft fue flojilla, pero armó su revuelo con el FFXIII, y ha mantenido revolucionados a los foros sobre el tema durante todo el día. Páginas y páginas de gente discutiendo acerca de si Sony ha sido vilmente pwneada o no, y discusiones similares entre gamers radicales.

Pero lo de hoy va a sentar un precedente: creo que todo el mundo está de acuerdo. Y algo así solo Nintendo podía conseguirlo. Tras la conferencia, las reacciones no se han hecho esperar. En EOL, las páginas en el hilo abierto para la ocasión crecían por minutos pero, sorprendentemente, no para enfrentar a sonyers y nintenderos (como es habitual) si no para manifestar una opinión bastante generalizada:

¡HA SIDO UNA ABSOLUTA MIERDA!

Y argumento:

Si hace unos días protestaba desde mi WII acerca de que Miyamoto ha cogido a la gallina de los huevos de oro y la está estrangulando hasta dejarla seca, dejando de lado a todos los que nos gustan los juegos CLÁSICOS de consola... lo de hoy ha sido para echarle de comer aparte.

Después de interminables charlas acerca de cifras, acerca de "mira las WIIs que hemos vendido", acerca de "mira las DSs que hemos vendido", acerca de "mira los juegos que hemos vendido", todo ello con su correspondiente gráfico para dejar claro la ABISMAL diferencia con sus rivales... los juegos presentados son escoria.

   1. Porque ahora que tenemos juguetito nuevo, hay que usarlo para todo: metamos la Balance Board del WiiFit en todo lo que se pueda, y el que quiera, que desembolse 80 euros hasta para jugar a lo más básico. Un juego de snow ha sido lo más parecido a un juego que hemos visto

   2. Porque de todas las cosas que se supone se estaban desarrollando, NO SE HA VISTO NADA. El Animal Crossing para WII, sí. ¡Qué puntazo! Y va a venir con micrófono para poder hablar con la gente en el online, que innovador. Espera, un micrófono que se pone encima de la tele... ¿en qué estamos pensando? ¿No había nada menos útil? Si todos los sistemas similares consisten en unos cascos con micro, será por algo, digo yo.

   3. Los juegos presentados:

  • El Star Wars: toca las maracas en tu habitación para que Obi Wan Kenobi mate a gente con su sable laser... oh, rulz.
  • Un Rayman nuevo. Innovador cuando menos, oh sí. Y visto lo visto, parece que solo va de carreras... y necesitas la Balance Board...Call of Duty. Lo único que tenía buena pinta, con modo cooperativo y tal. Pero no deja de tener gráficos de PS2... ¿vas a hacer con esto la competencia a PS3 o 360?
  • La DS también ha tenido lo suyo: ¡UN GTA! Un puto GTA para la DS. Me pregunto si volveran a los gráficos del GTA 1, vista desde arriba y ala, a jugar. Seguro que eso daría menos pena que un amago de 3D. Y Spore: "Eh tíos, que la gente está como loca haciendo penes por todos lados con el Spore. ¿Lo sacamos para la DS?". Pues eso, yo sigo diciendo que tiene pinta de moda pasajera y en la DS, para colmo, vendrá bastante limitado.
  • Wii Music. Haz el tonto. Pero literalmente: HAZ EL PUTO TONTO. Tu pulsas botoncitos al ritmo de la música y te mueves, y un MII en la pantalla toca lo que se le sale de las narices e imita algo que se parece a tus movimientos. Tres puntos. Encima para tocar la batería... sí. También necesitas la Balance Board.

   4. La innovacíon tecnológica definitiva. Un cacharrito que sirve para que la consola recree el movimiento del WiiMote 1:1... vamos a ver, se supone que eso ya lo iba a hacer cuando lo lanzaron, y nos timasteis. ¿Ahora de verdad? En la demostración ha parecido que sí, pero fíate. ¿Qué sacamos para darle juego a este nuevo invento con taaaantas posibilidades? ¿Por qué no otro Wii Sports en plan veranito para tener a toda la familia haciendo el chorra en el salón? Estamos en crisis y así mitigamos las ganas que tienen de playa. Es una labor social.

   5. Ni Zelda, ni Pikmin, ni F-Zero, ni NADA. Y venga a hablar de extender el consoleo a nuevos públicos, de colocar sonrisas en la cara de la gente, de... ¿de perder a la gente que YA compraba consolas antes porque está empezando a asquearse de que esto parezca un concurso de a ver quién es más simple?

Personalmente, para mí Nintendo siempre ha sido mi compañía favorita. Sin radicalismos, ni nintendero ni hostias, pero los Mario, los Zelda, el Metroid... ese tipo de cosas siempre me han tirado más que los graficazos y los maquinotes de la competencia.

Eso sí, visto lo visto, y con luces rojas de la muerte o sin ellas, en octubre cuando empiece la temporada y ande bien de pasta: XBOX 360 on mai jaus.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Eriol
Invitado

Te has despachado a gusto, desde luego... en fin, habrá que ver la conferencia de Sony, a ver con qué nos salen.

PD- Si yo tuviera pasta también me pillaría una 360.

Clow
Invitado
Este E3 confirma lo que se venía viendo: - El E3 sucks cada vez más XD, es para americanos y para que ellos molen como lo de Mocosoft y el FFXIII (al menos todos los RPGs se van a concentrar ahí, la consola me parece una bazofia, pero mira, habrá que pillársela, meterla en una caja para que no se oiga el ruido XD y comprar una nueva cada 2 años -_-U) - Nintendo, del que no soy nada fan ^^U, sucks cada vez más. Han visto que vender a las abuelitas y la familia [b]juegos estúpidos de mover el palito[/b] sale mucho más rentable que hacer videojuegos, que si bien no eran de "mi estilo", tenían su curro. ¿Y qué mejor negocio que vender accesorios y periféricos obligando a la gente a usarlos? Pero esto ya verás como les… Leer más »
AsukA
Invitado

¡¡Os lo dije!! ¡¡Os lo dije!!

A Nintendo ya no les importan los [i]gamers[/i] :___

jvm
Invitado
Bah... yo si compré la Wii, fue por el Metroid, el Mario Galaxy, el Mario Kart, los cuales ya me pasé, y por el de Zelda junto al SSBB, los cuales aun estoy disfrutando. Aunque la verdad, me esperaba mas nivel en el modo on-line de SSBB... (y no es por ir de prepotente, pero es que las veces que entré, daba pena verlos xD), y a parte, el SSBB me defraudó algo (bastante) ya que me esperaba a más personajes que merecían estar en la plantilla (p.ej:Krystal), y menos mierdas varias como los "juegos clásicos de 30 segundos". Dejando a un lado esos juegos que he dicho, más el fire emblem que puede que coja con el tiempo, y la segunda parte de ToS, que sabe dios cuando llegará a España, el resto de juegos para la Wii de… Leer más »
Jackie Boy
Invitado

Vean el lado bueno, Reggie no hizo tanto ridículo como el año pasado y su mítica demostración del Wii Fit.

En fin, ninguna de las 3 conferencias a sido buena, ya que por mucho FFXIII que haya conseguido MS no quita que su conferencia haya sido mediocre. Espero alguna sorpresa grande antes de que acabe la feria, sino esto quedará como el peor E3 EVER.

PD: Me acabo de percatar, pero: ¿Que tiene de odiable Emma Frost?

Slick
Invitado

Joder.......bueno, visto lo visto, siempre nos quedará El Mario Galaxy, el Brawl....y esperemos que el nuevo Crystal Chronicles no sea tan basura como el de Cube

Con la oferta que hay ahora, hasta yo me planteo comprarme la 360 xD