koi-nya logo
En Koi Nya ya hemos hablado del periódico gratuito 20 Minutos alguna vez (no demasiado positivamente que digamos). Yo, por mi parte, lo leo siempre que puedo para entretenerme de camino a la facultad, o mientras espero que empiece alguna clase. Así, de vez en cuando encuentro alguna cosilla relacionada con el mundillo friki, ya sea por la celebración de […] 2011-08-01T12:28:23+00:00 ,

Gundam en 20 Minutos

En Koi Nya ya hemos hablado del periódico gratuito 20 Minutos alguna vez (no demasiado positivamente que digamos). Yo, por mi parte, lo leo siempre que puedo para entretenerme de camino a la facultad, o mientras espero que empiece alguna clase. Así, de vez en cuando encuentro alguna cosilla relacionada con el mundillo friki, ya sea por la celebración de algún evento o por alguna reseña curiosa.

Lo que hoy os quiero mostrar, sin embargo, me impactó de tal manera que me espabilé inmediatamente pese a haberme levantado a las seis de la mañana.

Gundam!

Efectivamente, Gundam en 20 Minutos. O "Gandam", si nos ceñimos a lo que dice la reseña (ya puestos, podían haber puesto "Gandamu"). Eso, y el hecho de que se afirme que la serie data de 1970, cuando empezó a emitirse en abril de 1979, me hizo pensar que el redactor encargado del texto no se documentó demasiado bien.

Además, se refiere a Gundam como una única serie. Y sería parcialmente cierto si las figuras expuestas fueran sólo de 0079… pero es que, a pesar de la calidad de la foto, se ven mechas de otras temporadas, por ejemplo Zeta.

En fin, lo dicho en el párrafo anterior, documentarse para una pieza con tan poco texto tampoco cuesta tanto. Con sólo buscar Gundam en Google, hubiera podido consultar el artículo de la serie en la Wikipedia, y así haber evitado los fallos comentados.

Pero no le restemos valor a la reseña, que no todos los días se habla en un periódico español de una serie que apenas tiene repercusión en el país, si excluimos el manga The origin y la licencia de Wing (a lo mejor algún día la editan).




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
AsukA
Invitado

Qué cosas... y se creeran modernos o algo xD
Aunque en realidad recopilar los fallos del 20 Minutos es entretenido y todo :)

Slick
Invitado

Había leido esta entrada, y recordaba haber escrito :? yo el 20 minutos suelo leer el Horóscopo, los titulares, y el consultorio sexual for teh lulz xDD y si llueve y comes en la facultad, lo puedes usar para no mojarte el culo cuando te tumbes en el césped, pero en general no me parece tan malo (peor es el Metro).