koi-nya logo
Acabo de llegar de ver Los Simpsons, la película. Y ha valido tanto la pena que, como no, voy a dedicarle una merecidísima entrada. Durante el post no soltaré ningún spoiler de importancia (ya sabéis, para que las gracias de la película os pillen por sorpresa); sólo quiero convenceros de que merece la pena gastarse la entrada del cine para […] 2011-08-03T09:50:37+00:00 ,

Review: Los Simpsons - La Película

Acabo de llegar de ver Los Simpsons, la película.

Y ha valido tanto la pena que, como no, voy a dedicarle una merecidísima entrada.

Durante el post no soltaré ningún spoiler de importancia (ya sabéis, para que las gracias de la película os pillen por sorpresa); sólo quiero convenceros de que merece la pena gastarse la entrada del cine para verla.

LA SINOPSIS DE TURNO (Sacada de Filmaffinity)

Homer debe salvar al mundo de una catástrofe que él mismo ha provocado. Todo comienza con Homer, su nueva mascota, un cerdo, y un silo lleno de excrementos que tiene una fuga, una combinación que desencadena un desastre distinto a todo lo que Springfield haya experimentado jamás. Mientras Marge está indignada por la monumental metedura de pata de Homer, una turba vengativa cae sobre el hogar de los Simpson. La familia se escapa por los pelos pero no tarda en quedar dividida por el conflicto, además de separada físicamente. A la ciudadanía de Springfield le sobran motivos para pedir la cabeza de Simpson. La calamidad provocada por Homer ha llamado la atención del presidente de los EE.UU. Arnold Schwarzenegger y del jefe de la Agencia de Protección Medioambiental, Russ Cargill. Mientras el destino de Springfield y el del mundo permanecen indecisos, Homer emprende una odisea personal de redención, buscando el perdón de Marge, la reunión de su dividida familia y la salvación de la ciudad donde vive...

Un argumento más que típico en lo que se refiere a tramas de Los Simpsons, ¿verdad?
Pues estáis en lo cierto.

Aunque la película es bastante sólida (es decir, no parece una extraña mezcla de episodios divididos), con una misma trama que dura todo el metraje de principio a fin; lo cierto es que el film no es nada original.

Es más de lo mismo.
Son Los Simpsons de toda la vida. Que, en este caso, es un factor bastante positivo.
O al menos, a los fans de la serie, les parecerá una premisa congratulante. A mí me lo ha parecido, eso está claro.

Pero vayamos a lo que realmente importa.

¿Hace gracia?

Porque es eso lo que se tiene que tener en cuenta a la hora de valorar este tipo de películas. La trama y desenlace pasan a un segundo plano, para que los gags puntuales y las escenas cortas adquieran una mayor importancia.

Todos lo tenemos claro si hablamos de Los Simpsons, ¿verdad?
Tienen que hacer reír y punto.

Y me alegra decir que, desde este enfoque, la película ha satisfecho las esperanzas que tenía depositas en ella.

Una tarea que no era nada fácil, porque mantener ese ritmo chispeante que caracteriza a Los Simpsons durante 87 minutos (y no 20) ha tenido que ser tedioso para los guionistas y el director.

Cosa, que por otro lado, se nota en algunos puntos.

Ya que la película empieza de forma sublime, carcajadas por doquier, con una introducción rápida y delirante; como si de un episodio se tratara… pero en el último tramo, el ritmo comienza a decaer de forma alarmante.

Pero eso se perdona, hombre. No sólo porque sea mi familia favorita de ficción, sino porque además, se trata de un final muy acertado.

De hecho, otro de los puntos destacables para mí, es la existencia de esa moralidad de a pie que caracteriza a la serie.

Bueno, vaya, más de lo mismo.

Pero como he dicho, eso es lo bueno de la película.
Un episodio de 87 minutos. Me encanta.
Que por cierto, es una duración más que correcta. Ni demasiado corta, ni excesivamente larga. O al menos a mí me hubiera parecido muy larga si hubiese durado más.

Aunque es cierto que no todo tiene que ser bueno.

Lo malo de la película (sobretodo para nosotros, los fans) es que es demasiado general, enfocada para todos los públicos y para gente que no es asidua a la serie. Y claro, que saliese en el cine tiene que tener algún punto negativo.

Y no es de extrañar que, debido a esto, en la película se haya perdido una pizca del tono descarado de Los Simpsons. Y aunque haya sido sólo un poco, yo lo he echado en falta.

No obstante, y para ser justos con la verdad, la película tiene unos cuantos guiños a los fans. Si lo sois y veis la película, me juego lo que queráis que os daréis cuenta y que os arrancarán una sonrisita de nostalgia.
Sobretodo, algo que a mí me ha encantado, fue el detalle que aparece en el Desfiladero de Springfield. Sublime.

Asunto aparte sería la genial animación.
Algo que incluso los no partidarios de la película tendrán que admitir.

Así que, y aunque vuelvo a repetir que la película no aporta nada nuevo, os recomiendo que vayáis a verla si queréis pasar un rato más que entretenido.

Al menos a mí me ha valido la pena, y creo que ha sido un fantástico homenaje (y una estupenda adquisición de capital para los productores, por supuesto) a una de mis series de animación favoritas.

Y además en la salida del cine te obsequían con un paquete de cereales de Los Simpsons, o al menos en el cine al que yo he ido. Que por cierto, son los mismos que toma mi hermano mayor y que no me gustan nada XD

En fin, esperemos que la serie siga tan bien como hasta ahora y que esta no sea la última película (sí, me encanta que exploten series, que para algo están)

1 5

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Invitado
Invitado

??

AsukA
Invitado

[quote=Invitado]??[/quote]

Y me atrevo a decir más: !!

Invitado
Invitado

A mi me gusto, estubo buena para ser su versión en cine. lo que pasa es que la gente tenía unas espectativas muy exigentes al respecto y esperaba alguna super revelacion de la serie o algun cambio importante, cosa que gracias a Matt Groening no paso

Invitado
Invitado

hola a quien este ???