Llega un momento en la vida de todo otaku en que uno se pone al día con las series de temporada que está siguiendo, y sin nada que ver, no le apetece comenzar a ver una serie larga (en el caso que nos ocupa, en ese momento doce episodios me parecían muchos XD) . Es ahí donde entran las ovas, […] 2011-08-01T12:18:41+00:00 ,

Review: Baldr Force Exe Resolution

Llega un momento en la vida de todo otaku en que uno se pone al día con las series de temporada que está siguiendo, y sin nada que ver, no le apetece comenzar a ver una serie larga (en el caso que nos ocupa, en ese momento doce episodios me parecían muchos XD) . Es ahí donde entran las ovas, como la que hoy os presento: Baldr Force Exe Resolution.

Obviando la coña del título, hubo alto en la primera ova (First Contact) que me llamó la atención: la mezcla de mechas, realidad virtual, tías buenas, lolis, y algo de violencia y sexo, todo acompañado un poco de fanservice que no hace daño a la vista (lo cual es de agradecer). Sí, se que parezco un anuncio de Ivrea (el clásico “Tías y hostias”, simplemente insuperable). Aparte de los elementos ya mencionados, se aprecian influencias de otros animes y películas como Ghost in the Shell, Matriz, .hack//SIGN, etc.

Pero bueno, vayamos a lo que importa: el argumento. La humanidad ha creado un mundo independiente del real, el virtual, un mundo en el que nuestro protagonista, Soma Tooru, pasa bastante tiempo junto a sus compañeros hackers del grupo Steppen Wolf. Pero la muerte de Yuuya, su sempai, le lleva a unirse al FLAK (un organismo dependiente de la ONU encargado de la seguridad en el mundo virtual) para encontrar a su asesino. Por otro lado, en el mundo virtual están empezando a desaparecer datos de forma masiva, lo que podría poner en riesgo a las personas que están en él.

Con este punto de partida, la historia se va desarrollando sin prisa pero sin pausa, quedando cuatro ovas como metraje más que suficiente para desarrollar el guión sin problemas. Los personajes, así mismo, resultan interesantes (y Tooru no es un mal prota, la verdad), aunque se nota en qué están basadas estas ovas. Y es que, Baldr Force Exe es un shoot-em’up de carácter erótico en 2D desarrollado por la compañía GIGA en el 2003 para PC (aunque parece ser que después se adaptó a PS2 y Dreamcast con éxito).

Desde el punto de vista técnico, la animación es correcta, pero sin destacar. Un dato a tener en cuenta radica en que los mechas, llamados “Simulacrum”, están animados por ordenador, lo que me pareció bastante interesante (sobre todo teniendo en cuenta que las batallas de mechas que he visto en mi vida estaban animadas de forma “tradicional”). La música es agradable, con alguna pieza que me llegó; desgraciadamente, no he encontrado la OST en ningún sitio. El opening está bien, aunque sinceramente prefiero el ending.

En fin, unas ovas recomendables totalmente. Después de verlas, un servidor se pregunta si Fate/Stay Night le gustará, teniendo en cuenta que ambos animes están inspirados en el mismo tipo de juegos… sólo lamento no haber tenido antes mi nuevo TFT de 17’, seguro que hubiera disfrutado Baldr todavía más.

1 5

A mí me gustaron ciertamente.
Están muy bien para pasar una tarde entretenida :3