koi-nya logo
Tras ver en anime la saga de Arabasta, un servidor dejó una buena temporada de lado One Piece. Pero teniendo en cuenta que un amigo compra el manga (o lo intenta), he aprovechado en estas últimas semanas para ponerme al día. Y como lo primero es lo primero, hablemos de Skypiea. El comienzo de Skypiea es normalito. La parte de […] 2011-07-31T18:15:08+00:00 , ,

Review: One Piece - Saga de Skypiea

Tras ver en anime la saga de Arabasta, un servidor dejó una buena temporada de lado One Piece. Pero teniendo en cuenta que un amigo compra el manga (o lo intenta), he aprovechado en estas últimas semanas para ponerme al día. Y como lo primero es lo primero, hablemos de Skypiea.

El comienzo de Skypiea es normalito. La parte de Jaya es entretenida, o por lo menos yo disfruté viendo como Luffy le partía la cara al insoportable Bellamy. Luego tenemos el encuentro con Montblanc Cricket y su banda de piratas, y las primeras referencias a la leyenda de “Norland el mentiroso”. Después de esto, la tripulación parte en el Going Merry (modificado) hacia el cielo, en busca de la tierra de la que habla la leyenda.

En esta parte es donde el arco argumental empieza a tomar cuerpo. Me fascina la capacidad creativa de Eichiro Oda. Hasta esta saga, había creado lugares muy diferentes entre sí, pero con una base lógica (el Reino de Sakura, Arabasta…). Sin embargo, Skypiea es un mundo aparte, un lugar totalmente distinto de los visitados hasta ahora por Luffy. No es sólo la propia historia del lugar, también son sus costumbres, sus extraños artilugios (los diales), etc. A cada página que pasaba me sorprendía más y más.

La historia es la más interesante que yo había leído hasta ese momento en One Piece. Por un lado, tenemos a la tribu de Shandora, enfrentada al nuevo Dios de Skypiea, Enel, para recuperar la tierra que les fue robada hace siglos. Aparte, están los otros habitantes del lugar, más civilizados, pero totalmente sometidos a Dios. Y no podemos olvidarnos de Gan Fall, el antiguo Dios (aunque aquí la palabra se refiere más bien a un Rey) de Skypiea. Estas facciones, además de la tripulación de Luffy, se verán arrastradas hacia un terrible juego de supervivencia ideado por Enel, que planea llegar al “Vearth (tierra) de los sueños” (mi memoria me falla, pero creo que lo llamaba así) acompañado por los pocos supervivientes que queden.

Por otro lado, en esta saga tenemos un malo con carisma: Enel. Y fuerte, si tenemos en cuenta que posee los poderes otorgados por una Akuma no Mi de la familia Logia, que le proporciona la capacidad de controlar la electricidad a voluntad. Una vastedad al estilo de Ace, vamos. Además, sus secuaces son a cada cual más extraño y cachondo, sobre todo Gedatsu (que luego protagonizará varias portadas de capítulo en Water Seven).

Mención especial para el flashback de la saga, la historia de Bontblanc Norland y Karugara. Otra de las especialidades de Oda, además de la creatividad, es crear flashbacks emotivos que no dejan a nadie indiferente. Y este es de los mejores sin duda: cuando lo has terminado, te que da una sensación de impotencia por el hecho de que lo que pasó no se pueda arreglar que no había sentido con los anteriores.

En fin, que tras tantísimos capítulos (y lo que te rondaré morena), One Piece no sólo no se desinfla como otros shonen, sino que va a más. Y después de terminar Water Seven hace tan sólo un par de días, me reafirmo totalmente en lo que acabo de comentar.

1 5

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.




koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar la etiqueta spoiler. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ

Deja un comentario

avatar
más nuevo más antiguo más votado
DaNi
Invitado

One Piece está genial; hasta donde leí, habiendo llegado un poco después de Skypiea (no recuerdo exactamente dónde lo dejé), la serie me parecía muy entretenida.

He recordado un poco más de aquello que leí hace hará cosa de un año, y me alegro, porque casi no recordaba nada ;)

Eriol
Invitado

Pues la siguiente saga, Water Seven, es todavía mejor que Skypiea. Si puedes sigue con OP, que rinde mucho :3

AsukA
Invitado

Skypiea, junto a Water Seven, son mis dos sagas favoritas de One Piece.
Aunque... ¡qué puñetas! One Piece es única y toda ella es una obra de arte X3