Una prueba de que el manga se afianza cada vez con más fuerza en la cultura popular occidental podría ser lo siguiente.
Porque no es raro que la Iglesia Católica (aunque en este caso ha sido sólo un pequeño sector) lance campañas publicitarias (a pequeña escala generalmente) para diversos fines. Pero que la estética utilizada se haya pretendido que sea “a lo manga”, ya es algo más singular.
Pues bien, cierta organización de obispos de Inglaterra y Gales pensaron que la mejor manera de atraer la atención de los jóvenes para que se interesen por la vida religiosa era crear una campaña protagonizada por personajes de estética manga (aunque a mí el estilo me recuerda más bien a las Totally Spies, pero ahí queda).
Y es que escogieron esta estética porque…
-:Esperamos que esta campaña del 2007 atraiga a la gente joven de menos de 20 años pero también a los treintañeros (...) La mayoría de los sacerdotes de hoy en día, aseguran que se interesaron por la vida religiosa alrededor de los 10 años, o incluso antes.
Bueno , ya he flipado , eso es lo que querían conseguir ¿no? , estarán contentos , pero ya se daran cuenta de su error cuando vean que no contaron con el verdadero espíritu de un adolescente :
"Todo es una mierda , no hacer nada ni desear nada ; ríete de otro"
Seguro que los niños odiarán abiertamente la religión y ya .
**imprime varias copias del cartel...
Ea! ya tengo papel higiénico para el WC durante unos días y para vomitarle encima ¬¬
Joé, que cínicos XD
Menos abrirse al manga y más igualdad dentro de la Iglesia es lo que hace falta.
Curiosa la noticia, enhorabuena por el blog.