Otakunoticiario
Publicado el 17 de julio de 2011 a las 2:28 // Categorías: // Escrito por


¡Bienvenidos!

Empecemos por lo básico.

¿Quiénes somos? … ¿Adónde vamos? ¿De dónde venimos?

Esta galaxia es vasta y confusa, pero no estaríamos muy desencaminados al afirmar que koi-nya se trata de una página web de actualidad y opinión sobre temática otaku.

Hoy día nadie conoce la magnitud del palabro, y muchos lo utilizan sin tomar precauciones previas, pero con “otaku” nos referimos a las aficiones que componen gran parte de la subcultura o cultura pop japonesa: manga-anime, videojuegos, modelismo, figuras, cosplay, mundillo doujin, etc.

Nuestro principal objetivo es vociferar nuestras más personales opiniones, sin olvidarnos de entretener a nuestros semejantes.

¿Y quién se encarga de llevar a cabo esta noble misión?

Redactores
AsukA
Correo electrónico Web personal Twitter

Aficionada nata a la tontería, de pequeña se cayó en la marmita del tsun tsun. Intrépida exploradora de Pixiv y Danbooru, entre otros antros clandestinos. Fangirl profesional, se graduó con honores en la Universidad del Moe; aunque en realidad adora a los dioses primigenios de R’lyeh. Detesta el chocolate. Vulnerable a un buen clásico de sci-fi, chanbara o western acompañado de café y tarta de queso.

Eriol
Correo electrónico Web personal Twitter

Ho/m/bre que aplica a sus aficiones una de las máximas de su profesión: aprendiz de todo, maestro de nada. Siempre a la caza de nuevas experiencias en cualquier campo del frikismo, su ansia por perder de vista la realidad le empuja a consumir subcultura en cantidades que cualquier médico consideraría negativas para la salud mental de un ser humano. Padece inconstancia crónica y tiene cierta tendencia al oldfagismo.

Clow
Correo electrónico Web personal Twitter

Representante de “los otakus también somos personas sanas en mente y cuerpo”, este acérrimo aficionado dedica su ocio a la cultura japonesa en todas sus vertientes, especialmente la del manga/anime, sus amados RPG y la JMusic. Para él no existe la palabra “aburrimiento”, cree que siempre hay cosas divertidas o útiles que hacer. Perfeccionista, comprometido, siempre estresado y metido en mil berenjenales diferentes, mira con optimismo el mundo que le rodea y se dedica a culturizar a todos aquellos fieles que muestren interés a la par que prende napalm a frokos, seres egocéntricos y malas personas en general.

Lulu
Correo electrónico Web personal Twitter

Extraño híbrido de rata de biblioteca y otaku, lo mismo te suelta un rollo sobre su adorado Shakespeare que fangirlea al bishounen madurito de turno o a una waifu adorable de [inserta nombre de J-RPG/manga/anime/VN], en los que intenta encontrar referencias literarias y analizar metáforas visuales. CLAMPista devota junto a “su otra mitad”, adora los J-RPGs aunque sus tendencias procrastinadoras juegan en su contra y echa de menos las aventuras gráficas con las que se crió (aunque encontró un buen sustituto en las visual novels). Su afición al cosplay la ha hecho merecedora del apodo de “la loca de las pelucas”.

loli_tsubasa
Correo electrónico Web personal Twitter

Viviendo en el lado oscuro del fandom, esta Fangirl sin remedio alguno dedica su vida a estudiar Derecho y a shippear sin límites a toda pareja habida y por haber que pertenezca al género yuri. Pasando las tardes muertas stalkeando lugares como pixiv y FanFiction, y perdiendo el tiempo en otros antros como Tumblr y 4chan, está cada vez más inmersa en la afición por el manganime y la cultura popular japonesa.

Jose_Strife
Correo electrónico Twitter

Estudiante y jugador apasionado que se metió en el mundo otaku por una mala influencia. Si algo le apasiona no para, pero no soporta que le digan lo que tiene que hacer. Siempre busca un hueco para ayudar a los que lo necesitan, pero no tiene madera de héroe.

Shinta
Correo electrónico Web personal Twitter

Gamer empedernido desde muy jovencito y seguidor del mundillo otaku desde un poco después. De vez en cuando le da a la literatura y también se puede enganchar a alguna serie de imagen real. Sus aficiones hacen que tenga un grave problema de espacio, que algún día hará que deba tomar dramáticas decisiones.

ThousandRJ
Correo electrónico Web personal Twitter

J-nazi a mas no poder, vive en un universo en 2D, incapaz de distinguir el mundo real de los animes. Su mp3 sólo tiene música en japonés y cada día que pasa sin ver anime, pierde HP. Buscando el sentido de la vida ha acabado en koi-nya, y como lo ha encontrado aquí, se ha quedado a vivir. Gracias a la labor de varias personas, lo suyo ya no tiene remedio. Si no está frente a su ordenador, probablemente estará en el Cuartel General del Comando K-N Madrid haciendo turbios intercambios de manga, planeando cosas malignas que acabarán en problemas y tomándose un helado.

Singer Yuna
Correo electrónico Web personal Twitter

Gamer estancada en géneros concretos que no se considera otaku. Fotógrafa de objetos inanimados, costurera en ciernes, opositora, fan de las figuras de PVC y de todo lo relacionado con los Nendoroids. Dueña de dos gatas y de una Dollfie Dream de su personaje favorito del videojuego Persona 4, Rise Kujikawa. Su sueño es dejar de comprar ropa para su muñeca y ahorrar para otra (la cual comprará en en el mismísimo Japón si algún día ahorra lo suficiente), aunque con la cantidad de nendos que adopta es un misterio a quién atraca para conseguir semejante ejército de Nendoroids. Le gusta dormir, trastear con el Photoshop, cantar y jugar JRPGs y VN.

Dargor
Correo electrónico Web personal Twitter

Estudioso inglés frustrado. Gamer über alles. Fanático de Disgaea, MonHun y Blazblue. ¿El anime? Acción, aventuras y fantasía ; con poco fanservice, por favor. Y el manga, cuanto más clásico, mejor (Shaman King, Rurouni Kenshin, Saint Seiya...) Cazador de dragones a media jornada. Sabe posar como en JoJo. Colega de chorradas del Comando KN Madrid.

Shikage
Correo electrónico Web personal Twitter

Extraño ser que parece estar siempre pensativo, pero en realidad está en la parra. Vago de renombre con la habilidad de alargar su tiempo libre en cosas nada productivas. La palabra “gratis” le da más energía que varios litros de cafeína. Desarrolló su propio método infalible para escoger qué anime ver con tal de no tener que elegir. Miembro del Comando Koi-Nya Madrid y traficante de mangas amateur.

syphire
Correo electrónico Web personal Twitter

Futura ingeniera informática. Apasionada del anime, el manga, los videojuegos y la cacharrada electrónica. Coleccionista de consolas portátiles de Nintendo desde tiempos inmemoriales. Amante de los buenos RPGs, piensa que un buen juego no lo es por sus gráficos, sino por cuanto te encandile, te guste, y sobre todo, te entretenga. Uno de sus sueños es decorar su casa con réplicas de espadas de cine.

Ikuste
Correo electrónico Twitter

Fracaso de mad scientist reconvertido a intento mad philologist. De pequeño se dio un golpe fuerte en la cabeza y así se ha quedado. Fan del manga-anime y los videojuegos; y del rock y el metal, aunque en constante proceso de expansión hacia las bandas sonoras y la música nipona. Idealista y más fiel que un perro. Pesado profesional y extraño como su propio nombre, le gusta casi de todo. Incomprendido y falto de coherencia. Tiene serios problemas de motivación, atención, conversación y dicción. Miembro del Comando K-N Madrid.

Haru
Correo electrónico Twitter

Estudiante de estadística en los ratos libres y entrenadora Pokémon a tiempo completo.Después de convertirse en bruja por su fascinación hacia la magia decidió meterse en el mundo Otaku. Adora el moe por encima de cualquier cosa y más si metemos música por medio.

spideybot
Correo electrónico Web personal Twitter

A los 4 años de edad, Super Mario Bros. le cambió la vida. La leyenda cuenta que duerme con un cartucho de Yoshi's Island bajo la almohada. Gran fanático del cine, en especial del legendario Al Pacino. Actualmente se encarga de la sección de videojuegos en terubi.com. Lee cómics como si no hubiera un mañana y se declara fan descontrolado de Evangelion. Le encanta escuchar a Joe Satriani y Dream Theater, aunque tiene debilidad por los soundtracks de videojuegos. Cree que Peter Frampton hace hablar a la guitarra.

Hyrule-enciclo
Correo electrónico Web personal Twitter

Historiador otaku de día, instructor de poses de JoJo por la noche. Este proyecto de newtype es amante del manga, la música, los videojuegos, las gafas y dormir. Sobre todo de dormir. Le gusta investigar los entresijos del mundillo, aunque no conseguiría la mitad de las respuestas que busca de no ser por su abono a la serendipia. Cum laude en Tezukafagismo.

Sosainas
Correo electrónico Web personal Twitter

Estudiante de filosofía. Tiene muchas aficiones y poco tiempo para alimentarlas. Odia que le hagan fotos. A veces hace tartas. Le gustan los nudibranquios y le tiene fobia a las mantis.

Erweyn
Correo electrónico Twitter

Estudiante de medicina con una debilidad insana por los redheads. Cosmaker (más que cosplayer) a muy pequeña escala y procrastinadora a una mucho mayor. La clase despreciable de persona que compra juegos y luego no tiene tiempo para terminarlos, y a veces ni para empezarlos, cosa por la que llora en los brazos de su waifún. Algunos títulos de TLoZ se disputaban el puesto de "su videojuego favorito", hasta que conoció a los Fon Fabres.

JulyandJanuary
Correo electrónico Twitter

Amante de la cultura japonesa, coleccionista de figuras anime, lectora de manga, loca de los gatos. Ocasionalmente jugadora.

Nordar
Correo electrónico Twitter

Aspirante a escritor o guionista de cualquier medio capaz de contar una buena historia. Suele tener ansias de abarcar demasiados hobbies a la vez, desde animes, videojuegos, cine, series, libros o cómics, hasta experimentos sobre psicología de personajes, análisis de todo tipo, o una enfermiza obsesión por hacer rankings de todo. Adora las historias complejas, de esas que viéndolas una segunda vez puedes sacar más punta, o que al hablar de ellas con alguien puedes sacar toda clase de matices. Suele alejarse de las personas que opinan sin informarse un mínimo, de las que fuman muy cerca suyo y de las que propagan a los cuatro vientos que se aburren todos los días.

Hall de la fama

Ex redactores de koi-nya y colaboradores puntuales que en algún momento contribuyeron al desarrollo de la web.

ShiroiKen Asiertxo Hazu Ame Densha blackgatter Serge
lonkmalkavar Sender_of_war Yasu k_zero Naoya Kiriyama Shikuem sopasensei
HatsuneRyo Faran  Haruhi Blake Aisha DarkySai
ShinobuChan Raghe HatsuneRyo Faran  Haruhi Blake Aisha DarkySai
AIMBurst kasumin  soun  Tifa-Lock  Zeros
apau IkkirurArurikkI AIMBurst kasumin soun Tifa-Lock Zeros
 
 Snow

Colaboradores puntuales que alguna vez han participado en koi-nya redactando algún especial.

addamelech animee1 Djevel Shaykow Moon Slayer Shiva Gryphus
Titanio Verde Lee-san Kamo HybridTruth BanyTania Kodaka Leonhart Luffy
Mr. Missingno hypocresia xionyuu  Siddewing

(c) Imagen cabecera: youta

lista Enlázanos / Afíliate

koi-nya

lista Directorios

blogesfera blogalaxia

lista Versión móvil