Buscador


 
En título
En título y contenido
En foro

Usuario

 
Recordarme

Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Últimos comentarios
Oh Dios, adoro al Eastwood de los últimos años. A esta película le hincaré el diente tarde o ...

Yey . Si tío , Clint Eastwood dijo que ya no actuaría más , Gran Torino fue su despedida ,que se ...

Si el rió suena es por que piedras lleva, si el juego a recibido tanta malas criticas por algo ...

Arigatou, Ele :_D Y Krizack, aunque anoche ya comentamos algunas cosas por IRC en una conversación ...

Si la seiyuu japonesa es la misma de la mayor Motoko (GITS), entonces es un sexy desu! Kamuylul ...
Estadísticas
Contador de visitas


Usuarios on-line

Visitantes: 20

    Contacta con nosotros
    koinya.net@gmail.com
    E-mail para dudas, sugerencias o críticas.
    Intentaremos siempre que podamos contestar a todos los e-mails.
    Para chatear
    #koi-nya en irc.rizon.net
    ASIERTXO
    Avatar(3).jpg
    Te desafío a...

    Mario Kart WII

    Super Smash Bros. BRAWL

    Personajuchos odiables...
    robin.jpg
    ... y admirables
    bussaca.jpg
    Mis tesooooros ._.
    haruhi.jpg
    FLAMEMANÍA - Lesson 1
    Publicado el 22 de enero de 2009 a las 00:00 // Miscelanea // Asiertxo
    Image
     

    Hola amigos. Si os digo que os voy a dar una clase, seguramente sintais el impulso casi irrefrenable de cerrar esta ventana y no volver jamás a leer mi blog. Pero si os digo que el curso va de flameo…. la cosa cambia.

    Porque estoy seguro de que sois usuarios a los que les gusta aprovechar al máximo las oportunidades que la red de redes ofrece, y porque controlais ya los entresijos que Google, el YouTube, la Wikipedia, la blogosfera y los P2P os pueden proporcionar; traigo para vosotros una nueva forma de entretenimiento: EL FLAME.

    AVISO: Es recomendable para la salud de todo alumno que se tome este curso y toda aplicación posterior absolutamente a coña. Cualquier escarnio público sufrido por la aplicación de cualquier consejo aquí emitido será absoluta responsabilidad de [inserte random cabeza de turco aquí]. Si no está dispuesto a asumir los riesgos que supone iniciar un flame, por favor, don’t feed the troll.

    El objetivo de este curso es tener un método eficaz con el que hacer frente a ese aburrimiento que nos surge en medio de una labor importante, por la cual no podemos ponernos a jugar a la consola, leer un libro o ver algún capítulo de cualquier serie. Lo que necesitamos es una válvula de escape instantanea, en la que recrearnos unos minutillos para luego volver con más fuerzas a nuestra tarea.

    Lo primero a dejar claro antes de empezar es que la mejor forma de hacer frente a un troll en un foro es ignorarle. Lo segundo es que, como ya es famoso, las discusiones en Internet son como las paraolimpiadas: ganes o pierdas, sigues siendo igual de retrasado.


    Con esto volvemos a advertir que cualquier cosa que se diga de aquí en adelante está destinada a echarse unas risas en el foro que hayamos elegido y que, si alguien las usase para conseguir algún objetivo serio y respetable, muy posiblemente le saldría el tiro por la culata.

    El curso flamer va a estar dividido y organizado (o no) en distintas secciones, en las que separaremos las tácticas más clásicas de flameo: desde la inserción de imágenes random por doquier a las raids organizadas con multitud de participantes.
    En cada una de las lecciones, y si no se ponen pesados o se les va la olla con las exigencias salariales, procuraremos traer a un invitado experto, que nos ayude en las explicaciones. También se procurará poner ejemplos y dar oportunidades a los novatos de que empiecen sus propios flames y puedan contarnos sus impresiones. Quizá, en un futuro no muy lejano y si esto lo leen más de cuatro gatos, incluso nos propongamos hacer alguna especie de competición al respecto.

    Si sigues leyendo a estas alturas, supondré que el tema te medio interesa así que, sin más dilación, pasaremos a la

    LECCIÓN 1: ¿FLAME?  WTF?!

    Llamamos flame a la acción de dedicarse a molestar, generalmente, en un foro de Internet. Existen técnicas avanzadas de flame por teléfono, por email o incluso flame en directo y cara a cara, pero para empezar, el habitat natural de un buen flamer es un foro.
    La diferencia más evidente entre un flamer y un troll tradicional es que el primero cumple su labor de manera totalmente consciente y, a menudo, con un objetivo previo que bien puede ser del palo: “a que no consigues que nosequién pierda los nervios” o “a ver hasta donde llegamos sin un ban”.

    El flame viene a ser un pasatiempo, a veces arriesgado, a veces molesto; con el que pasar los ratos muertos delante del ordenador.

    Nuestro experto observador y esporádico participante en flames Eriol-sama explica: <<Un flame es una trifulca producida en el ámbito de internet. El flame no necesita una razón de peso para iniciarse, siendo uno de sus motivos más usuales la ansía de lulz del personal. El flame ha dado algunos de los momentos más cómicos de la historia de la humanidad (ver el foro de AU). En determinadas ocasiones, el flame puede traspasar la barrera de internet y llegar a la vida real, en cuyo caso pueden llover hostias como panes>>.

    Puedes crearte un alter-ego insoportable, meterte a un foro a pisotear a sus ídolos o, simplemente, tomarla con un usuario concreto sin razón aparente. Pero, una vez seleccionado el objetivo, comenzará un enfrentamiento, dialéctico en la mayoría de sus partes, para el que será necesaria una gran velocidad mental, un acertado uso de la ironía y, como toque imprescindible, una gran cantidad de mala leche. Es importante recordar el no tomárselo como algo personal, y saber aceptar cuando la cosa se te ha ido de las manos, ha perdido la gracia, o has perdido la discusión. Pero de los errores se aprende.

    Tito Eri recuerda: <<Aaaah, los inicios en el flame... desde mi punto de vista, creo que lo mejor para empezar en este maravilloso arte es entrar a algún foro random e insultar a todo lo que se mueva. Latinchat sería un buen ejemplo de campo de entrenamiento para los futuros flamers>>.

     

    Esta es la parte más bonita en la carrera de un flamer. Guiado solo por su instinto y su afán de LULZ, utilizando todos los recursos que se le puedan ocurrir, y con la inocencia y la ilusión que la falta de experiencia aporta. Aprovechad porque esto dura poco y, más adelante, sacrificaremos este inmaculado candor en pos de la productividad y la cabronería. Permanezcan atentos a Koi-Nya.


    Tags: flame, curso, cabronería, el cigala, tito eri, trolleo máximo


    COMENTARIOS


    2009-01-22 00:10:27 || Quote
    No. 1 :
    Gracias al catedrático Baigorrotegui por invitarme a impartir parte de la primera clase de este interesante curso. Confío en que les resultará útil, tanto a los ya expertos en la materia, como a aquellos que ahora dan sus primeros pasos en el mundo del flame.

    2009-01-22 01:07:15 || Quote
    No. 2 :
    A ver cómo se desenvuelve el proyecto Flame.

    Tiene pinta de calar muy hondo. Le veo futuro al asunto. Y muchas risas, claro está xDD

    Felices 300k!

    2009-01-22 01:34:36 || Quote
    No. 3 :
    Ya he tomado apuntes y haré unos esquemas. Si alguien los quiere que me pregunte al salir de clase (sí, como la serie).

    La verdad es que tengo puestas grandes esperanzas en este curso. Ya lo he probado todo y no consigo flamear como es debido. Hasta me metí en el Fansub del Mal™ para ganar vileza, pero a la hora de la verdad lo echo todo a perder :-/

    ¿Cuándo dices que son las horas de tutoría?

    2009-01-22 01:36:32 || Quote
    No. 4 :
    Desde luego, tú en tu línea, Asier xDDDDDDDDDDD

    No me extraña que más de uno y de dos haya intentado chafarte la cara antes de ir a los vestuarios... Ya son ganas de adiestrar a seguidores del flame y del lulz. Supongo que será un primer paso para la dominación mundial o algo por el estilo.

    2009-01-22 01:44:21 || Quote
    No. 5 :
    Esta entrada es una mierda y no sé quién te crees que eres como para decir cómo tenemos que flamear, deberías suicidarte, por tu bien.

    rly.

    Did I win?

    Invitado
    avatar_Invitado
    2009-01-22 01:48:23 || Quote
    No. 6 :
    A todo el mundo un buen flame

    onofrecr
    avatar_onofrecr
    2009-01-22 01:50:04 || Quote
    No. 7 :
    Esto promete, y mucho. Esperaré ansioso las clases del maestro del flame (y usuario avanzado del cóctel molotov y las bombas lapa)

    Invitado
    avatar_Invitado
    2009-01-22 02:05:03 || Quote
    No. 8 :
    Pues sí, es una mierda el cursillo este. Un flame es una discussión que se enciende, por causas x, y se vuelve incontralablemente, mientras un troll es el que incita al flame intencionadamente.

    2009-01-22 02:14:33 || Quote
    No. 9 :
    Nunca he sido cabrón por naturaleza, y lamentablemente suelo sentir pena por la persona en concreto porque aun me queda "conciencia" y esas cosas, más de mis amigos no me gusta meterles presión sacando sus trapos sucios, eso es golpear bajo xD

    No obstante a veces se me ha escapado alguna que otra cabronada de turno, y tras ver que la gente se reía, he sentido el imparable deseo de seguir xDDDDDD y si la persona es un "pa ná!", se acabo la piedad xDDDDDDD

    Este curso promete, y seré fiel seguidor maestro Asier :D

    -rh-
    avatar_-rh-
    2009-01-22 03:05:17 || Quote
    No. 10 :
    TODOS LOS QUE HAN COMENTADO SON GILIPOLLAS

    Rarok
    avatar_Rarok
    2009-01-22 03:49:46 || Quote
    No. 11 :
    Flame= Discusión acalorada
    Troll= Rompepelotas

    ¿De qué va el curso? ;D ROMPEPELOTAS~

    Parece que se está poniendo de moda el flame ahora que hay una plataforma nueva donde flamear, espero que la gente se aburra pronto y no se os vaya de la mano y nos quiten el juguete :'(

    2009-01-22 05:26:12 || Quote
    No. 12 :
    El curso tiene buena pinta, no lo pondré tanto en practica porque me da miedo mi vena flammer, pero resultará divertido aprender como flamear con una buena dosis de lulz y por si algún día me animo a hacerlo me vendrá muy bien emoticon

    2009-01-22 11:39:47 || Quote
    No. 13 :
    Pues sí, es una mierda el cursillo este. Un flame es una discussión que se enciende, por causas x, y se vuelve incontralablemente, mientras un troll es el que incita al flame intencionadamente.
     Invitado

    Según la wikipedia, "un flame consiste en un mensaje deliberadamente hostil o insultante enviado sin ningún propósito constructivo". Por tanto, y como Asier comenta, el flame puede ser intencionado. De hecho, si para uno es flame es una fuente de lulz, lo hará siempre de forma consciente. Eso sí, debemos saber cuando parar para no convertirnos en vulgares trollos.

    2009-01-22 13:17:23 || Quote
    No. 14 :
    Me cago... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Esperaba encontrarme muchos tipos de post, pero este se ha llevado la palma xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
    Enfin, espero con HANCIAZ la segunda parte de mi curso por correspondencia para ser un buen flammer xD

    2009-01-22 19:38:03 || Quote
    No. 15 :
    ¡Es... perfecto! XD
    Profe, profe, ¿cuándo vendrá el capítulo en el que podamos flamearle sus comentarios? xDDD

    Ale, iré tomando apuntes para mejorar en lo que se pueda XD tenemos al maestro bombero y queremos los más viles invitados, sabelo
    (Al menos esto me ha hecho reír después del trauma del 210 de TRC T_T)

    Creo que yo podría aportar algo a la clase:
    Si alguien os pregunta por qué flameis, siempre, I DID IT FOR THE LULZ :D

    San Amedio
    avatar_San Amedio
    2009-01-22 20:40:14 || Quote
    No. 16 :
    La mejor manera de aprender a flamear es ser flameado.

    San Amedio 25:12

    2009-01-22 20:44:18 || Quote
    No. 17 :
    Como ya he dicho por irc, Latinchat es una puta mierda. Dos veces me han echado, en menos de medio minuto, uno por decir que las tias que decian ser veinteañeras morenazas buenorras que se querian follar a los demas eran tios de 150 kg con 30 virgenes y que llevaban sin ver la calle dos meses y la otra por decir que Bolivia es el jodido tercer mundo. Si no aguantan la verdad que les peten.

    San Amedio
    avatar_San Amedio
    2009-01-22 20:46:44 || Quote
    No. 18 :
    La mejor manera de aprender a flamear es ser flameado.

    San Amedio 25:12

    Jou-hg
    avatar_Jou-hg
    2009-01-30 05:58:47 || Quote
    No. 19 :
    Aca les dejo una imagen para apoyar de parte de enf

    http://img140.imageshack.us/img140/5637/flammanyw6.jpg


    Por favor publica comentarios breves y referentes al título, recuerda que no se trata de un hilo de discusión.

    Website :
    E-mail :
    Nombre :
    Título :
    Negrita Cursiva Subrayado | Insertar link Insertar Cita |
    seguridad_captcha

    Seguridad anti-bots,
      introduce el nombre del personaje:
    Creative Commons License
    Diseño y código por Koi-nya