 Parece que vuelvo a ser persona. Después de un día entero dormitando y tirado, en diferentes turnos, por los sofas, camas y sillones de la casa, empiezo a recuperarme. Las secuelas de la Euskal ya remiten, no siento la imperiosa necesidad de decir "Todas put4hs!" a cada momento, no chillo como un perturbado a cada momento, no realizo busquedas compulsivas para descargarme cosas que seguramente nunca vea y empiezo a reirme de las estupideces normales, no de las extraordinariamente estúpidas.
Quedan 352 días de normalidad hasta que, si todo va bien, la cosa se repita. La pregunta es: ¿cómo es que pienso repetir? Con el dolor de espalda que tengo ahora mismo, con lo mal que hemos comido, con lo peor que hemos dormido, con las decepciones que hemos tenido en cada uno de los torneos que hemos participado, con la de cosas en el tintero que, demasiado tarde, nos dimos cuenta que nos dejabamos... ¿por qué en lugar de alivio, el final de la Euskal nos da nostalgia? Resulta difícil explicar para alguien a quien no gusten estas cosas qué le vemos de especial a una party como la Euskal Encounter. Lo he vivido en mis carnes cuando familia, novia y compañeros de trabajo me tachan de loco y miran con extrañeza que gaste días de vacaciones para encerrarme 5 días en un recinto cerrado con cuatro mil frikis más para pasarme horas y horas delante de un ordenador.
Pero la Euskal (y hablo de ella porque no he asistido a ninguna más, seguro que también tienen cosas de estas) es algo extraordinario. Lo primero, te tiras 20 horas al día despierto, la mayor parte en el ordenador; y en ese tiempo juegas a juegos, descargas cosas, ves películas, lees, haces el cafre por el chat del DC... ¿La principal diferencia con hacerlo desde tu casa? Aquí cuando acabas la partida, si quieres, puedes ir al puesto de ese contra quien has jugado para charlar sobre ello, puedes quedar con el otro para que te pase sus películas o, si tienes suerte, puedes encontrarte con esa chica tan simpática solamente convenciéndola de que te diga las coordenadas de su ordenata.
También hay que destacar la relación que se forma entre los participantes, pocas veces se pasa tanto tiempo juntos de manera continuada con tus propios amigos y, si a esto le añadimos tener un poco de suerte y coincidir con que los vecinos son majetes, de las 20 horas que te pasas despierto, te tiras 18 descojonándote vilmente de cualquier cosa. Absurdo sí, pero indiscutiblemente divertido. Gritos en masa en plan borregos (THIS IS SPARTA!! AU AU AU!!), chistes gilipollas acerca de cualquier anécdota y, por supuesto, piques supremos a cada uno de los juegos.
De esta Euskal quiero destacar varias cosas:
1) La elegida como "frase de la Euskal": "Eh, eh, ¡EH! Que yo también tengo problemas, y no voy por ahí dándole la brasa a la gente". Que servía como comodín para interrumpir cualquier conversación y vivió su momento cumbre cuando Lucio_Voreno hizo callar al cantante del concierto de inaguración durante los ensayos.
2) Las sobradas que nos metimos por el chat del DC. Eso no era flame, era hijodeputismo en estado puro. Cualquiera era un buen blanco para las críticas y resultaba muy cómico las caras de la gente cuando, en persona, nos identificabamos como los colgaos esos que escribían una barbaridad tras otra.
3) La fallida construcción de la torre BURN que acabó con un espectacular (y afortunadamente sin consecuencias) derrumbe.
4) La INCREIBLE (con mayúsculas, negrita subrayado y todas las l etas) actuación de la Perilla y Burdick en el concurso de Air Guitar. Me quito el sombrero de nuevo, y reclamo justicia ante ese tongazo que les privó del teléfono móvil que tanto se merecían.
5) La soberbia y absoluta dominación de S3nS1 en el puñetero AoC. Pateó a todos y cada uno de los rivales que se le presentaron, y se preocupó muy mucho de dejarnoslo claro a cada momento, a pesar de que sus rivales discutiesen la limpieza de algunas de sus tácticas.
6) Las puñeteras cancioncitas que se nos metieron en la cabeza. Aparte del maléfico peluchito, tuvimos buena ración de la entrada de John Cena, la "Campanera" del móvil de Lucio que no dejaba de sonar y, para conservar los clásicos, un poco de Mocedades.
7) La triste situación de Gat0, con su ordenador inutilizado, mientras informáticos de todo el recinto desfilaban delante de él diciéndole: "pues va a ser tal cosa", "pues va a ser esta otra".
8) El TXORIPAN. Aunque la organización no acabase de creerlo, sí. Somos capaces de ser ordenados, pacientes y disciplinados. ¿Cómo? Basta con chantajearnos con comida.
9) La Jenny. La víctima más sufridora de toda la party. La tomaron (tomamos) con la pobre mujer por el chat del DC, y luego tuvo la desgracia de que alguien descubriese su posición... ver a tantos frikis cabrones haciendo cola para fotografiarse con alguien solo por joder, no tiene precio.
Y lo voy a dejar aquí porque podría seguir hasta los 67 puntos... pero soy consciente de que, el que más, ha parado de leer a la mitad del quinto.
Para acabar, voy a hacer unos cuantos agradecimientos especiales.
Gat0, Dubliner, Arthas-sama, Chaorín y toda esa gentuza de AU y alrededores que se dieron a conocer y con los que pasé algunos ratos.
Suatxo, sin cuya ayuda mi tienda de campaña no hubiera sido plegada, y habría quedado abandonada en el recinto habilitado para ello en el BEC.
Vrayan, que colaboró activamente en el reportaje fotográfico sobre nosotros en la party.
Erauzkin, que se curró bastante ese torneo de Mario Kart WII que acabó precipitadamente por la poca seriedad de los participantes.
Mae, la voz de la Euskal, que a pesar de torturarnos con el peluchito, accedió a sacarse una foto con nosotros que muchos utilizaran de fondo de escritorio...
Y, por último, pero no menos importante, un tremendo Geek que, a pesar de mi despiste general, de haber ido tarde, rápido y mal, fue super amable y simpático y nos dedicó el dibujo que AsukA quería para sí (abusona :P)

Sep, el tachón es mío. ¿Por qué? Porque si ya estoy agilipollado de normal, el domingo a las 15:00, con todo el rodaje que llevaba a las espaldas, se me fue la cabeza completamente cuando Ramón me preguntó la página... "¿.com?¿.org?" y cara de pasmado xDDDD
Mañana toca currar, habrá que olvidarse de frikadas y mamarrachadas por un tiempo. PERO con esta entrada dejo claro lo bien que me lo he pasado, las intenciones que tengo de volver, y lo efusivamente que recomiendo que lo probeis porque, por mucho que lo digamos en coña: the Euskal Party isn't only for pr0n*.

|