koi-nya logo
Bienvenidos otra semana más a nuestra sección donde recopilamos las noticias más destacadas de la pasada semana en la industria del manga-anime y los videojuegos. En cada noticia, tenéis un enlace para ver toda la información de la publicación original para que no os perdáis ni un detalle. Esperamos que disfrutéis con las buenas noticias que hemos tenido esta semana. ¡Dentro resumen! […] 2016-08-02T22:13:29+00:00
El repaso a lo mejor de los últimos siete días

Repaso semanal: noticias de manga-anime y videojuegos de la semana (25 al 31 de julio)

repaso final julio

Bienvenidos otra semana más a nuestra sección donde recopilamos las noticias más destacadas de la pasada semana en la industria del manga-anime y los videojuegos. En cada noticia, tenéis un enlace para ver toda la información de la publicación original para que no os perdáis ni un detalle. Esperamos que disfrutéis con las buenas noticias que hemos tenido esta semana.

¡Dentro resumen!

Manga & anime

kuroko02

Empezamos la sección de manga y anime con el anuncio de dos nuevos animes para televisión que tratan sobre vicios.

El primero de ellos es Gabriel DropOut, manga de Ukami que gira entorno a una chica ángel que baja a la Tierra con la intención de aprender cosas nuevas, pero que termina enganchada a juegos para navegadores y se convierte en una hikkikomori. Al staff que se encargará de la adaptación ya lo conocemos por otra serie que trata el mismo problema: Himouto! Umaru-chan. El estudio Dogakobo pondrá la animación, mientras Masahiko Ohta dirigirá y Takashi Aoshima escribirá el guion. Por ahora no hay fecha para su estreno.

El segundo, llamado Fuuka y basado en el manga original de Kouji Seo, está protagonizado por un personaje masculino. Su historia gira en torno a un chico que acaba de mudarse de ciudad y es adicto a la red social Twitter. Todo cambia cuando se encuentra con una chica que le rompe el móvil creyendo que estaba sacando una foto de su ropa interior. En su caso, se desconoce la fecha de estreno o el staff.

Para terminar con las animes para televisión, Saiyuki Reload Blast contará con una adaptación animada. Su anuncio coincide con el vigésimo aniversario de Saiyuki, manga de Kazuya Minekura del que actúa como secuela. Acompañando a la noticia se dio a conocer un vídeo promocional que conmemora la fecha especial, así como una imagen promocional de los protagonistas.

En segundas temporadas, la semana pasada se confirmó que la serie de cortos Anitore! EX tendrá segunda temporada. Se estrenará el 5 de octubre de este mismo año bajo el título Anitore!! XX: Hitotsu Yane no Shita de, y contará con un nuevo personaje. La serie, os recordamos, gira en torno a un grupo de chicas que quieren convertirse en idols y para ello realizan ejercicios físicos.

Esta semana tenemos buenas noticias para los fans de Monster Strike, juego social para teléfonos móviles que cuenta con gran popularidad en Japón. Tras obtener un anime el año pasado, la franquicia contará con una película que se titulará Monster Strike The Movie y se estrenará el 10 de diciembre en cines japoneses. En la noticia podéis ver el diseño de un personaje original y conocer quiénes componen el staff del proyecto.

Dentro de poco más de dos meses tendrá lugar el Japan Anima(tor)’s Exhibition, y con él empiezan a llegar las noticias sobre nuevos cortos para el proyecto. En esta ocasión hablamos de Mobile Police Patlabor Reboot, un corto inspirado en la emblemática serie Mobile Police Patlabor que estará dirigido por Yasuhiro Yoshiura, más conocido por Eve no Jikan. Le acompañará un veterano staff, mientras la producción correrá a cargo del estudio khara, responsables de las películas de Evangelion.

En cuanto a fechas de estreno, esta semana hemos conocido las siguientes: Yuri!!! on ICE y Keijo!!!!!!!! se estrenarán en octubre, Mobile Suit Gundam: The Origin IV -- Unmei no Zenya el 19 de noviembre, ēlDLIVE en enero, y la película Kuroko no Basket: Extra Game en primavera de 2017. Y para completar, aquí podéis ver un vídeo promocional de Digimon Adventure Tri. 3: Kokuhaku, que se estrenará el 24 de septiembre en cines.

Ya para finalizar las noticias sobre anime, destacamos dos noticias para España: Yowu Entertainment se ha hecho con los derechos del anime Cheer Danshi!! y lo emitirá a través de su plataforma Yowu Play Premium Beta. También se emitirá Dragon Ball Super, en el canal televisivo Boing. En torno a esta última novedad hay cierta polémica debido a que Goku no tendrá su doblador original, como ya añadimos en la noticia.

En cuanto a la sección de manga, todas las noticias destacadas de la semana son el final de publicaciones. Concretamente, de Big Order, Tokyo ESP, Genshiken Nidaime y Tales of Zestiria. Nisekoi y Bleach también alcanzarán su "climax" el 8 de agosto.

Videojuegos

lady-layton-3-656x369

Gaijinworks anunció esta pasada semana que Summon Night 6: Lost Borders llegará a Europa en febrero de 2017 para PlayStation 4 y PS Vita. El juego contará, además, con una edición limitada en Norteamérica que podéis reservar en la tienda de Gaijinworks.

No ha sido el único juego que ha recibido fecha esta semana pues Yakuza 0 llegará a Occidente el 24 de enero en 2017 tanto en formato físico como digital y solamente para PlayStation 4, y NISA ha anunciado la localización de The Longest Five Minutes (Sekaichi 5 Nagai Bunkan) en Europa y Norteamérica para PlayStation Vita y Steam para 2017. Por último en cuanto a fechas se refiere, Steins;Gate llegará a dispositivos iOS en inglés el próximo mes de septiembre.

Eurogamer reveló la pasada semana que, según sus fuentes, Nintendo NX, la nueva consola de Nintendo, se trataría de una consola portátil con mandos separables capaz de conectarse a la televisión. La consola contaría con el procesador móvil Tegra de Nvidia y usaría cartuchos como sistema de almacenamiento físico. Podéis conocer más detalles en su noticia correspondiente.

Con motivo del Level-5 Vision 2016, Level-5 ha dado a conocer sus nuevos juegos tanto para consolas como para dispositivos móviles. Entre los nuevos juegos están: Lady Layton para Nintendo 3DS y smartphones, el nuevo juego de la franquicia del Profesor Layton y que llegará a Occidente en 2017, Inazuma Eleven Ares, nuevo juego de la famosa franquicia de fútbol, Yo-kai Watch para iOS y Android, Otmé Hero para iOS y Android, el primer juego otome de la compañía y Megaton Musashi, su nuevo proyecto multimedia.

Además, la compañía también ha anunciado que Fantasy Life 2 contará con una beta cerrada para iOS y Android en Japón el próximo 29 de julio, y que Snack World, el proyecto multimedia de Level-5, llegará a iOS y Android el próximo mes de abril en Japón, junto a la serie para televisión animada en CG con estreno previsto en TV Tokio. El juego para Nintendo 3DS de la franquicia estará disponible en julio de 2017.

Nintendo ha anunciado que Dragon Quest VIII: el periplo del rey maldito para Nintendo 3DS sufrirá un retraso en Europa por lo que no podremos catarlo hasta 2017. El juego tenía previsto su lanzamiento tanto para Norteamérica como para Europa este año, pero parece que la fecha solo se mantendrá para las tiendas norteamericanas.

En cuanto a especiales tenemos el análisis de Shiren the Wanderer: The Tower of Fortune and the Dice of Fate para PlayStation Vita, y las impresiones (en vídeo) de I Am Setsuna.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.