koi-nya logo
Bienvenidos otra semana más a nuestra sección donde recopilamos las noticias más destacadas de la pasada semana en la industria del manga-anime y los videojuegos. En cada noticia, tenéis un enlace para ver toda la información de la publicación original para que no os perdáis ni un detalle. Esperamos que disfrutéis con las buenas noticias que hemos tenido esta semana. ¡Adelante resumen! […] 2016-07-20T13:18:57+00:00
¡Otra semana más volvemos por aquí con nuestro resumen!

Repaso semanal: noticias de manga-anime y videojuegos de la semana (11 al 17 de julio)

Hand Shakers anime imagen promocional

Bienvenidos otra semana más a nuestra sección donde recopilamos las noticias más destacadas de la pasada semana en la industria del manga-anime y los videojuegos. En cada noticia, tenéis un enlace para ver toda la información de la publicación original para que no os perdáis ni un detalle. Esperamos que disfrutéis con las buenas noticias que hemos tenido esta semana.

¡Adelante resumen!

Manga & anime

amazon-presenta-una-nueva-serie-spin-off-crayon-shin-chan

Como siempre, empezamos la sección de manganime hablando de las nuevas producciones.

Empezamos con Shoushin Shoujo Matoi, que se corona como el primer anime original del estudio WHITE FOX. Se estrenará este octubre y su historia está protagonizada por una estudiante que por circunstancias desafortunadas termina convirtiéndose en un Dios con poderes para exorcizar espíritus malignos. Junto al anuncio se ofreció una sinopsis extensa, staff, seiyuus y descripciones detalladas de los personajes protagonistas.

Las aficionadas al shounen-ai/yaoi están de enhorabuena esta semana, pues se ha anunciado que Hitorijime My Hero, spin-off de Hitorijima Boyfriend dibujado por Memeco Arii, tendrá anime. Así lo ha confirmado el Twitter de la revista Gateau, en la que se publica desde 2012.

Tras confirmarse la semana pasada la producción de una OVA, se ha anunciado que Grappler Baki, manga de Keisuke Itagaki, contará con una adaptación animada próximamente. Por ahora se desconocen los detalles.

Por otro lado, Amazon Japón emitirá en exclusiva un spin-off de la serie Crayon Shin-chan titulado Crayon Shin-chan Gaiden: Alien vs. Shinnosuke. Los 13 episodios de la primera temporada se estrenarán el próximo 3 de agosto en Japón, aunque hay planes para emitirlos también en el extranjero. En la noticia tenéis el resto de información.

Para cerrar las producciones televisivas, hay que destacar el aluvión de información que hemos sentido de Hand Shakers, el anime original en el que colaboran Frontier Works, GoHands y Kadokawa. La serie se estrenará en enero de 2017, y ya tenemos su primer vídeo promocional y el elenco de seiyuus al completo.

Pasando a las películas, la noticia más destacada ha sido la producción de una película de No Game No Life. Muchos han sido los que han pedido una segunda temporada tras ver la primera, pero el estudio Madhouse ha decidido llevar los juegos de Sora y Shiro a la gran pantalla japonesa. Desafortunadamente, por ahora se desconocen los detalles.

Por su parte, la franquicia de Pretty Cure sigue sumando más y más proyectos animados a su lista. En esta ocasión se trata de Eiga Mahou Tsukai Precure! Kiseki no Henshin! Cure Mofurun!‘, película basada en el anime Mahou Tsukai Precure!. Se estrenará el 29 de octubre en cines japoneses, y junto al anuncio ya se dio a conocer un vídeo promocional, la sinopsis y el staff.

Por otro lado, esta semana hemos tenido noticias sobre la nueva entrega de la saga Kokuhaku Jikkou Iinkai ~Renai Series~. En este caso se trata de Suki ni Naru Sono Shunkan o. ~Kokuhaku Jikkou Iinkai~, la segunda película del proyecto que ha fijado su estreno para el 17 de diciembre. Junto a la fecha también se dio a conocer todo el elenco de seiyuus y el staff principal.

Para acabar con las producciones, con motivo del 50º aniversario Cyborg 009, TOHO Animation ha puesto en marcha un proyecto titulado Cyborg 009 Call of Justice, basado en el clásico de Shotaro Ishinomori Cyborg 009, que se compone por tres largometrajes que se estrenarán el 25 de noviembre, el 2 y el 9 de diciembre, respectivamente. En la noticia tenéis toda la información.

En noticias menos destacadas, ya podemos ver los siete primeros minutos de Accel World: Infinite∞Burst, así como un tráiler con subtítulos en inglés de Persona 3 the Movie #4 Winter of Rebirth. También se han anunciado dos fechas importantes: Por un lado, Yowamushi Pedal: Spare Bike, que se estrenará el 9 de diciembre; y por el otro, Sword Art Online: Ordinal Scale, que podría estrenarse el 18 de febrero. En el caso de SAO, la información desapareció de la fuente tras publicarla, así que falta confirmación rotunda.

En OVAs sólo hay que destacar una segunda entrega para Bakuon!! que se lanzará en diciembre junto a un tomo del manga. En series de cortos, Alps no Shoujo Heidi (conocida simplemente como Heidi en España) volverá a la televisión japonesa en forma de corto de parodia. Y en especiales para televisión, Gundam Build Fighters Try Island Wars se estrenará el 21 de agosto.

En especiales, cabe destacar un encuentro con fans y entrevista a Kenji Kawai que tuvo lugar en Málaga este mes, y las primeras impresiones de Love Live! Sunshine!!.

Para cerrar la sección, hay que destacar tres noticias manga. La primera es que un editor de Shueisha ha confirmado que al manga de Bleach le quedan menos de diez capítulos para terminar. Algo parecido ocurre con Koufuku Graffiti, aunque para su despedida sí hay fecha: el 16 de septiembre. Y, para no perder la costumbre, el manga de Fairy Tail ha adelantado "noticias importantes" para los próximos días, aunque sin especificar el qué.

Videojuegos

pokemon go guía

Esta semana se ha anunciado la llegada de varios juegos a Europa. Asterisk Wars: Phoenix Festa estará disponible en la PlayStation Store europea el 26 de julioMeiQ: Labyrinth of Death llegará a Norteamérica y Europa el 13 y 16 de septiembre para PlayStation Vita, Valkyrie Drive: Bhikkhuni estará disponible el 16 de septiembre en Occidente para PS Vita y Berserk Musou llegará a Europa y Norteamérica el próximo otoño para PlayStation 4 y, en formato digital, para PlayStation Vita y Steam.

Además, también se ha anunciado la llegada de Blade Arcus from Shining EX  y Mugen Souls Z a Steam -el primero llegará el 29 de julio y el segundo a lo largo de este año-, y la llegada de Mobius Final Fantasy a los smartphones occidentales el 3 de agosto.

La última publicación de la revista CoroCoro anuncia entre sus páginas dos nuevos Pokémon para Pokémon Sol y Luna: Kiteruguma, un oso de tipo Normal/Lucha, y Mimikkyu, un fantasma de tipo Fantasma/Hada. Nintendo ha anunciado, además, los incentivos de reserva para Pokémon Sol y Luna en nuestro país que podéis ver aquí. Para terminar con las noticias sobre los nuevos juegos de la franquicia, The Pokémon Company publicó un nuevo tráiler del juego en el que podemos ver varias de las funcionalidades anunciadas para el juego como montar a nuestros Pokémon o los combates a cuatro jugadores.

Siguiendo con las novedades de Pokémon, Bandai Namco y Nintendo anunciaron la semana pasada la llegada de Darkrai a Pokkén Tournament como personaje jugable para las máquinas recreativas. El Pokémon estará disponible el 20 de julio junto a Garchomp, Braixen y Mewtwo Oscuro. Además, la pasada semana por fin salió en España de forma oficial Pokémon GO, el juego de Niantic para iOS y Android basado en el universo Pokémon y que se está convirtiendo en todo un fenómeno de masas.

La gran N anunció la pasada semana el lanzamiento de Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System, una nueva versión en forma de réplica de la consola familiar original de Nintendo, que estará disponible en España el próximo 11 de noviembre. La consola incluirá una recopilación de juegos clásicos para hacer las delicias de los seguidores de los títulos retro.

Por último, en cuanto a especiales, esta semana hemos publicado los análisis de Tokyo Mirage Sessions #FE, Grand KingdomThe Witch and the Hundred Knight: Revival Edition, y las primeras impresiones de Love Live! Sunshine!!.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.