koi-nya logo
Bienvenidos otra semana más a nuestra sección donde recopilamos las noticias más destacadas de la pasada semana en la industria del manga-anime y los videojuegos. En cada noticia, tenéis un enlace para ver toda la información de la publicación original para que no os perdáis ni un detalle. Esperamos que disfrutéis con las buenas noticias que hemos tenido esta semana. ¡Vamos con […] 2016-07-12T20:13:17+00:00
Noticiones jugosos y para todos los gustos

Repaso semanal: noticias de manga-anime y videojuegos de la semana (4 al 10 de julio)

koe no katachi imagen promo

Bienvenidos otra semana más a nuestra sección donde recopilamos las noticias más destacadas de la pasada semana en la industria del manga-anime y los videojuegos. En cada noticia, tenéis un enlace para ver toda la información de la publicación original para que no os perdáis ni un detalle. Esperamos que disfrutéis con las buenas noticias que hemos tenido esta semana.

¡Vamos con nuestro resumen!

Manga & anime

Empezamos la sección de manganime hablando de tres nuevos animes que entran en la categoría de "Niñas monas que hacen cosas monas": El primero de ellos es un nuevo anime de Kaitou Tenshi Twin Angel (además de un juego para móviles), con motivo de su décimo aniversario. Tendremos que esperar hasta el 2 de octubre para conocer a sus seiyuus, aunque ya se han mostrado los diseños de las protagonistas.

Por otro lado, también tendrá anime BanG Dream!, un proyecto multimedia puesto en marcha en enero de este año por Bushiroad y que está protagonizado por un grupo de cinco chicas que forman una banda de música. La serie estará producida por los estudios ISSEN y XEBEC y se estrenará en 2017Junto al anuncio se mostró una imagen promocional y se anunciaron algunos miembros más del staff.

Y para cerrar el triángulo "moe", la compañía Happy Elements y Seven Arcs producirán un anime original llamado Idol Memories que se estrenará en octubre. Como bien dice su título, su historia está protagonizada por idols en un Japón futurista en el que los conciertos se dan a nivel mundial gracias a tecnología de realidad virtual. En la noticia tenéis vídeo promocional, sinopsis, staff, seiyuus y todos los detalles sobre los personajes.

Tras el experimento de A-1 Pictures con Nanoha ViVid, y a falta de noticias que nunca llegarán de la película Mahou Shoujo Lyrical Nanoha: The Movie 3rd Reflection, el estudio Seven Arcs vuelve a producir un nuevo proyecto de la franquicia Mahou Shoujo Lyrical Nanoha. En este caso se trata de un anime de guion original que se titulará ViVid Strike! y que se estrenará en octubre. Por ahora la sinopsis es un misterio, pero ya se conoce el staff y los seiyuus, que vuelven a ocupar sus papeles respecto del anime de ViVid.

También nos llegaron novedades desde la Anime Expo 2016, celebrada el fin de semana anterior en Los Ángeles. La más destacada la protagoniza el estudio TRIGGER que, tras varios años insistiendo en que todavía había planes para su producción, ha confirmado que habrá segunda temporada de Inferno Cop. En su papel también adelantaron que el anime de Little Witch Academia se estrenará en 2017 a nivel mundial.

Hablando de OVAs, destacamos tres noticias: La más desafortunada es que las dos nuevas OVAs de Fairy Tail retrasarán su salida a noviembre y diciembre, respectivamente. Por otro lado, Azure Striker Gunvolt 2 tendrá una adaptación animada que se estrenará este invierno y que ya tiene vídeo promocional. Y para finalizar, Baki the Grapper, manga de Keisuke Itagaki, tendrá una OVA que se lanzará el 6 de diciembre junto a dos tomos de manga.

Y en cuanto a películas, se ha anunciado la producción de una película de Trinity Seven. Pero, aunque no es una novedad como tal, la noticia más destacada de la semana en cuanto a películas está protagonizada por la adaptación a la gran pantalla de Koe no Katachi. Kyoto Animation, estudio encargado de su producción, ha publicado un tráiler que, al igual que pasó con el de Violet Evergarden, deja maravillado al espectador en su escaso minuto de duración.

En noticias menos relevantes encontramos otro palo para los fans de Suzumiya Haruhi no Yuutsu: Si se había encendido en sus corazones la llamita de la esperanza con el "nuevo proyecto" por el décimo aniversario de la franquicia, se ha apagado bruscamente con el anuncio de que se trata de una "Super Blu-ray Box" del anime.

Y para acabar definitvamente, os recordamos que hemos publicado la guía de hashtags de animes de esta temporada.

Videojuegos

D3 Publisher anuncia Idol Death Game TV para PlayStation Vita 01

La semana empezaba con el anuncio por parte de D3 Publisher de Idol Death Game TV, su nuevo juego para PlayStation Vita. La historia del juego sigue a las idols del popular grupo Project 47 en una competición cruel por la posición central. Y solo la “muerte” espera a aquellas que son derrotadas en la decisión del jurado de esta competición. El juego se pondrá a la venta en Japón el 20 de octubre.

Persona 5, Shin Megami Tensei IV: Apocalypse y 7th Dragon III Code: VFD llegarán a Europa gracias a Deep Silver. La distribuidora y Atlus han llegado a un acuerdo para distribuir los títulos de la desarrolladora japonesa en Europa tras la expiración de la licencia por parte de NISA. Además, Atlus ha anunciado que Shin Megami Tensei IV: Apocalypse se pondrá a la venta en Norteamérica el próximo 20 de septiembre.

Bandai Namco ha anunciado de forma oficial el pase de temporada, incentivos de reserva, la edición para coleccionistas y la edición deluxe de Dragon Ball Xenoverse 2La edición deluxe recibirán un personaje especial de Dragon Ball Super, la columna de Tao Pai Pai y el pase de temporada, con 4 paquetes de contenido descargable. Además, tendrán acceso a un personaje de acceso anticipado: Trunks del futuro de Dragon Ball Super. Por último, la edición para coleccionistas del juego estará compuesta por una figura de Son Goku y la guía oficial de la Patrulla del Tiempo, todo ello en una caja de coleccionistas. Podéis consultar todo más detalladamente aquí.

Durante la Japan Expo 2016, Junichi Masuda ha presentado un nuevo Pokémon para Pokémon Sol y Luna: Salandit, de tipo Veneno/Fuego con la habilidad Corrosión. Salandit tiene la capacidad de envenenar a cualquier Pokémon, independientemente de su tipo, y podéis ver el tráiler del anuncio en su noticia correspondiente. Además, The Pokémon Company ha anunciado que los peluches de los Pokémon iniciales de Pokémon Sol y Luna, Rowlet, Litten y Popplio, se lanzarán el 18 de noviembre en Japón.

Capcom ha anunciado que Resident Evil 4 se pondrá a la venta en Occidente para PlayStation 4 y Xbox One el 30 de agosto. Esta versión incluye todo el contenido del juego original y los extras lanzados de forma posterior: historia secundaria de Ada Wong, modo Mercenarios, nuevo juego +, y armas y trajes. Square Enix, por su parte, ha anunciado que Final Fantasy VII ya se encuentra disponible en dispositivos Android tras su llegada a iOS el pasado año. El juego se puede adquirir por un precio de 15,99 euros.

PQube ha anunciad la llegada de Valkyrie Drive: Bhikkhuni para PlayStation Vita en Europa y Norteamérica. El juego de los creadores de Senran Kagura estará disponible a lo largo de este año. Bandai Namco, por su parte, ha anunciado la edición coleccionista de Sword Art Online: Hollow Realization en su versión de PlayStation 4 para Europa. Esta versión constará de dos figuras de Kirito y Asuna de 16 centímetros cada una, además de una copia del juego.

Respecto a nuestros especiales, esta semana hemos publicado muchísimos especiales para todos los gustos. Empezamos con las primeras impresiones de dos animes de esta temporada de verano: D.Gray-man HALLOW y Rewrite. También hemos publicado dos guías: la guía de novedades de Love Live! School Idol Festival 4.0 y la guía de iniciación de Pokémon GO. También tenemos nuestro especial sobre los lanzamientos de videojuegos japoneses del mes de julio, un sorteo de dos copias de One Piece: Burning Blood para PlayStation 4 gracias a Canal Ocio, y por último, nuestro reportaje sobre el Tales of Festival 2016 (día 1 y día 2) al que hemos asistido por primera vez comp prensa.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.