koi-nya logo
John Hanke, CEO de Niantic, ha vuelto a ser entrevistado por motivo del lanzamiento del exitoso Pokémon GO, esta vez por Game Informer. La web ha hablado con Hanke sobre algunos detalles del juego de geolocalización, como la involucración de Masuda y Miyamoto, actualizaciones regulares y más. ¿Hasta qué punto desarrolladores clave de Pokémon han estado involucrados? Han estado muy […] 2016-07-12T12:06:11+00:00 , , , , , ,

Niantic vuelve a hablar sobre Pokémon GO: Masuda y Miyamoto, actualizaciones y más

Niantic habla sobre sus planes para Pokémon GO

John Hanke, CEO de Niantic, ha vuelto a ser entrevistado por motivo del lanzamiento del exitoso Pokémon GO, esta vez por Game Informer. La web ha hablado con Hanke sobre algunos detalles del juego de geolocalización, como la involucración de Masuda y Miyamoto, actualizaciones regulares y más.

¿Hasta qué punto desarrolladores clave de Pokémon han estado involucrados?

Han estado muy involucrados. Junichi Masuda ha sido una gran ayuda para nosotros. Ha estado involucrado durante todo el testeo del juego, dándonos un montón de feedback y ayudándonos a moldear una experiencia de juego fiel al universo Pokémon. Se trata de una gran marca, que ha estado entre nosotros durante 20 años, por lo que ellos han estado muy atentos al proyecto y muy involucrados con nuestro equipo, puesto que quieren proteger la marca. Perciben Pokémon GO como una evolución magnífica del universo Pokémon.

Aparición en el E3 e involucración de Miyamoto

No he hablado con Miyamoto-san tras el lanzamiento del juego, pero hemos estado en contacto con él y con Nintendo. Estuvo con nosotros en el escenario cuando anunciamos el desarrollo. Miyamoto ha sido consciente del proyecto y nos ha proporcionado su perspectiva sobre él.

No quiero hablar por Miyamoto. Le tengo un gran respeto y no quiero poner palabras en su boca. Espero que le guste nuestro juego. Hemos obtenido feedback de él, aunque no ha estado involucrado como productor o diseñador. Para mí, fue un gran honor estar con él en el escenario en nuestros anuncios iniciales y tener la oportunidad de pasar el rato con él, hablando sobre juegos música bluegrass. Resulta que es un gran fan del bluegrass, y toca el banjo. Es un tipo muy interesante.

Sobre el éxito

Esperábamos que el juego tuviera éxito, y teníamos metas muy ambiciosas. Pero definitivameante ha sobrepasado nuestras expectativas en todos los sentidos. Llegar al número uno de aplicaciones gratuitas el pasado sábado es algo que no habíamos previsto, teniendo en cuenta el lanzamiento parcial. Sí, ha sido increíble.

Más impresionante que los rankings y las cifras, ha sido la actividad social, el compromiso de los jugadores, y todas las historias que han estado publicándose en Reddit y las redes sociales, por ejemplo grupos de personas organizando un gran recorrido para jugar a Pokémon GO en Sídney. También he escuchado que ha habido un evento organizado similar en Los Ángeles. He visto fotos esta mañana de grupos de jugadores reunidos espontánemaente en Gimnasios la pasada noche. Todo esto es muy emocionante para nosotros, porque todo nuestro objetivo, toda la razón de ser de Ingress -y Pokémon GO- es animar a la gente a que salga de casa y haga ejercicio. Esas son las imágenes que significan más para nosotros, gente saliendo a la calle, descubriendo nuevos sitios, haciendo nuevos amigos, socializando, jugando con sus amigos reales en el mundo real... es algo increíble de ver.

Sobre la falta de claridad a la hora de saber cómo lanzar una Poké Ball

No puedo decir que hayamos sido listos en ese aspecto. Tratamos de crear una interfaz de usuario que la gente pudiera descifrar, pero si es tan obtusa -tú por ejemplo has tenido problemas intentando averiguar cómo se supone que ha de hacerse-, es nuestra culpa. Hemos recibido mucho feedback durante la beta, hicimos un montón de mejoras, solucionamos varios bugs... pero esto es algo en lo que nos hubiera gustado trabajar más para que el sistema fuera más obvio.

Sobre el futuro

Nuestro objetivo actual es aumentar y mejorar la experiencia de Pokémon GO. Se trata de un juego online masivo, por lo que estamos comprometidos a lanzar actualizaciones de forma regular, algo que hemos estado haciendo con Ingress durante los últimos tres años. En ocasiones serán actualizaciones pequeñas, y a veces añadirán funcionalidades mayores, pero entendemos Pokémon GO como un juego en constante evolución.

Algunas de las cosas que queremos implementar son los intercambios, los cuales estarán disponibles en un futuro cercano. También añadiremos formas para dilatar la profundidad de juego de las Poképaradas y Gimnasios. Por otro lado, estamos pensando en cómo modificar y hacer evolucionar las Poképaradas y Gimnasios. Los jugadores podrán personalizarlos y añadir funcionalidades trabajando de forma colaborativa. Estos son puntos en los que estaremos centros durante las próximas semanas y meses.

La estructura general del juego corresponde a la etapa inicial, y la experiencia de juego básica ahora mismo es descubrir y capturar Pokémon. Y ya sabes, interactúas con Poképaradas, alcanzas el nivel 5, eliges un equipo, y empiezas a luchar en Gimnasios. El juego está evolucionando de una manera tan cooperativa y competitiva que hay un montón de cosas más que queremos hacer con esto. Eso es en lo que nos queremos centrar, algo más que simplemente implementar mejoras generales y arreglar fallos.

(Pokémon GO)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Juego free-to-play para smartphones desarrollado por Niantic Labs (creadores de Ingress) en colaboración con Nintendo y The Pokemon Company donde tendremos que capturar Pokémon en la vida real mediante realidad aumentada. Llegará a iOS y Android en 2016.

Sinopsis

Pokémon cuenta la historia de un joven entrenador Pokémon que desea llegar a ser un maestro Pokémon. Para ello tendrá que vencer a los líderes de gimnasio que hay repartidos por la región de Kanto para coleccionar sus medallas, capturar a todos los Pokémon conocidos y vencer al Alto Mando para convertirse en el campeón.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.