koi-nya logo
Bienvenidos de nuevo a nuestra sección donde recopilamos las noticias más destacadas de la pasada semana en la industria del manga-anime y los videojuegos. En cada noticia, tenéis un enlace para ver toda la información de la publicación original para que no os perdáis ni un detalle. El repaso de los pasados siete días, como podéis suponer, está prácticamente monopolizado por […] 2016-06-21T03:19:04+00:00
No hay dos sin... E3

Repaso semanal: noticias de manga-anime y videojuegos de la semana (13 al 19 de junio)

the_legend_of_zelda_breath_of_the_wild

Bienvenidos de nuevo a nuestra sección donde recopilamos las noticias más destacadas de la pasada semana en la industria del manga-anime y los videojuegos. En cada noticia, tenéis un enlace para ver toda la información de la publicación original para que no os perdáis ni un detalle. El repaso de los pasados siete días, como podéis suponer, está prácticamente monopolizado por el recién celebrado E3, la feria más importante de la industria del videojuego a nivel internacional. No obstante, no nos olvidemos de las noticias de manga-anime más revelantes.

Adelante con el repaso.

Manga & anime

UQ-Holder

Comenzamos nuestro repaso con las noticias de manga-anime más destacadas de esta semana monopolizada por el E3. Cuatro nuevas adaptaciones hemos tenido la pasada semana y una de ellas es de una obra bien conocida por todos: Kochikame tendrá nuevo anime por el 40 aniversario de su manga. A pesar de la mala suerte con las adaptaciones al anime de su autor, el manga UQ Holder! tendrá

anime próximamente. El curioso manga Bernard-jō Iwaku tendrá también una adaptación al anime. ¿Cómo será un anime de una chica perezosa que quiere hablar pero no lee? Si os gusta la comida italiana, tampoco podéis perderos la adaptación animada del manga Piacevole!, obra de Atsuko Watanabe.

La web oficial de Haikyuu!! ha revelado que la tercera temporada animada del famoso manga se estrenará en octubre. También se ha confirmado que el staff de las dos primeras temporadas volverá a repetir en esta tercera. El anime de Orange, adaptación del manga homónimo de Ichigo Takano, ha presentado un nuevo vídeo promocional de la serie. El anime tiene previsto su estreno el próximo 3 de julio en la televisión japonesa.

Tampoco han faltado esta semana las promesas de nuevos anuncios, Ao no Exorcist tendrá un anuncio el 4 de julio, tras abrirse esta semana una cuenta atrás en la página web de la franquicia. Por otro lado, la franquicia Haruhi Suzumiya anunciará un “nuevo proyecto especial” el 7 de julio.

Videojuegos

nier automata

Al revés que en manga-anime, donde hemos tenido una semana más bien escasa, las noticias de videojuegos han sido las protagonistas esta semana debido al E3 2016. Aunque os resumiremos las noticias más destacadas del evento, podéis ver todas aquí.

Nada más empezar la semana, Koei Tecmo y Omega Force han anunciado su nuevo musou para PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Vita y Steam: Berserk Musou, basado en la tan famosa franquicia. El juego se pondrá a la venta este año en Japón y llegará a Occidente para PlayStation 4, PS Vita y Steam en una fecha todavía sin determinar.

Root Letter, la visual novel de misterio de Kadokawa, llegará este mismo año a Occidente de la mano de la distribuidora PQube, tanto para PlayStation 4 como para PlayStation Vita. Por ahora no se ha concretado la fecha así que tendremos que esperar más novedades.

The Last Guardian al fin tiene fecha de lanzamiento (no, no es broma): el 25 de octubre de este mismo año por fin podremos disfrutar en PlayStation 4 de la obra de Fumito Ueda. Además, el juego contará con una edición coleccionista que consta de una caja metálica, una figura, un libro de arte de 72 páginas, 10 temas de la banda sonora en formato digital, un set de pegatinas y una caja especial.

Hideo Kojima ha aparecido por este E3 entre un montón de aplausos para presentar su nuevo juego para PlayStation 4: Death Stranding. El juego cuenta con la participación de Norman Reedus y por ahora solamente hemos podido ver el primer tráiler.

Square Enix anunció durante este E3 que NieR: Automata se pondrá a la venta a principios de 2017. Además, el juego para PlayStation 4 ha mostrado un nuevo tráiler en la feria de videojuegos. La compañía también ha anunciado que Dragon Quest Builders para PlayStation 4 y PlayStation Vita llegará el 11 de octubre a Norteamérica y el 14 de octubre a Europa. Llegará en formato físico a PlayStation 4, mientras que en PlayStation Vita nos tendremos que conformar con su versión digital.

En el Treehouse celebrado por Nintendo en este E3, la compañía revelado que el nuevo juego de la franquicia The Legend of Zelda se llamará The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y ha mostrado un nuevo tráiler, varias horas de gameplay y han compartido numerosas novedades sobre el título.

La gran N también ha aprovechado este Treehouse para mostrar el primer gameplay de Pokémon Sol y Luna y revelar tres nuevos Pokémon: Yungoos, Pikipek y Grubbin, así como un nuevo modo y novedades varias. Además, también han compartido más detalles sobre Pokémon GO, así como la fecha de lanzamiento de Pokémon GO Plus: finales de julio.

Para terminar con el Treehouse, Nintendo ha aprovechado para anunciar un nuevo juego: Ever Oasis para Nintendo 3DS. Se trata de una nueva IP desarrollada por Grezzo, en la que el protagonista es un líder de un oasis.

PQube ha anunciado que finalmente Gal☆Gun Double Peace se pondrá a la venta el 15 de julio en Europa y el 19 de julio en Norteamérica para PlayStation 4 y PlayStation Vita. El juego contará con una edición limitada que se podrá adquirir en algunas tiendas de Reino Unido.

Desde la pasada semana ya se puede descargar en Europa Kingdom Hearts Unchained χ tanto para dispositivos iOS como Android. Además, los usuarios de la versión de Norteamérica pueden pasar su partida a la versión europea mediante Facebook sin problemas.

Gracias a una entrevista que Gamespot ha hecho a Motohide Eshiro y Takeshi Yamazaki, productor y director de la saga Ace Attorney respectivamente, se ha desvelado que Dai Gyakuten Saiban no llega a Occidente por diversos factores. No han especificado cuáles son estos factores, pero sí han dejado claro que tienen algún impedimento para que el juego se deje ver por nuestras tierras.

Caligula, el RPG de FuRyu y Aquria para PlayStation Vita, llegará a Occidente en primavera de 2017 de la mano de Atlus. El juego llegará solamente en formato digital -para tristeza de muchos- pero contará con las voces japonesas.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.