koi-nya logo
El productor Yu Miyake de Square Enix ha comentado con el portal Polygon varios aspectos importantes de cara al lanzamiento de futuros títulos de la franquicia Dragon Quest en Occidente. La entrevista comienza hablando sobre las razones del poco éxito de la franquicia fuera de Japón. Existen dos razones principales. La primera de ellas, es que, en Japón, la consola Famicom […] 2016-06-16T19:00:02+00:00 , , , , , ,

La llegada de Dragon Quest XI depende de la acogida de Dragon Quest Builders

Square Enix ofrece nuevos detalles sobre Dragon Quest Builders 9

El productor Yu Miyake de Square Enix ha comentado con el portal Polygon varios aspectos importantes de cara al lanzamiento de futuros títulos de la franquicia Dragon Quest en Occidente. La entrevista comienza hablando sobre las razones del poco éxito de la franquicia fuera de Japón.

Existen dos razones principales. La primera de ellas, es que, en Japón, la consola Famicom fue parte del momento en el que los videojuegos comenzaron a formar parte de las familias y la gente empezó a llevarlos a sus hogares. Enix lanzó el Dragon Quest original en 1986 y es algo que muchos jugadores japoneses continúan asociando al medio de forma nostálgica. En Occidente, PlayStation fue la consola que cautivó a los jugadores y muchos la relacionan con Final Fantasy VII.

En palabras del productor, esta es al razón por la que casi cualquier producto de Final Fantasy es localizado, mientras que otros títulos de Dragon Quest se han quedado en Japón. Por otro lado, la segunda razón principal del poco éxito de la franquicia en nuestras tierras es el "estilo de dibujos animados" de la franquicia con el característico toque de Akira Toriyama.

Los jugadores más mayores lo miran y sienten que es un juego para niños. Y cuando lo juegas, es algo complicado para que los niños lo puedan jugar, pero es una especie de barrera de entrada para los más mayores.

Yu Miyake terminó la entrevista afirmando que el próximo otoño será una prueba de fuego para la franquicia de cara futuros lanzamientos como Dragon Quest XI para PlayStation 4 y Nintendo 3DS  Dragon Quest Builders para PlayStation 4PlayStation Vita (digital) llegará el 11 de octubre a Norteamérica y el 14 de octubre a Europa.

(ドラゴンクエストビルダーズ アレフガルドを復活せよ)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Videojuego spin-off de la franquicia Dragon Quest titulado originalmente “Dragon Quest Builders: Alefgard wo Fukkatsu Seyo”. El juego, publicado por Square Enix para PlayStation 3, PlayStation 4 y PS Vita, está dirigido por Kazuya Niinou con producción de Noriyoshi Fujimoto.

Sinopsis

En Alefgard, una tierra controlada y destruida por un Lord Dragón, el objetivo de nuestro héroe es reconquistar estos dominios del malvado villano y reconstruirlos. Con el fin de restablecer este mundo desolado y las ciudades que una vez fueron el hogar de la gente, tendremos que usar sus poderes especiales de construcción.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
trackback

[…] vamos buenos. Manda narices, como si tuvieran algo que ver... La llegada de Dragon Quest XI depende de la acogida de Dragon Quest Builders El productor Yu Miyake de Square Enix ha comentado con el portal Polygon varios aspectos […]

jose rafael martinez
Invitado

EN SERIO Y SI A MI NO ME GUSTA ESTE DRAGON QUEST?

Sora KingdomHearts
Invitado

Pues si quieres XI te lo tendrás que comprar xDD

txaimi
Invitado

Chantaje emocional, lo llaman...