koi-nya logo
Bienvenidos de nuevo a nuestra sección donde recopilamos las noticias más destacadas de la pasada semana en la industria del manga-anime y los videojuegos. En cada noticia, tenéis un enlace para ver toda la información de la publicación original para que no os perdáis ni un detalle. Adelante con el repaso. Manga & Anime Empezamos la sección de manga y anime […] 2016-06-21T01:10:54+00:00
Repasamos las noticias más importantes de la pasada semana

Repaso semanal: noticias de manga-anime y videojuegos de la semana (5 de junio al 12 de junio)

love live repaso semanal

Bienvenidos de nuevo a nuestra sección donde recopilamos las noticias más destacadas de la pasada semana en la industria del manga-anime y los videojuegos. En cada noticia, tenéis un enlace para ver toda la información de la publicación original para que no os perdáis ni un detalle.

Adelante con el repaso.

Manga & Anime

Empezamos la sección de manga y anime hablando de Mahou Shoujo? Naria Girls, el nuevo proyecto original del estudio de animación Bouncy que mezcla dos géneros exitosos: idols y magical girls. El anime, cuyo staff también conocemos, se estrenará el 6 en julio en televisión y servicios online.

El estudio Emon apuesta por Hitori no Shita: the outcast, un webcomic chino de género sobrenatural cuya historia comienza cuando Cho Soran, nuestro protagonista, es salvado del ataque de unos zombies por una chica con una espada. El anime se estrenará el 9 de julio y tendrá 12 episodios, y en la noticia podéis conocer el staff y su atractivo elenco de seiyuus.

Por su parte, la productora Shochiku ha anunciado la producción de un nuevo anime original titulado Shuumatsu no Izetta a través de un vídeo promocional en el que vemos animación y el ambiente bélico de la historia. En la noticia también podéis ver una imagen promocional y visitar su web oficial.

Hablando de segundas temporadas, el último episodio hasta al fecha de Super Lovers ha anunciado que una segunda temporada se estrenará en enero de 2017. Lo mismo para 12-Sai: Chiccha na Mune no Tokimeki, aunque su segunda parte se emitirá entre octubre y diciembre de este mismo año.

En cuanto a manga, esta semana hemos tenido novedades de mangas muy conocidos. Para empezar, Berserk, el archiconocido manga de Kentarou Miura, volverá a publicarse el 24 de junio incluyendo un especial de 100 páginas sobre su nueva adaptación animada, que se estrenará el 1 de julio.

Noticias menos alegres (o no) se llevarán los lectores de Nisekoi, manga de Naoshi Komi que, tras superar la barrera de 221 capítulos, "llegará a su clímax" el próximo 20 de junio. Lo mismo para el entrañable Ore Monogatari!!, que se despedirá el 13 de julio entre las páginas de la revista Bessatsu Margaret tras publicarse durante cinco años.

En cuanto a fechas de estreno para la temporada veraniega, esta semana hemos podido conocer las siguientes: RS Project -Rebirth Storage- se estrenará el próximo 26 de junio, Orange y Fukigen na Mononokean el 3 de julio, Cheer Danshi!! y Servamp el 5 de julio, Tsukiuta el 6 de julio, Handa-kun y OZMAFIA!! el 7 de julio, Nejimaki Seirei Senki: Tenkyou no Alderamin el 9 de julio, Ange Vierge el 10 de julio; y, finalmente, Active Raid -Kidou Kyoushuushitsu Dai-Hakkei- 2nd y Mob Psycho 100 el 12 de julio.

Los animes de DriftersWatashi ga Motete DousundaTime Bokan 24 y Gakuen Handsome (que alcanzó sobradamente el objetivo de su crowdfunding) tendrán que esperar hasta octubre para estrenarse en televisión. Y para coronar los estrenos, esta semana se ha anunciado que las películas live-action de Shingeki no Kyojin se estrenarán en cines españoles. Tenéis la lista de los cines que la proyectarán aquí.

Ya para acabar, cabe mencionar el tan esperado primer vídeo promocional con animación real de Love Live! Sunshine!!, la nueva generación de idols de la franquicia Love Live! que estrenará su anime el 2 de julio; y la filtración de unas fotografías en las que vemos a Scarlett Johansson en el rodaje del live-action norteamericano de Ghost in the Shell.

Videojuegos

kingdom hearts 2 (5)

Centrándonos ahora en videojuegos, la semana empezaba con el notición de Final Fantasy XII: The Zodiac Age para PlayStation 4, la versión remasterizada de Final Fantasy XII International Zodiac Job System, versión internacional del juego de PlayStation 2 nunca vista fuera de Japón. El juego contará con varias mejoras visuales, de sonido y usabilidad que podéis ver detalladas en su correspondiente noticia.

World of Final Fantasy para PlayStation 4 y PlayStation Vita llegará el 25 de octubre a Norteamérica, el 27 de octubre a Japón y el 28 de octubre a Europa, tal y como anunció Square Enix la semana pasada. Además, el juego estrena tráiler del E3 2016 que podéis ver en su noticia.

La compañía también ha publicado un nuevo tráiler de Kingdom Hearts HD 2.8 -Final Chapter Prologue- y también ha anunciado que se pondrá a la venta en diciembre en todo el mundo. Gracias a este nuevo tráiler sabemos que en invierno tendremos novedades de Kingdom Hearts III.

La página oficial de Facebook de Kingdom Hearts ha anunciado la llegada a Europa de Kingdom Hearts Unchained χ para iOS y Android. Estará disponible en inglés y se darán más detalles sobre el mismo en el futuro.

IGN y Atlus USA han publicado los primeros detalles de la presencia de Persona 5 en el E3 2016 y además han confirmado que el videojuego llegará a Norteamérica el 14 de febrero de 2017. Por ahora seguimos sin fecha para su lanzamiento europeo.

La Dengeki PlayStation anunciaba la semana pasada el desarrollo de Tokyo Xanadu eX+ para PlayStation 4, una nueva versión del título original para PlayStation Vita que contará con una nueva historia ubicada tras el final del juego principal, nuevas misiones para cada personaje y nuevos miembros del equipo.

Gaijinworks ha anunciado la localización de Summon Night 6: Lost Borders para PlayStation 4 y PS Vita en Europa, Norteamérica y Sudamérica en el primer cuarto de 2017. El juego llegará a Norteamérica en formato físico mientras que a Europa solamente llegará en formato digital.

XSEED Games, por su parte, ha anunciado la localización de otros tres títulos muy esperadosFate/EXTELLA: The Umbral Star para PlayStation 4 y PlayStation Vita, Akiba’s Beat para PlayStation 4 y PlayStationVita y Story of Seasons: Trio of Towns para Nintendo 3DS. Fate/EXTELLA y Akiba’s Beat llegarán en invierno, mientras que Story of Seasons: Trio of Towns llegará en algún momento de 2017.

NIS America ha anunciado, también durante esta semana, el lanzamiento de Touhou Genso Wanderer –conocido en Japón como Fushigi no Gensokyo: The Tower of Desire– en Europa y Norteamérica a comienzos de 2017. El juego estará disponible para PlayStation 4 y PlayStation Vita tanto en formato físico como digital.

Spike Chunsoft ha dado pistas esta semana sobre el lanzamiento de 999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors en PC vía Steam próximamente. Además, también han dejado caer una posible llegada del juego para PlayStation Vita. ¿Llegará el juego también a la consola de Sony?

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.