koi-nya logo
Bienvenidos de nuevo a nuestra sección donde recopilamos las noticias más destacadas de la pasada semana en la industria del manga-anime y los videojuegos. En cada noticia, tenéis un enlace para ver toda la información de la publicación original para que no os perdáis ni un detalle. Adelante con el repaso. Manga & Anime Como siempre, empezamos la sección de anime […] 2016-06-06T14:32:25+00:00
Las noticias más destacadas de la pasada semana

Repaso semanal: noticias de manga-anime y videojuegos de la semana (30 de mayo al 5 de junio)

battery anime

Bienvenidos de nuevo a nuestra sección donde recopilamos las noticias más destacadas de la pasada semana en la industria del manga-anime y los videojuegos. En cada noticia, tenéis un enlace para ver toda la información de la publicación original para que no os perdáis ni un detalle.

Adelante con el repaso.

Manga & Anime

shokugeki no soma promo

Como siempre, empezamos la sección de anime y manga destacando las producciones anunciadas esta semana. La primera de ellas es Atom the Beginning, manga de Tetsuro Kasahara que actúa como precuela del emblemático manga Astro Boy de Osamu Tezuka. Su historia narra los hechos acontecidos hasta el nacimiento de Astro Boy y es considerado el “episodio cero” de la trama. Por ahora se desconocen los detalles sobre este anime.

Por otro lado, el estudio TMS Entertainment ha desvelado la producción de un anime original titulado rickster: Edogawa Ranpo “Shōnen Tantei-dan” yori, que ha fechado su estreno para octubre de este año. Su historia, como ya se puede intuir por el título, está protagonizada por un detective y un chico inmortal que ansia morir. En la noticia publicada en koi-nya podéis ver un tráiler y conocer a su staff.

En cuanto a películas, se ha anunciado que Haikara-san ga Tooru, manga de Waki Yamato inspirado en la era Taishou (1912-1926), contará con una película que se estrenará el año que viene y de la que ya tenemos imagen promocional. Su historia, con un fuerte mensaje feminista, está protagonizada por una chica muy lejos de encajar en el concepto de feminidad japonesa que fue criada por su padre, un alto mando del ejército.

No es muy difícil recordar a Gakuen Handsome. Quizá no por el nombre, pero sí por sus diseños: Unos chicos cuyas barbillas acaban en un filo que hasta ha podido matar a algún que otro personaje. Pues bien, esta semana se ha puesto en marcha una campaña crowdfunding para financiar un anime de cortos para televisión y, a fecha 6 de junio, ya ha superado la barrera del millón de yenes.

Esta semana hemos vuelto a tener noticias de Hayao Miyazaki. En esta ocasión, el director planea la producción de tres nuevos cortos para el Museo Ghibli, aunque no se ha confirmado si será él quien los dirija. De acuerdo al productor Yoshiaki Nishimura, Miyazaki quiere elevar esa cifra a 12, para que el museo estrene uno cada mes. Y. encendiendo de nuevo la llamita de la esperanza en sus seguidores, Nishimura ha mencionado la posibilidad de trabajar en un anime para televisión y algunos anuncios, aunque por ahora no hay nada concreto.

En noticias sobre manga hay que destacar que Sui Ishida, más conocido por ser el autor de Tokyo Ghoul, ha dibujado un capítulo del manga de Hunter x Hunter. A través de este link podéis leer de forma gratuita 69 páginas de storyboard de este especial, que conmemora el lanzamiento del tomo 7 de Tokyo Ghoul:re y del tomo 33 del conocido manga de Yoshihiro Togashi.

Para cerrar esta sección, se acerca la nueva temporada de anime y, con ella, se van concretando todas las fechas de estreno. Esta semana hemos podido saber que Rewrite (junto a un especial de una hora) y la segunda temporada de Shokugeki no Soma se estrenarán el 2 de julio; D.Gray-man HALLOW, Amaama to Inazuma, Saiki Kusuo no Psi Nan y Bananya el 4 de julio; Masou Gakuen H x H el 5 de julio; Scated Rider Xechs el 6 de julio; Binan Koukou Chikyuu Bouei-bu Love! Love! y Regalia: The Three Sacred Stars el 7 de julio; Time Travel Shoujo ~Mari Waka to 8-nin no Kagakusha-tachi el 9 de julio; Qualidea Code el 10 de julio; y Battery el 14 de julio. Y las dos partes de Danganronpa 3 se estrenarán, respectivamente, el 11 y el 14 de julio.

Videojuegos

Centrándonos en videojuegos, empezábamos la semana con el anuncio de Akiba's Beat para PlayStation 4 y PlayStation Vita, un nuevo juego de la franquicia Akiba's Trip. Este action-RPG tendrá lugar de nuevo en Akihabara, y sus protagonistas tendrán que enfrentarse a un mundo erosionado por las ilusiones. Saldrá en Japón en otoño.

Fate/EXTELLA para PlayStation 4 y PlayStation Vita tiene por fin fecha de lanzamiento en Japón: el 10 de noviembre. El juego contará, además, con varias ediciones limitadas.

La versión para PC de Steins;Gate 0 ha sido retrasado en Japón del 24 de junio al 26 de agosto por "varias razones". Curiosamente, esta nueva fecha coincide con la listada por Amazon.es para su lanzamiento en Occidente. ¿Tendrá alguna relación?

Aksys Games ha anunciado que XBlaze Lost: Memories para PlayStation 3 y PlayStation Vita llegará el próximo 21 de junio a Europa solamente en formato digital. La secuela de XBlaze Code: Embryo se puso a la venta el pasado mes de agosto de 2015 en Norteamérica.

NIS America ha anunciado que Criminal Girls 2: Party Favors se pondrá a la venta en Occidente para PlayStation Vita el 23 de septiembre en Europa y el 20 de septiembre en Norteamérica. Además, la compañía ha publicado hablando de los cambios sobre la versión internacional que podéis leer en la propia noticia.

Esta semana, como ya se venía anunciando, hemos recibido nuevos detalles de Pokémon Sol y Pokémon Luna para Nintendo 3DS. The Pokémon Company ha publicado un nuevo tráiler en el cual se nos muestran los dos nuevos Pokémon legendarios, Solgaleo y Lunala, a los entrenadores protagonistas, el profesor Kukui, la región de Alola o la RotomDex. Además, entre el 15 y el 16 de junio habrá un Treehouse en el E3 en el que se mostrarán más detalles del juego y también de Pokémon GO.

XSEED Games localizará el videojuego Touhou: Scarlet Curiosity para PlayStation 4, por lo que el próximo otoño estará disponible en Norteamérica en formato digital. El juego nos pone en la piel de Remilia Scarlet y su acompañante Sakuya Izayoi, las cuales se encuentran persiguiendo a un monstruo que está causando estragos entre los humanos.

Natsume anunció esta semana un nuevo juego de la franquicia Harvest MoonHarvest Moon: Skytree Village para Nintendo 3DS. El juego, que se podrá probar en el E3 2016, nos sitúa en la tierra conocida como “Oasis de la Diosa de la Cosecha”, en el que el poder de la diosa ha desaparecido. La tarea del jugador es revivir a los siete Skytrees y devolverle a la Diosa de la Cosecha su poder para que devuelva la vida a la tierra.

Nintendo España ha resubido el tráiler de Tokyo Mirage Sessions #FE para anunciar que la edición estándar del título estará disponible únicamente en España en formato digital mediante la eShop. Parece que esto solo ocurrirá en nuestro país ya que en los vídeos de otros países, como en Nintendo UK, no se menciona que la edición estándar del título sea exclusiva de la tienda digital de Nintendo.

Y para terminar, esta semana hemos publicado el análisis de Yo-kai Watch y de Valkyria Chronicles Remastered, dos juegos muy interesantes que no debéis dejar escapar. Tampoco falta a nuestra cita, el ya clásico listado de lanzamientos de videojuegos japoneses para este mes.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.


Archivado en


Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.