koi-nya logo
Una reciente encuesta distribuida a los círculos dōjin que asistieron al Comiket de este invierno insinúa que las ediciones de 2020 se podrían celebrar fuera de la región de Tokio. En concreto, la pregunta realizada es "Si el Comiket no se puede realizar en la capital a consecuencia de las Olimpiadas de 2020, ¿participarías en la feria si se celebrara […] 2016-02-02T15:21:40+00:00 , , , ,
Las Olimpiadas obligan a pensar en un nuevo lugar que dé cobijo a la feria

El Comiket se podría trasladar fuera de Tokio en 2020

el-comiket-se-podria-trasladar-fuera-de-tokio-en-2020

Una reciente encuesta distribuida a los círculos dōjin que asistieron al Comiket de este invierno insinúa que las ediciones de 2020 se podrían celebrar fuera de la región de Tokio. En concreto, la pregunta realizada es "Si el Comiket no se puede realizar en la capital a consecuencia de las Olimpiadas de 2020, ¿participarías en la feria si se celebrara en Osaka o Nagoya?", a lo que los encuestados pueden responder con las opciones "Osaka", "Nagoya", "Ambas" o "Ninguna".

Puesto que la zona metropolitana de Tokio es, de lejos, la más grande de Japón con 38 millones de habitantes, la reacción en las redes con respecto a esta pregunta ha sido bastante crítica en general. Los aficionados se quejan de que los gastos de transporte y alojamiento serán demasiado elevados para poder costearse el viaje, y advierten de que las instalaciones de Nagoya no serán adecuadas para albergar a tamaño volumen de visitantes. El blog de cultura pop Hachima Kikō ha realizado su propia encuesta y 1.684 de los 3.463 votos (el 48,6%) han respondido que no irían a ninguna de las dos ciudades. Por otro lado, 785 personas (22,7%) ha elegido Osaka en contraposición a las 503 (14,5%) que prefieren ir a Nagoya, mientras que a 492 personas (14,2%) les da igual el lugar.

La pregunta resulta complicada pero no sorprende en absoluto, pues el Tokyo Big Sight, el centro de convenciones donde se suele realizar la feria, ya anunció que no podría ofrecer su espacio entre abril de 2019 y octubre de 2020. Además, se advierte ya que los stands de las compañías cerrarán a los dos días (en vez de estar presentes los habituales tres) para permitir las obras que se realizarán con el objetivo de expandir el edificio con miras a las Olimpiadas en cuestión.

Fuente: ANN

(コミックマーケット)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

El mayor encuentro doujin del mundo que se celebra dos veces al año con una edición en verano (agosto) y otra en invierno (diciembre). Aunque también cuenta con presencia empresarial, su mayor atractivo son los miles de “círculos” o grupos amateurs que presentan al público sus obras, ya sean éstas en formato manga, música o videojuegos.

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
kuip
Invitado

Estaría gracioso que una turba de otakus furiosos por estar un año sin sus doujinshis porno boicoteara las olimpiadas y eso tuviese repercusión a nivel mundial.