koi-nya logo
Atención a los lectores más jóvenes: ser joven no es un impedimento para triunfar en el mundo del manga. Y como para muestra un botón, la ganadora del Gran Premio de Cómic para Autores Noveles de la editorial Shogakukan ha resultado ser Ran Tokiwa, una chica de tan solo 14 años. Tokiwa ha ganado gracias a su manga Idol Kyūkō, […] 2015-12-28T15:36:20+00:00 , , ,
Ran Tokiwa se une a la lista de dibujantes precoces en el mundo del manga shōjo

Una chica de 14 años gana el premio para artistas noveles de Shogakukan

una-chica-de-14-anos-gana-el-premio-para-artistas-noveles-de-shogakukanAtención a los lectores más jóvenes: ser joven no es un impedimento para triunfar en el mundo del manga. Y como para muestra un botón, la ganadora del Gran Premio de Cómic para Autores Noveles de la editorial Shogakukan ha resultado ser Ran Tokiwa, una chica de tan solo 14 años. Tokiwa ha ganado gracias a su manga Idol Kyūkō, sobre la integrante de un grupo de idols.

La jueza Setona Mizushiro (Shitsuren Chocolatier) comenta "Tiene un estilo muy mono y hace que la personalidad de los personajes sea fácil de entender. Tengo muchas ganas de ver cómo evoluciona su carrera". Otra de las juezas, Keiko Notoyama (Owaru Sekai de Kimi ni Koi Suru) dice "Me lo leí del tirón gracias a esta estructura de la historia tan fácil de entender. Además, esas escenas tan emocionantes animan al lector a leerlo así". Tokiwa dice que ha querido entrar en el mundo del manga debido a su admiración por el dúo Fujiko F. Fujio (Doraemon), y aunque no ha podido expresar sus verdaderos sentimientos al recibir el premio, quiere dar las gracias a su familia y amigos, y muy especialmente a su madre, por apoyarla en este proyecto. "Seguiré esforzándome para conseguir algo que permanezca en los corazones de mis lectores y en el mío propio", dice.

Aunque no es muy habitual, la juventud de Tokiwa en la industria del shōjo ya tiene precedentes. Anko Mochitsuki también tenía 14 años cuando hizo su debut con Doraneko Theater en 1991, y Chinami Tsuyama tenía 15 cuando publicó High Score en 1995. Es más, la famosa Megumi Mizusawa (Hime-chan no Ribbon) hizo su debut cuando tenía 16 años con el manga Kokoro ni Sotto Sasayaite. Así que ya veis, lo importante no es la edad, sino el esfuerzo.

Fuente: ANN




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Rombitos kun
Invitado

Me hace feliz saber que hay gente tan talentosa alcanzando las metas muchos a tan corta edad.

Jeremias
Invitado

Tengo 16 años, y ya siento que he desperdiciado mi vida

Quisiera poder hacer cosas asi...

pepe
Invitado

esta bien echo para ser de ese nivel

trackback

[…] 自称 漫画&アニメオタクの「KOI-NYA.net」さんが書いてます。  […]