koi-nya logo
Tras el anuncio del pasado viernes, el director Shoji Kawamori hizo acto de presencia en una charla sobre maquetas de Macross celebrada en la All Japan Model and Hobby Show el pasado sábado donde se reunieron representantes de seis compañías de modelismo. Durante el evento, Kawamori proporcionó más detalles sobre Macross Delta, la nueva serie de la franquicia desde el […] 2015-09-28T17:01:49+00:00 , , ,
Y quiere que estemos atentos al evento de octubre

El director Shoji Kawamori desvela nueva información sobre el anime Macross Delta

el-director-shoji-kawamori-desvela-nueva-informacion-sobre-el-anime-macross-delta

Tras el anuncio del pasado viernes, el director Shoji Kawamori hizo acto de presencia en una charla sobre maquetas de Macross celebrada en la All Japan Model and Hobby Show el pasado sábado donde se reunieron representantes de seis compañías de modelismo. Durante el evento, Kawamori proporcionó más detalles sobre Macross Delta, la nueva serie de la franquicia desde el estreno de Macross Frontier en el año 2007.

Kawamori confirmó que las dos naves de la imagen promocional son Valquirias y citó el caza sueco Saab 35 Draken como modelo para el ejemplar del fondo. Añadió también que ha sido un fan del Draken desde que era niño. Por otro lado, reconoció que la nave del frente comparte diseño con anteriores modelos de Macross y que por tanto le ha resultado más sencilla de diseñar. Por el contrario, la del fondo contará con un patrón de transformación relativamente novedoso que se asemeja poco al de anteriores máquinas variables.

El presentador del evento destacó que las dos naves cuentan con propulsores de distinto color, y Kawamori explicó que esto es debido a que provienen de fabricantes distintos. Además, dijo que ha estado evitando de forma deliberada la inspiración directa de los cazas modernos, puesto que las capacidades de infiltración han hecho que estos aviones se asemejen cada vez más entre ellos y que sea complicado diferenciarlos. El director añadió que con esta serie quiere enfatizar los enfrentamientos de uno contra uno, al contrario que en anteriores series. Aunque títulos como Macross Plus y Macross Zero contaban con una abundante cantidad de luchas de este tipo, hace tiempo que no muestra algo así en una serie para televisión.

Así mismo, el presentador advirtió también que el logo de Macross Delta muestra un planeta en los kanas que forman la palabra "Macross". Kawamori explicó que esto contrasta directamente con Macross Frontier, cuya historia se desarrollaba principalmente en el espacio. En ese momento, quiso describir más sobre la historia de la nueva serie pero se detuvo enseguida para pedirles a los fans que estén atentos al evento que tendrá lugar el próximo 29 de octubre. Aun así, explicó que el símbolo del logo está formado por triángulos para representar los tres elementos temáticos de la franquicia: música, los triángulos amorosos y los aviones transformables. Sin embargo, apuntó que el símbolo está partido en dos porque todos estos elementos no volverán de la forma habitual.

Tendremos que esperar hasta finales del mes que viene para descubrir más sobre la serie.

Fuente: ANN

(マクロス)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Franquicia multimedia longeva de ciencia-ficción cuyos inicios se remontan a los años 80, cuando Shoji Kawamori y Studio Nue crearon The Super Dimension Fortress Macross. Aunque su pilar central son los animes de televisión y cuenta con diversas temporadas a lo largo de las eras además de películas y OVAs, también tiene adaptaciones a novelas ligeras, mangas y videojuegos. Estas óperas espaciales siempre cuentan con los mismos elementos: un triángulo amoroso, música y mechas.

Sinopsis

La Macross original narra la supervivencia de la raza humana tras su primer encuentro con una fuerza extraterrestre, los Zentradi.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar la etiqueta spoiler. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ

Deja un comentario

avatar
más nuevo más antiguo más votado
Javier Bonilla
Invitado

sorprendanme muchachos, espero vayan con todo nuevamente. siiii